Capítulo 21

24 6 0
                                    

Holaa, bueno antes de empezar quería darte las gracias, que hayas llegado hasta esta parte me parece increíble. Y solo os quería aclarar que en la imagen os he puesto una referencia de como me imagino yo a mis protagonistas. Dicho todo esto, os dejó con el capítulo, espero que os guste🤍

Cuando la oscuridad se apodera de ti,
cuando sientes que no puedes respirar , cuando solo ves negro a tu alrededor, y te quedas esperando fielmente a que un abismo de luz, de esperanza, se cuele entre tanta negrura, y nunca llega. Es como estar en una pesadilla sin fin, un circulo del que piensas que no puedes salir, de que tu destino ha pasado de ser brillante y esperanzador a un agujero sin nada que te estimule lo suficiente para poder salir, para poder pasar un día más. La vida es eso, un continuo sufrimiento del que solo nos liberaremos con la muerte. Los amigos te abandonaran, tus familiares morirán, iras viendo todo lo que amas envejecer lentamente y sin remedio. Tus pocas esperanzas se convertiran en decepciones, y, cuando cumplas 80 años y veas a la muerte tocando tu puerta, te daras cuenta que haber muerto joven , con la esperanza de que todo podia mejorar, era mucho mejor opcion que esta.

-Vaya muermo de señor.

-Señor Lopez, ¿esta usted llamando muermo al mejor escritor del siglo 21?-

-La palabra muermo se le queda pequeña- Todos reimos con el comentario de José, las clases de filosofía habian sido, hasta ahora, algo entretenidas, donde podiamos debatir sobre temas interesanes o sobre pensamientos de filosofos antiguos. Todo era alegría hasta que empezamos la semana pasada con autores deprimentes que te quitaban las ganas de vivir.

.¿Sabes lo que pienso?- Nunca sabiamos por donde iba a salir nuestro tutor y profesor de filosofía Víctor, supongo que ser profesor de filosofia te combierte en eso, en una bomba.

-Lo que creo es, que este tema no os gusta, que estos textos no os gustan, porque teneis miedo a que puedan tener razon. Estos hombres han descubierto y estan viviendo una verdad que el resto nos negamos a ver. Esta gente ha estado en la cueva mas oscura, ha salido y nos la esta describiendo para que no tengamos que pasar por eso. Una realidad que no podemos ver no deja de ser una realidad. ¿O es que cuando estas feliz ya no existe la tristeza?. A estas personas deberiamos de estar contruyendoles templos.

-Joder Víctor, ¿pero no es un poco deprimente?- Juan llevaba toda la razón. Nuestro profesor de filosofía se quedo pensando por unos milisegundos antes de dirigirse a la pizarra y empezar a escribir.

-¿Por qué el ser humano se ha empeñado a no querer sentir todas las emociones?,¿Por qué pensamos que aquellos a los que vemos siempre felices son más importantes que los que no?. Quiero que penseis chicos, que expreseis en el papel lo que habéis sentido y cómo ha sido para vosotros. Me lo entregais el próximo día- Todos nos quejamos justo cuando el timbre que indicaba el fial de la hora sonaba.
Las horas de descanso al sol en pleno enero era todo lo que necesitan unos adolescentes consumidos por su último año de Insituto.
Laura estaba explicandode un ejercício de economía a Ángela, la cual estaba empeñada en hacerlo de otra manera. Susana tenía los ojos cerrados y su pelo rubio brillaba con los rayos del sol. Estábamos las cuatro sentadas con la espalda pegada a la pared.

-Chicas, ¿sentis que el mundo se va a terminar en menos de un día?

-¿Puedes dejar los porros Laura? - Todas soltamos una carcajada sin hechar mucha cuenta a nuestra amiga

-Reíros lo que queráis pero viene Antonio corriendo hacia nosotras con cara de pocos amigos- Nos dimos todas la vuelta intuitivamente, era verdad, nuestro profesor estaba dirigiendose a una velocidad considerable hacia nosotras.

-¿Quién la ha liado últimamente?.

-Todas- Llegue a decir antes de que Antonio nos alcanzará. No iba muy desencaminada si te parabas a pensar en nuestras situaciones sólo amorosas. Susana se había liado con mi primo, habían hablado durante el tiempo suficiente para que mi amiga se ilusionara, y justo en ese momento el memo de mi primo decidio volver con su ex. Laura había elegido olvidar a Fran depués de tres años. Ángela le estaba poniendo los cuernos a su novio de siempre y yo acababa de besar a un chaval que apenas conocía pero que sin el cual no puedo dormir. Amigas teníamos que ser.

-Victoria- El dedo de mi profesor me apuntaba de forma acusatoria, pero su mirada de te voy a matar me daba más miedo.

-Toma, te toca- Susana mando callar a Laura por incomprensión.

-Buenos días Antonio.

-De buenos nada.

-¿Que he hecho ahora? - No sabía que pensar.

-Imagínate mi cara de vergüenza cuando al hablar con mi compañera, Carmen, tu profesora de matemáticas, me ha comentado sobre vuestra "pequeña" pelea.

-Joder António, me habías asustado, tampoco es tan grave- La cara de odio que me lanzo me hizo cambiar la expresión.

-Yo os defiendo cuando puedo, y lo mínimo que espero es un poco de educación por vuestra parte. ¿Como se te ocurre? , tu madre no te ha educado así- Era verdad, me había peleado con mi profesora de matemáticas. Ella se había empeñado en intentar dejarme en ridículo con un ejercicio que no sabía hacer, no ha tenido reparo en llamarme tonta por suspender uno de sus exámenes.

-Simplemente le he dicho que como profesora no valía, y que era una pena que mi madre estuviera pagando impuestos para mantener a gente tan inútil en su puesto- No me arrepentía, esa mujer no sabía explicar.

-Pues por lo que me cuenta solo cuatro personas suspenden en su clase.

-Antonio, eso es como esperar que en la nasa no sepan de estrellas. La media de mi clase es de 10. Ellos sacarían esas notas con o sin ella.

-Discute lo que quieras pero esto no se va a quedar así jovencita. Estas castigada

-¿Perdón?, ¿castigada?.

-Ya está hablado con tu tutor, te quedaras después del horario lectivo, hasta las cuatro.

-Eso va en contra de mis derechos Antonio.

-Demasiado es que estoy respetando tu derecho a no ser asesinada ahora mismo.

Antonio no me dejó responder. Siguió su camino hasta entrar en el edificio.

-Será perra la de matemáticas.

-Victoria no te puedes ir peleando por ahí con profesores. - Ángela no estaba ahora para darme consejos.

Espero que se pase rápido, porque estar castigada iba a ser un verdadero infierno. Si casi no puedo lograr llegar a las tres.

En los brazos de Morfeo Where stories live. Discover now