Lo aprendido en la escuela

187 27 14
                                    

- ¿Por qué tengo que ser yo el que lave los trastes? -Se quejó lo suficientemente alto par que los ninjas lo escucharan.

- No te quejes, sabes que los martes te tocan a ti -Contesto Jay sin despegar la vista del plano en el que estaba trabajando.

- Los martes, no toda la semana -Recalco lo último- Yo tengo que estar haciendo sus deberes casi todo el tiempo.

- Eso no es cierto, todos hemos hecho nuestra parte.

- Tan solo esta mañana he tenido que limpiar la cubierta y recoger las partes de los robots porque ustedes se fueron a buscar a los serpentines.

- Olvidaba que debo repáralos -Se quejó el azul.

- Como ninjas tenemos una responsabilidad hacía con Ninjago, no podemos permitir que los serpentines estén ocasionando problemas en la ciudad. -Explico Zane, lo cual viniendo de cualquiera de los otros lo tomaría como una excusa.

- Lo sé, pero aun así no es justo.

Ellos siempre se iban por uno u otro motivo y lo dejaban a él, soló con su tío la mayor parte de las veces, y si no era por algún problema serpentín, su padre o algún pandillero, ellos de todas formas se iban.

Estuvieron afuera la mayor parte de la semana pasada, Cole yendo a visitar a su padre, Jay y Nya salieron en una cita, Zane si quería podía desaparecer de repente para ir a quien sabe que sitio, y Kai se la pasaba dando escusas, o poniéndole apuestas que eran más que obvio que jamás ganaría.

Entendía la parte de la responsabilidad que tenían hacía con Ninjago, que tenían que quitarle lo más pronto posible la mega arma a su padre, pero a veces parecía que olvidaban que también tenían una responsabilidad con él, ni siquiera lo dejaban acompañarlos en sus misiones, y en el Bounty se enfocaban tanto en entrenarlo que cada vez pasaban menos tiempo con él.

- Ya no eres un niño pequeño para quejarte de cosas tan absurdas.

- Ni tú como para dormir con un oso de peluche -Le contesto a Kai realmente sin querer, su boca se movió antes de que pudiera pensar en una respuesta, pero se lo merecía.

- ¿Aún lo tienes? -Pregunto Nya tratando de no reír.

- Que maduro Kai -Se burló el de azul.

- Cole, ya no lo dejes dormir contigo, el niño tiene su propia habitación por algo.

- Si lo hago encontraría la manera de entrar -Contesto tratando de disimular su risa. Ya todos sabían sobre el amiguito de Kai, pero verlo reaccionar de una manera tan infantil ante las palabras de un niño era divertido, más tomando en cuenta que estaba haciendo exactamente lo mismo que le pidió a Lloyd no hacer.

- Ya vete a tu cuarto a leer tus historietas o lo que sea -Ordeno Kai quitándolo del lavadero para terminar él con los trastes. Okay, eso había salido bien.

Corrió a ocupar el lugar de Kai al lado de Cole.

- ¿Qué haces? Pregunto inclinándose sobre la mesa para ver el plano en el que trabajaba Jay- ¿Eso es un avión?

- Es un jet, quiero recrear el que tenía con mi arma dorada, pero es un tanto difícil saber exactamente cuál era su ingeniería interna, ya que era un vehículo mágico -Explico mientras borraba y reacia ciertos detalles.

- ¿Me enseñas?

- Son cosas muy complicadas, no lo entenderías Lloyd.

- Sé que funcionan con motores a reacción y que la forma de las alas y que la fuerza de sustentación es lo que mantienen a un objeto en el aire. -Tanteo no muy seguro de haber dicho las cosas bien.

𝙽𝙸𝙽𝙹𝙰𝙶𝙾Where stories live. Discover now