cuarta parte

2.5K 248 145
                                    

Noche familiar

Parte 4/5



Snape casi gimió cuando vio a Madame Pomfrey dándole a Neville Longbottom una poción que obviamente estaba destinada a deshacerse de las manchas de piel púrpura con los que de alguna manera se las había arreglado para deletrear.

"Por el amor de Merlín, ¿en qué se metió esta vez?" Madame Pomfrey preguntó, nerviosa y preocupada al mismo tiempo. Snape puso a Harry con cautela en una cama de hospital.

"Longbottom, trae a Granger y Weasley y no le cuentes a nadie más lo que viste aquí, ¿entiendes?" Preguntó Snape con una mirada amenazadora que hizo que Neville asintiera asustado y saliera corriendo por la puerta.

Tan pronto como el niño se fue, Snape le explicó sus sospechas a la medibruja, quien comenzó a hacerle preguntas para las que no sabía la respuesta, pero esperaba que los dos estudiantes de Gryffindor que había convocado lo hicieran.

Pronto, los dos irrumpieron por la puerta, un poco sin aliento y luciendo extremadamente preocupados.

"¿Harry?" Preguntó Hermione con emoción al ver a su amiga pálida e inconsciente. "¿Que le sucedió?"

"¿Alguno de ustedes puede contarme sobre los recientes patrones de alimentación y sueño del Sr. Potter?" Madame Pomfrey preguntó con urgencia mientras revisaba al chico de cabello azabache.

"Bueno, he estado tratando de asegurarme de que está durmiendo, pero he estado sospechando por un tiempo que ha descubierto alguna forma de evitarlo. Sé que prefiere estudiar que dormir", le informó Ron, obviamente angustiado. "Y tampoco viene a las comidas. Sé que a veces recoge comida de la cocina o uno de nosotros le trae algo, pero es difícil saber cuánto ha estado comiendo desde que nos alejó. . ¿Qué le pasó? "

"Parece que se ha estrellado contra el suelo. Su salud está en un estado espantoso. Tiene signos de anemia y su nivel de azúcar en la sangre es terriblemente bajo. Ha perdido mucho peso desde la última vez que estuvo aquí y ya estaba bajo de peso para empezar. Su cuerpo muestra signos obvios de fatiga y, por lo que parece, ha estado consumiendo casi nada más que cafeína, probablemente en forma de café. Se ha estado agotando la energía artificial y ha pasado factura. ¿Por qué nadie me informó de esto? ¡Tiene un peso peligrosamente bajo y uno puede decir con solo mirarlo que no está bien! " dijo acusadora.

Hermione comenzó a llorar en silencio cuando Ron sintió una ola de culpa. "¡No se veía así, lo juro!" protestó.

"Estaba usando hechizos de glamour para ocultar su apariencia", le informó Snape a la enfermera. "Terminaron cuando perdió el conocimiento".

"Cada vez que intentábamos hablar con él sobre eso, se enojaba y nos alejaba aún más. Nos metimos en algunas filas y no lo hemos visto demasiado fuera de clase", dijo Ron sin comprender"¡No pensé que fuera tan malo! Pensé que estaba comiendo y tomando una siesta cuando estaba fuera. ¡Lo intentamos pero no escuchó nada de lo que teníamos que decir!"

"¿Estará bien?" Preguntó Hermione casi en un susurro.

Madame Pomfrey suspiró. "Bueno, está mostrando signos de una disminución de la respuesta de los linfocitos a los mitógenos y una disminución de la citotoxicidad de los linfocitos". Ante las miradas en blanco que estaba recibiendo, recordó con quién estaba hablando. "Significa que el funcionamiento de su sistema inmunológico se ha visto comprometido. También parece haber desarrollado una leve infección del tracto respiratorio, que es un efecto común de la falta de sueño ..."

"¿Por la disminución de la actividad de las células asesinas naturales?" Preguntó Hermione. Todos la miraron sorprendidos. "He estado leyendo sobre la privación del sueño y el estrés", explicó. "Leí que el estrés puede jugar un factor en los desórdenes alimenticios. Harry está tan delgado y nunca parece tener hambre, ¿cree que...?", Dijo nerviosamente.

noche familiarWhere stories live. Discover now