Rita Skeeter - ¿Sorpresa?

1K 182 23
                                    

Los días que transcurrieron a la muerte del heredero Malfoy fueron en su mejor definición un caos absoluto. Los magos no paraban de hablar y las mil teorías se hicieron de nuevo. Lucius por supuesto trató de callar a la mayoría, no pudiendo conseguirlo pues cada día nuevos detalles se sumaban a las declaraciones.

Yo estuve al tanto de cada uno de esos detalles, escuché a cada uno de los presentes en la boda y la parte en que coincidían, en como Draco Malfoy se interpuso salvando la vida de su casi esposa ¿Existía acaso un amor más fuerte?

Tengo suficientes años siendo periodista y gozo de una gran intuición, era obvio que un fragmento clave no cuadraba en la historia, pero la falta de pruebas no me permitía notar cual.

Ginevra fue acusada entonces, la muchacha tuvo la mala suerte de atacar en público a Malfoy semanas antes, era la principal sospechosa. Una estupidez si me preguntaban, desafortunadamente no todos piensan como yo, que tuve claro desde el inicio que la aparición de hombres con túnicas en plan de mortifagos sólo se trataba de una cortina de humo, la forma de ocultar el verdadero objetivo, en su tiempo me pregunté muchas veces quien lo era ¿Lucius Malfoy? Y fue su hijo el daño colateral o si en definitiva iban por Draco.

Ahora estoy más confundida que hace 19 años, tengo muchas piezas, pero no logro hacerlas encajar.

El diario de Harry apunta a la teoría del suicidio, aunque hay cierta particularidad en sus palabras que me impide creerlo. Y luego la muerte de Malfoy meses después es muy sospechoso.

Decido no dar más vueltas, al menos no a este asunto, iré a mi nuevo punto de enfoque. El ministro y su familia.

—Que tenga un buen día señora Rita —saluda amablemente un empleado del ministerio.

Respondo algunas e ignoro otras de las preguntas sobre la historia en la que trabajo, hubo una filtración y ahora todos saben que investigó la muerte del chico, que ya no se trata de difamar o inventar una historia. La información que daré en la publicación es completamente veraz y no solo eso, sino que nombrare al verdadero asesino.

Fui llamada a la oficina de aurores, supongo que por órdenes de Lucius, él de alguna forma sospecha que su hijo está involucrado e intenta evitar que se nombre en mi investigación. Si tan sólo él supiera lo mucho que tiene el chico que ver.

No pudieron sacarme nada, jugué un poco con el jefe de aurores, al punto de hacerle perder la paciencia y prácticamente me sacara del ministerio. Ahora me doy cuenta de que no fue un viaje perdido, pues tengo la suerte de encontrarme en el ascensor a Scorpius Malfoy.

—Buenas tardes —saluda con un tono aristocrático. Es la viva imagen de un Malfoy, cabello rubio y apariencia elegante.

Recuerdo como se anunció la existencia del próximo heredero, una noticia que en otras circunstancias hubiese acaparado los periódicos siendo un gran escándalo, pero que en ese entonces fue cubierto por la muerte del padre.

El artículo del profeta estuvo melancólico, Lucius dio las primeras declaraciones pidiendo respeto por su familia. La ceremonia no se terminó, pero la chica quedó como la oficial esposa de Draco Malfoy.

Hoy observando al chico, no veo a Draco, veo la creación de Lucius.

— ¿Son ciertos los rumores? —pregunta el chico interrumpiendo mis pensamientos. Su mirada no refleja absolutamente nada.

—Depende de cuáles.

—Sabe de qué hablo señora Skeeter —sonríe fríamente, lo repito es el mismo Lucius—. Mencionara a mi padre ¿No es así?

—Se ha ganado una mención especial.

— ¿A qué se refiere? —su voz flaquea un poco.

—Lo descubrirás al igual que todos muy pronto, debes revisar el periódico en cada publicación —Siento pena de que pueda estar arruinando la imagen que le han construido de Draco, pero se derrumba con sus próximas palabras.

Ghost Story Where stories live. Discover now