Capítulo 20

3.7K 554 110
                                    


"Wei Wuxian." La voz de Nie Mingjue resonó en el Salón Principal en el Reino Inmundo, a petición de él. "Da un paso al frente."

Después de tal escena en Lanling Jin, Lan Wangji y Wei Wuxian fueron a una posada de Qinghe Nie siendo que de todas maneras debían asistir al juicio, pero Wei Wuxian estaba inquieto. En estos momentos, era su palabra contra la de los Jin y la casi destrucción de la Torre Koi y tomando en cuenta su reputación hasta el momento, temía que los Jin los engañaran nuevamente.

La mirada que los presentes le daban le perforan la nuca, especialmente la de Lan Xichen quien no apartó su mirada desde el momento en que entró al lugar. Wei Wuxian sintió el apretón en la mano que Lan Wangji le dio antes de dejarlo ir y Wei Wuxian quedó de pie en medio de la sala, frente a Nie Mingjue y rodeado por discípulos de Nie. Detrás de él, Jin Guangyao, Jin Guangshan y Lan Xichen esperaban su turno.

Jin Guangshan se veía... vivo, que era lo que importaba. Su apariencia era más la de un cadáver feroz que la de un Líder de Secta prominente con sus túnicas amarillas desgarradas y contaminadas, no podía ni ponerse de pie, pero mientras pudiera hablar era lo único que le importaba.

"Entiendes lo que has causado, ¿cierto?" Nie Mingjue se aproximó a él con su ceño fruncido caminando con pasos pesados a su alrededor. "No sólo abandonaste el camino ortodoxo y te convertiste en un traidor, jugaste con la muerte y asesinaste a miles de compañeros del cultivo. Con tu reputación siguiendote a todas partes, más te vale convencerme de las acciones de los Jin."

"Líder Nie," habló Wei Wuxian asomando su mirada entre sus pestañas "alguien tan perspicaz como usted también debe haber dudado de las acciones de los Jin alguna vez." Carraspeó su garganta y se acomodó en su lugar antes de continuar. "Tal vez yo nunca he tratado con un Jin de la manera en que usted lo ha hecho como Líder de Secta, pero sé, que muchos de ellos son conocidos por ser avariciosos y narcisistas. ¿No cree lógico que el Líder Jin siendo la viva imagen de esta descripción haya querido apropiarse de un poder tal como el que yo poseo?"

"Maestro Wei," interrumpió Jin Guangyao "esto es irrelevante, está basando sus pruebas en meros prejuicios."

"¿Prejuicios?" Wei Wuxian giró con violencia para verlo. "¿Los mismos prejuicios con los que ustedes juzgaron a los remanentes Wen? No habré experimentado sus tratos de primera mano como Líder, pero tampoco como prisionero. Los traté de persona a persona, e igualmente fue horrible."

Antes de decir algo más, Wei Wuxian abrió sus túnicas de golpe creando murmullos y jadeos por toda la sala.

Su cuerpo entero herido por las cadenas estaba cubierto por las vendas que Lan Wangji le había colocado, y a pesar de su constante limpieza, no importaba cuántas veces Lan Wangji cambiara sus vendas, seguían siendo manchadas de sangre a unas cuantas horas de haber sido puestas.

"Fui encerrado en el Salón de la Fragancia con las cadenas de una bestia. Pero eso no es mi queja. Lo que no soporto, ¡es que el Líder Jin haya puesto en peligro la seguridad de mi Shijie y su hijo por querer reparar el Sello del Tigre Estigio!"

Jin Guangyao giró rápidamente hacia donde estaba Jin Guangshan, incrédulo.

"No lo sabías..." dijo Wei Wuxian siendo más una confirmación que una pregunta "fuiste básicamente quien creó cada plan y estrategia para atacarme, ¡y no lo sabías!" Rió sin ganas, sólo era el aire saliendo en silencio de sus labios. "Pensar que hiciste tanto para llamar su atención y al final del día, ¡él sigue pensando en sí mismo, jajajaja!"

"¡Wei Wuxian, no te desvíes del tema!"

Wei Wuxian carraspeó su garganta otra vez ante la voz de Nie Mingjue y regresó su atención hacia él.

By Your Side (WangXian)Where stories live. Discover now