Capítulo 6: Sin honor a la traición.

3.6K 476 42
                                    

Thor insistió en que asaltaran las instalaciones de SHIELD de inmediato.

Tony y Bruce intercambiaron miradas de preocupación, sabiendo muy bien que esta situación requería sutileza, no fuerza contundente. Pero fue demasiado tarde. La furia de Thor ardía incontrolablemente como un reguero de pólvora. Ninguno de sus intentos de desescalamiento funcionó, el único éxito que tuvieron fue retrasar lo inevitable al afirmar que desconocían la ubicación.

Loki le había advertido, había compartido historias tras historias de la tendencia de Thor a volar en una rabia ciega y arremeter violentamente cuando lo desafiaron con graves insultos, pero Tony no hizo caso del consejo.

Lamentablemente, Tony había juzgado muy mal la manifestación y el manejo de la ira de Thor. Había basado esta suposición errónea en cómo Thor había reaccionado a las dudas de SHIELD con un gruñido de irritación, pero se calmó rápidamente cuando se le dio un alojamiento alternativo y cómo Tony fácilmente manipuló al dios con respecto a las bebidas con Loki. Ambas experiencias habían adormecido a Tony con una falsa sensación de confianza, que se hizo añicos en el momento en que Thor arrojó una mesa y Tony recordó el incidente de asfixia después de la fuga de Ultron.

La piel de Bruce adquirió un preocupante tono verde.

Obligándose a respirar profunda y constantemente, Tony luchó contra la neblina que abrumaba su visión y el doloroso martilleo de su corazón. La habitación se volvió borrosa, las voces se agudizaron y Mjolnir adquirió un brillo rojo, blanco y azul cuando el oxígeno se convirtió en una rareza para sus pulmones. Los ojos de Tony vieron a Thor, pero su mente gritó de terror al ver a otro oponente alto y rubio que llevaba un arma capaz de aplastarle el pecho.

Steve. Escudo del Capitán América. Siberia.

"Sr. Odinson, ¿puedo solicitar una aclaración sobre un pequeño asunto antes de continuar con el curso de acción que le corresponde?"

JARVIS. JARVIS. JARVIS.

El horizonte de Nueva York apareció cuando Tony abrió los ojos, sin saber que los había cerrado. Sin embargo, Bruce se había dado cuenta, a juzgar por la mano vacilante del otro hombre en el hombro de Tony. Fue un pequeño gesto de consuelo y Tony se aferró a él como un hombre que cae de una cuerda. La mano de Tony tembló cuando la levantó, pero los temblores disminuyeron cuando agarró la mano de Bruce y la mantuvo en su hombro, agradecido por el peso que lo acallaba.

Bruce pareció comprender la necesidad, si no la razón, y presionó en respuesta.

"Habla." Thor tronó, paseando impacientemente y cortando a Mjorlnir como lo haría con una espada.

"El Sr. Loki será llevado ante el Padre de Todos por sus presuntos crímenes, ¿no?" Era una pregunta para la que JARVIS sabía la respuesta, por lo que no se pidió una aclaración.

"Correcto. Es la ley asgadiana que los acusados ​​vengan a..." Thor parecía pensativo. "- el que juzgará".

Los dedos de Bruce golpearon contra los de Tony con movimientos minuciosos y precisos.

El cerebro agotado de Tony tardó unos segundos en ponerse al día, ocupado mientras estaba empapado de la voz y la presencia de JARVIS, Bruce había deletreado uf usando código Morse. Confundido, Tony miró a su amigo con el ceño fruncido solo para recibir una pequeña sonrisa y una mirada al techo, donde la mayoría de la gente asumió que JARVIS reside. Afortunadamente, el tinte verde se había desvanecido.

If You Had This Time Again (traducción)Where stories live. Discover now