uno

252 19 2
                                    

Mordiendo la parte inferior de su lápiz y con la barbilla recargada en la palma de su mano, Soobin estaba tratando de concentrarse en todo lo que el profesor Kim decía. En serio estaba tratando, pero le estaba siendo casi imposible porque esa clase, la de historia, era la última antes de la hora de descanso y Soobin estaba muriendo de hambre.

—Prefiero morir —giró a su lado izquierdo para ver a su mejor amigo, Hyunjin cuando lo escuchó, él estaba fingiendo apuñalarse el ojo así mismo con la punta de su lápiz y Soobin no pudo evitar soltar una risita. —¿Qué le hace pensar al profesor que me importa la maldita segunda guerra mundial? —habló cansado, echando su largo cabello oscuro hacia atrás y mirando al profesor con una mueca de desagrado en el rostro.

—Debería, imbécil. Es el tema para el proyecto de esta semana —Soobin ahora se giró a su izquierda para mirar a Yeji, su amiga y también hermana gemela de Hyunjin. —Pobre el alma de la persona que le toques de compañero —la chica se persignó en ese momento y levantó la cabeza, señalando el techo con el dedo indice, pidiendo no ser esa persona.

—Cierra la boca, tarada —Hyunjin le paró el dedo de en medio y también le sacó la lengua.

Soobin rodó los ojos. —¿Pueden no empezar? —pidió antes de que el profesor notara su falta de atención y los regañara.

Realmente esa era la principal función de Soobin entre su amistad con ambos. Calmar las aguas entre ellos. Los hermanos Hwang eran las personas más problemáticas que Soobin había conocido, siempre tenían una razón para discutir y de algo tan pequeño podian hacer un verdadero caos. Soobin era la cabeza fría del grupo y los gemelos eran una bomba de conflictos a punto de explotar todo el tiempo.

—Voy a anunciar las parejas para esta semana —exclamó el profesor levantando una hoja de su escritorio y Soobin no pudo evitar resoplar mientras lo escuchaba comenzar.

En la clase de historia, con el profesor Kim Taehyung, cada semana llevaban un tema a cabo, se trabajaba en parejas y a mitad de semana se entregaba un reporte y al final de ésta se entregaba un proyecto individual. A Soobin realmente le gustaba la forma de trabajar del profesor Kim, pero odiaba ser emparejado con los holgazanes de la clase, como ya le había pasado varias veces en lo que iba del curso.

—... Hwang Hyunjin con Choi Jisu —el profesor le señaló a la chica escondida en los asientos de atrás al chico. —Hwang Yeji con Lee Jeno —los mencionados se voltearon a ver pues ya había socializado antes.

Hyunjin volteó a ver a su hermana, visiblemente ofendido. —¿Por qué a ti te toca con el poderosísimo Lee Jeno y a mi con esa Choi Jisu? ¡Ni siquiera la conozco! —exclamó en susurro pues el profesor seguía hablando, mientras se cruzaba de brazos.

—Prefiere que la llamen Lia —habló Soobin por lo bajo, garabateando en su libreta con el lápiz, al tiempo que Yeji también habló.

—Ruega que ella no te conozco a ti, que con esa fama de bueno para nada que te cargas, la pobre va a pedir cambio de compañero antes de que le dirijas la palabra —atacó a su hermano, como ya era costumbre.

Antes de que Hyunjin pudiera replicar el profesor habló. —... Choi Yewon con Choi Soobin —el pelinegro levantó la mirada de su libreta para ver al hombre, asombrado.

Choi Yewon o Arin, como todos la conocían, era la mejor del curso. Soobin estaba debajo de ella en segundo lugar. Aplaudió en su mente porque por fin le había tocado una pareja responsable e inteligente.

No tuvo tiempo de dirigirle la mirada a su compañera porque su mejor amigo le colocó una mano en el hombro, llamando su atención. —Hermano... —dijo Hyunjin con su otra mano cubriendo su boca abierta, tan asombrado como su mejor amigo. —... ¿hiciste un pacto con el diablo para que te tocara con Arin?

ARIN'S BROTHER | YEONBINWhere stories live. Discover now