★ veinticinco; lidiando con Angor Rot

440 54 8
                                    

LOS RAYOS DE SOL SE ASOMARON En la ventana haciendo que arrugara su nariz ligeramente ante la molestia de la luz que comenzó a golpear su rostro. Escuchó una suave risa que provocó que abriera los ojos con lentitud, adaptándose a la luz que iluminaba la habitación permitiéndole que se diera cuenta que no estaba en su casa.

─ Buenos días, May.

Volteo hacia Lake quién le observaba con cansancio, pero con una fina sonrisa. Dejó un cambio de ropa sobre el escritorio junto con una taza de café generando un sentimiento inusual en la rubia. No era la gentileza de Jim lo que era inusual, si no la calma que experimento al despertar había ya que por el último mes se despertaba en las madrugadas gracias alguna pesadilla o la voz de su madre llamándole.

─ Se supone que íbamos a vigilar a Strickler... lo siento.

─ Está bien ─aseguró ─. Strickler duerme como un cambiante feliz, estaba a punto de bajar para despertarlo.

─ Bajo contigo.

─ Lo que tú harás es tomar esa deliciosa taza de café y tomar una ducha ─dijo apuntando al escritorio ─. Y le avise a John que estabas aquí así que te trajo esa ropa. Por cierto... te ves tierna cuando duermes y arrugas la nariz.

Las mejillas se le tiñeron en un tono carmesí ante el cumplido de Jim. Sonrío abiertamente para levantarse de la cama del azabache y seguir lo que este le pidió que hiciera empezando por el tomar el café para luego tomar una ducha. Al tomar la ropa para ponérsela no pudo evitar sonreír al ver que era acompañada por una pequeña nota de su tío.

" Toda chica debe verse bien para su primer baile con el chico que le gusta. Espero que me cuentes con detalles ;)

─ Tu único tío favorito "

Una vez estuvo lista bajó con pasos algo apresurados hacia la cocina donde habían atado al cambiante la noche anterior. Observó a Strickler arrebatarle el Walkie-Talkie a Jim, haciendo que frunciera el ceño.

─ Tus amigos no tienen oportunidad contra ese asesino, serán un lastre ─insultó molesto ─. Después de todo fueron ustedes dos quienes destruyeron el alma de Angor Rot y va a querer sangre, ya sea de ustedes o de ellos.

─ Alguien se despertó de buen humor ─murmuró Mayra al oírlo ─. Dijimos que te protegeríamos, el quienes estén involucrados no depende de tu mente retorcida.

¿Hola?

─ Tobes, reúne a todos y vean que pueden descubrir sobre la última roca Triúmbrica.

─ Esto es una broma ─dijo exasperada.

¿La que los Gumm-Gumms robaron?

─ Los necesito en Mercadotroll. Llegare con May en cuanto pueda.

¿Estás con May? O-Okay no preguntare... solo haré lo que pediste.

─ Elección inteligente ─ánimo el cambiante dispuesto a servirse café ─. Estás aprendiendo... algo que la joven Martínez aún se rehúsa hacer.

Mayra apretó su mandíbula con molestia para ver como Jim le quitaba el café entregando el cereal en respuesta. Draal salió del sótano unos minutos después cuestionando la presencia del cambiante, aunque fue sencillo para los jóvenes explicar la situación.

─ ¿Y porque confías en el cambiante cuando lo único que hace es traicionarlos?

─ Alguien que utiliza la lógica, gracias Draal ─respondió Altair cruzándose de brazos.

─ Lo hago porque no tengo otra opción, May ─justificó una vez más ─. ¿Esta es toda la comida enlatada que hay?

─ Aún estás a tiempo de cortarlo en pedacitos y enlatarlo a él.

STARLIGHT ★ trollhuntersWhere stories live. Discover now