19) ANDRÉS

2.1K 231 23
                                    

Hace nueve años (Ela y Juliana)

Juliana irritada, enfadada por todo aquello que le había dicho Ela, sin contar los empujones y el bofetón, gruñó y le agarró las muñecas, empujándola contra el armario. La chica ya cansada de pelear, esperó que la ojicafe hiciera lo mismo que hacía Bárbara. Ser su puta personal. Sin embargo, esta cerró los ojos y controló la respiración agitada por el enfado, por unos segundos, le pudo la imagen de su padre faltándole el respeto a su madre ¿quería eso para Aiden? No, ella no era así y se maldijo por haberse dejado llevar por la rabia. Afligida, soltó las muñecas de su mujer y con dulzura le aferró las mejillas para depositar un tierno beso en cada lado:

_ Lo siento_ se volvió a disculpar llena de remordimientos_ lo último que pretendo es hacerte daño_ se abrazó a la chica y escondió su rostro en su cuello, para ocultar las lágrimas, las primeras en meses_ pero compréndeme tú también a mí, siento que cada cosa que hago no es suficiente para ti ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué quieres y te lo daré?

_ La libertad

Musitó la chica, con voz casi inaudible, casi, puesto nada más decir aquello, Juliana sintió como si le rompieran parte de su corazón, tensando su cuerpo, lentamente fue separándose para mirar a los ojos castaños de su mujer:

_ Lo que viene siendo el divorcio_ Ela quería gritar que sí, más por librarse de Bárbara que de Juliana, antes de que pudiera contestar, comenzó a sonar la nueva BlackBerry, la tecnología del momento, la ojicafe se quitó la humedad de las mejillas y contestó_ ¿Qué quieres?_ no se había separado ni un centímetro de Ela_ no, hoy no me encuentro bien, no voy a ir a la oficina_ tensó el gesto_ no, Bárbara _ Ela sintió un escalofrío cuando mencionó su nombre, como fuera capaz de ir y encontrar a Juliana disgustada, no sabía que podría hacerle_ no quiero que vengas, luego te llamo

Cabizbaja y abatida, se separó de su mujer y se sentó en el borde de la cama. Ela se sentó a su lado y obligó a Juliana para que le mirara a la cara:

_ Me refiero a ser libres de Bárbara, quiero que nos alejemos, quiero recuperar a la Juliana que conocí

_ Recuperar a la Juliana cuya única cosa que sabía hacer era llorar por los rincones, para sentir pena por mí_ frunció el ceño_ antes no estaba muy segura, porque lo cierto es que nunca termino de conocerte, no sé qué piensas, no sé qué sientes y la mayoría del tiempo actúas como si me ocultaras cosas_ le agarró de las manos_ ¿qué es? Déjame ayudarte

Durante unos segundos Ela permaneció dubitativa durante unos segundos, pero como desde los comienzos, entre ellas se cernía la sombra de Bárbara, como en antaño, para su madre tuvo el de Michael. Así pues, hizo como llevaba haciendo desde un principio, mantener a Juliana los ojos cerrados, con un:

_ No te oculto nada Juliana, ya sabes lo que quiero

Y como desde los comienzos, Juliana a pesar de intuir que había mentido, dejó su venda puesta ¿por qué? Miedo a sufrir más. La ojicafe apoyó la frente con la de su mujer y acercó sus manos hasta su pecho, inconscientemente le hacía sentir que dentro de este había un corazón que latía, el único musculo del cuerpo humano que podía ser dañado con malos actos y palabras. Llena de dulzura reclamó los labios de Ela, más reciproca al sentirla tan suave, libre de aspereza y posesión. Se miraron durante unos segundos, Juliana no haría nada que Ela no quisiera, así pues su mirada le daba a elegir. Pudo elegir decirle la verdad, la verdadera cara de Bárbara Valdez o simplemente un no te quiero, pero Ela también cayó en el circulo vicioso de "Estoy sola y lo único que me queda es lo que hay en este piso". Así que, una vez más tomó la decisión más cobarde. Sin prisas, quizás por buscar eso que había solicitado al comienzo de la discusión, en busca de conectar, comenzó a desnudar a la ojicafe...

Lo Que Oculta La Máscara - Juliantina G!p (Terminada)Where stories live. Discover now