Capítulo 12

4.6K 647 198
                                    

Wei Wuxian ya estaba pasando cuentas por haber dejado que se lo llevaran a Lanling Jin.

Por supuesto, él sabía que no sería tratado como un invitado de cinco estrellas, aunque aún podría decir que era mejor tratado que los prisioneros por estar en un lugar limpio.

Y aunque no quisiera admitirlo, realmente había subestimado aquellas cadenas con las que lo tenían preso; estaban bañadas en energía espiritual de lo que intuía era un gran grupo de cultivadores con años de experiencia, a nada de conseguir ser inmortales, así que si quería romperlas, necesitaba una cantidad de energía resentida aún mayor que no cree poder juntar por el momento.

Lanling Jin a pesar de ser la secta principal actual, no se salvaba de estar inundada de energía resentida -en menor parte cabe aclarar- porque si algo había aprendido Wei Wuxian con el paso del tiempo, es que incluso un bebé puede albergarla, porque a fin de cuentas la energía resentida viene de los sentimientos negativos, sólo depende qué nivel tenga.

De todas maneras, esto no era un secreto para ningún cultivador experimentado, y Wei Wuxian debía dar crédito por el esfuerzo que pusieron en exorcizar todo el campo a 60 kilómetros a la redonda; entre los libros a su alrededor impresos por esclavos y distribuidos por campesinos que sobrevivían con apenas unas cuantas monedas, el oro y piedras preciosas conseguidas por bandidos después de haberlas robado a los mineros y sus arduas horas de trabajo, los pinceles fabricados con la más fina madera de hábitats de animales que tenían menos y menos terreno como hogar; todo estaba totalmente limpio.

"Esto será más difícil de lo que pensé."

Wei Wuxian suspiró.

No sabía cuánto tiempo tenía en ese lugar por la falta de ventanas, pero a juzgar por el único plato de comida que le daban cada ciertas horas, calculaba que ya tenía casi una semana ahí, ¡y aún no había descubierto nada!, salvo que esta habitación era a prueba de sonido hacia el exterior.

"¡Rápido, Meng Yao, no tengo tiempo para esto!"

Pero él sí podía escuchar lo que pasaba de afuera hacia adentro.

Al parecer, el líder de Qinghe Nie, Nie Mingjue estaba de visita en Lanling Jin.

"Da-Ge, relájate, toma un poco de té."

"...Ho,ho..." Wei Wuxian se sentó en posición de loto, listo para escuchar lo que sea de lo que fueran a hablar. Después de todo, a Nie Mingjue no se le escuchaba muy contento de estar aquí como para haber hecho un largo viaje desde su secta.

Escuchó el tintineo de las borlas y el juego de té al moverse, el suspiro pesado de Nie Mingjue al sentarse y los pasos moderados de Jin Guangyao yendo de un lado a otro por un par de minutos, después, los golpes en la madera que probablemente era el pie de Nie Mingjue, impaciente.

"¡En esta habitación se oye demasiado!"

Pasó mucho tiempo tamborileando sus dedos esperando a que ambos hermanos jurados terminaran de charlar como señoras feudales en una hora de té, incluso habían llamado a uno de los sirvientes para que llevara aperitivos.

Cuando el último tintineo de el último plato que fue recogido y puesto sobre la bandeja, pudo escuchar un trozo de madera removerse.

"¿Listo?" Preguntó Jin Guangyao en un tono calmado, sin prisas.

"Ya qué."

Wei Wuxian sintió su piel erizarse al escuchar las claras notas de un guqin ir en ascenso, en una práctica fugaz, y sus ojos se oscurecieron al escuchar las notas que empezaban a retumbar.

By Your Side (WangXian)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang