Cambios

165 14 3
                                    

Narrador Testigo:

Mar y Simón se acercaban, a tiempo que su relación con Thiago se perdía una y otra, y otra vez en un círculo repetitivo que parecía interminable, él la descuidó tanto a lo largo de su trayectoria juntos que, la lastimó, la usó, le hizo creer que no era suficiente, y le creó defectos que ella terminó creyendo. Ella, comenzó a dejar de confiar en sí misma, y empezó a dudar, pero no de lo que le decían, de su persona.

Él, no era capaz de ver, ni valorar, a la persona que tenía en frente, y ella se perdía constantemente y nunca capaz de poder encontrarse del todo, se hundía en la confusión aún más, el dolor y la tristeza, la llevaban cada vez más a ello.

Pero, cada vez que estaba con Simón, algo cambiaba en ella, algo se activaba, dándole por algunos momentos claridad, y paz. Olvidaba sus temores y disfrutaba los momentos. Pero también sin darse cuenta, lo ayudaba a él con sus problemas, le hacía olvidar su culpa, calmaba su ansiedad, y sanaba su mente.

Ambos se hacían bien, aunque intentaran negarlo.

Narra Mar:
La profesora me nombró y también lo hizo con Simón, ambos estábamos juntos en este trabajo y eso me puso feliz! Le dirigí una sonrisa al ojiverde al ver que hacía el mismo gesto hacia mi. Pero rápidamente sentí una mirada penetrante, fría y de desagrado justo sobre mí, gire mi cabeza de nuevo y quién me transmitía esa sensación era Thiago, se veía enojado, no entiendo porque así que decidí hablarle.

Mar: pasa algo? -le pregunté-

Thiago: No -me contestó seco- desde cuándo te va tan bien cómo para ser la mejor de la clase y que te hayan puesto con Simón? -me dijo en un tono ¿Arrogante? Y a este que le pasa ahora?-

Mar: ¿Y eso te molesta porque....? -le hablé esperando respuesta pero no le dejé hablar, comenzaba a enojarme- deberías ponerte feliz por mis logros, y no reprocharme por ellos -Thiago estaba callado observándome perplejo ante mi respuesta, no sé esperaba esa reacción de mi parte, pero yo tampoco la suya- mira Thiago, no sé que clase de bicho te picó ahora, pero no tengo ganas de discutir con vos, ni gastar tiempo y energía en esta situación que no me agrada ni en lo más mínimo. Acabamos de resolver el problema anterior como para que vengas a sumar otro a la lista.

Eso fue lo último que le dije antes de tomar mis cosas, al tiempo que me levantaba de mi asiento y me acercaba a sentarme junto con Simón, tal como había indicado la profesora para comenzar el trabajo en clase, dejando a Thiago para que pensara o reflexionara en sus palabras, o que hiciera lo que quisiera, pero yo no estaba para comenzar otra discusión.

Simón: ¿Todo bien? -me pregunto, supongo que notó mi cara de cansancio-

Mar: ahora sí -le dije mientras le regalaba una sonrisa, mi humor cambio rápidamente y ya no me sentía impotente ni enojada, pero sí serena y tranquila-

Narrador Omnisciente:

Simón: bueno entonces podríamos empezar con el trabajo, no? -le preguntó inocente-

Mar: seguro -el rato siguiente de la clase estuvieron haciendo el trabajo por lo que no les quedó nada de tarea para el día. Y como la entrega no sería hasta la mañana siguiente, no tenían asignaturas pendientes de la materia.-

Cuando sonó el timbre de salida, Thiago fue de los primeros en salir, nadie se había dado cuenta pero en el medio de la clase recibió un mensaje de Luna que quería verlo, Mar le restó importancia al chico que salía apurado, después de todo no tenía prisa para verlo en lo absoluto.

Así que la pareja de grupo esperó a que saliera todo el alumnado del salón para entregarle a la profesora su trabajo práctico terminado, ella los felicito pues nadie más lo había terminado, y a pesar de que ellos ya no tenían trabajo por hacer lo utilizaron como excusa para salir a divertirse un rato, y despejar sus mentes, porque podrían negarlo una y mil veces pero que se hacían bien, claro que lo hacían.


Más tarde...

Todo era paz y tranquilidad en el Mandalay, hace un rato todos los estudiantes se habían ido a sus respectivas habitaciones, pues era la hora de dormir, nadie rondaba por los pasillos, y no había más luces prendidas que no fueran las que iluminaran la instalación para que no quedará todo oscuro durante la noche.

Pero lastimosamente, no era paz y tranquilidad para todos allí, de nuevo, otra noche más la tortura de alguien sucedía de nuevo, y siendo incapaz de poder evitarlo ni hacerlo ir, solo se entregaba a ello, una vez más.

Allí estaba, descansando en su cama, hasta que algo malo invadió su mente, y la angustia, la tristeza, el miedo y el dolor  reinaron en todo su cuerpo, abrió los ojos completamente humedecidos, sabiendo de qué se trataba, queriendo que se acabara, pero no era así.

Se dirigió al baño, tratando de calmarse, y se quedó un rato allí, junto al lavabo, y el silencio, pero también esa persona estaba acompañada del caos de su mente, que casi nunca encontraba paz. Hasta que alguien más abrió la puerta, y se sorprendió de ver a esta persona allí, y lo único que alcanzó a decir, a esas horas de la noche

-¿Que estás haciendo acá?-

Por favor leer el mensaje de abajo, gracias
--------------------------------------------------

Bueno, Hola cómo están? Espero que hayan pasado unas felices fiestas acompañados de los seres queridos y en paz, brindando por los que están, pero también por los que ya no están pero que aún así siempre están con nosotros.

Acá les traigo un nuevo capítulo de esta novela que ya tiene más de 3.500 lecturas, muchísimas gracias¡! A todos ustedes que están siempre y que esperan pacientes a mis actualizaciones que no tienen horario ni aviso de llegada

Con respecto a eso, no quiero que tengan tanta distancia un capítulo del otro para que no se pierda la línea de la historia ni la narración, pero si les soy sincera, la inspiración es intermitente, y no siempre está presente, y mucho depende del estado de ánimo de cada uno y de la salud física pero sobre todo mental que se tenga, sin dejar de tener en cuenta los bloqueos de escritor que se tienen, etapas y períodos difíciles de traspasar. Más allá de eso no está en mis planes abandonar la novela, y mientras tenga inspiración voy a hacer todo lo posible para continuar con esta historia que aún tiene mucho por recorrer.

Si llegaste hasta acá, gracias por leer, te deseo que en este año tengas mucha prosperidad en todos tus deseos, y sobre todo con salud y pan en la mesa!

Si tienen dudas o sugerencias o lo que necesiten, leo siempre todos los comentarios aunque no siempre responda, acepto todo. Sino, por cualquier otro trato pueden escribirme al MD que respondo rápido por ahí porque siempre me llega, y a veces los comentarios no. Gracias, Mili

[PAUSADA] Beauty&Beast - Casi Angeles Where stories live. Discover now