★ cuatro; el gnomo y la familiar

2.1K 247 19
                                    

MAYRA SE ENCONTRABA Encantada por la información que Blinky les brindaba, aunque este no notaba que uno de los presentes no lo hacía. Sin embargo, estaba tan sumido en la historia sobre Mercadotroll que no se percató de eso.

─ Durante siglos el mundo de troles y humanos estuvieron separados y en paz, divididos por puentes que actuaban como portales entre nuestros reinos, pero los Gums-Gums deseaban devorar a toda la raza humana.

Eran dirigidos por Gunmar el Negro. El resto de la raza troll luchó contra él culminando en la gran batalla del puente muerte-enfrente, el portal a las tierras oscuras de Gunmar. Y después de muchas lunas, el bien triunfó sobre el mal, y nuestra gran cazatroles, Deya la Libertadora exilio a Gunmar a las tierras oscuras para sellar el puente muerte-enfrente con el amuleto sagrado para luego derribarlo piedra por piedra.

Dejamos el viejo mundo en busca de paz. Nos escondimos en un barco llamado Mayflower, solo un puñado de nosotros y unos cuantos gnomos que trajimos como compañía... y como alimento. ¡Finalmente arribamos a un reino extraño y exótico!

─ Nueva Jersey ─mencionó el grandulón.

─ Seguimos caminando en busca de una nueva Piedra Corazón y cuando nos dimos cuenta encontramos un nuevo hogar bajo Arcadia.

Blinky bajo su libro encontrándose con un adormilado Jim quien roncaba. El de seis ojos se acercó hasta el pelinegro, cerrando el libro con fuerza haciendo que despertara asustado.

¡Lo siento, Señor Draal! ¡No me mates!
─suplicó en español haciendo a la rubia fruncir su ceño.

─ Entrenar historia troll puede parecer un deber menor, Maese Jim, pero...

─ Lo siento. Pasé toda la noche estudiando para mi examen de español y mi cerebro va lento ─se excusó ─. Creí que, si enfrentaba a Draal en una semana, mi entrenamiento sería un poco más activo.

Altair bajo de la espalda de su grandulón amigo quién seguida de ella, también se puso de pie.

─ ¡Si! ¿Cuándo aprenderá troll-kwando? ¿O Rokitsu? ─ánimo Tobes haciendo a la rubia negar con la cabeza mientras rodaba sus ojos.

─ Antes de pelear, Tobiti, uno debe comprender por qué pelea ─respondió Blinkous ─. Estos preciosos primeros pasos son los que deciden si el Maese Jim se convertirá en Deya la Libertadora.

─ O en Unkar el Desafortunado.

─ Mañana mi examen es con Ulh el Implacable y mi principal preocupación es mi futuro inmediato.

─ Jim...

─ Pero para saber qué sucederá en el futuro a veces debemos mirar el pasado ─dijo Blinky colocando el pesado libro sobre sus brazos ─. Le recomiendo una breve recapitulación de la historia troll, volumen uno de cuarenta y siete.

─ Bien, pero si no paso ese examen estaré castigado y no podré ser el Cazatroles. Lo lamento, Blinky, el amuleto me escogió y ahora debo mantener dos vidas.

Mayra diría algo cuando un troll pasó corriendo a su lado y del de James hasta llegar al frente de Blinky algo agitada.

─ ¿Es la Piedra Corazón?

─ N-No, ¡No!

─ ¿Merodeadores?

─ ¿Bular está aquí?

─ ¡No, no, no! ¡Gnomo, Gnomo! ¡Renegado!

El grito del troll anunciando un gnomo en su hogar resonó en toda la Forja del Héroe provocando en Mayra una mueca de molestia ante sus gritos.

STARLIGHT ★ trollhuntersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora