Por ti, porque fuiste capaz de ver debajo de la mascara que mostraba al mundo

3.7K 565 168
                                    

Luego de una hora enfriando su cabeza en Cold Spring considero que tenia la mente lo suficiente clara para no perder el control que por tantos años cultivo.

Se coloca sus dos capas de túnica sobre su pantalón mojado y camina hacia el Hanshi para cambiar sus ropas. De camino al lugar, cruza con varios discípulos, pero es un par que llama su atención, mas explícitamente la conversación que mantienen, es de mala educación escuchar a escondidas, le recuerda su mente, pero es inevitable no hacerlo cuando cierto fragmento de la conversación y cierta mención lo obliga a agudizar su audición.

—¡Genial! Entonces podremos ir de casería sin problemas — esa voz tan enérgica era sin lugar a dudas de Lan JingYi, el único Lan incapaz de moderar su voz para sonar tranquilo y serio — ¿Dónde nos espera el general fantasma?

—En Caiyi — esa era la gentil voz de Lan Sizhui

Así que irían de cacería con el general fantasma. 

Aquella seria la oportunidad para descubrir algunos puntos faltantes con respecto a lo sucedido con Jiang Cheng, después de todo no olvida que además de su hermano y su pareja, el cadaver también esta involucrado. Y no sabe porque, pero tiene un sentimiento acido pensando en que tendrá que hablar con el, por mucho que Wei Wuxian dijo que no era peligroso, era difícil olvidar ciertos suecos y muerte a manos del ex-Wen. 

Se alejo de los menores retomando su camino al Hanshi, su mente con ideas chocando entre si.

Tiene la sensación de que los próximos días serán pesados.

⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯ 𓇣 ⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯⋯

A la mañana siguiente despertó en su horario habitual, se estaba acomodando su cinta en la cabeza cuando unos toques en su la puerta resonaron en toda la habitación. Al abrir la puerta, debería haberse sorprendido de haber encontrado a Wei Wuxian del otro lado, sin embargo una parte de el ya esperaba su presencia y de hecho lo que verdaderamente le sorprendía es que no hubiese sido ayer que fue a buscarle.

 —Maestro Wei — saludo usando un tono monótono en su voz.

—Zewu-jun, deseo hablar con usted.

—¿Y de que podría ser eso? — cuestiono con fingida confusión 

—De Lan Zhan

—No entiendo usted y yo que debemos hablar de Wangji.

—Quítele el castigo a Lan Zhan.

Ante eso Lan Xichen alzo una ceja. La incredulidad se refleja en sus ojos, pero el de cinta roja no es capaz de verlo.

—¿Por que debería hacer eso? Wangji cometió una grave falta en otra secta y me mintió cuando le pregunte al respecto.

—Se que lo que hicimos estuvo mal ¡pero todo fue mi culpa! ¡Yo fui el que llevo a Lan Zhan ahí! ¡es a mi a quien deberían de castigar! — su voz se fue elevando a medida que hablaba al punto de casi gritar

—¿Entonces usted desea también ser castigado? — inquirió con desinterés. El Wei se puso rígido. — Sin embargo, debe tener en cuenta, que su castigo no será tan endeble como el de Wangji —. Wei Ying mantuvo silencio. El Lan soltó un suspiro — ¿Qué hace aquí, maestro Wei? ¿realmente vino aquí para pedirme quitar el castigo de Wangji? Debe saber, por como deje claro ayer, que ya esta decidido y que usted, pese a ser el compañero de cultivo de mi hermano menor, no debe inmiscuirse en los asuntos de la secta Lan — sabia que estaba siendo cruel, lo sabia, pero ¿y que? por muchos años vio a sus dos personas mas importantes sufrir por este hombre, y ahora con su regreso, aunque su hermano ahora es feliz con tenerlo a su lado, no borrara todos aquellos años de dolor, puede que este obligado a verlo diariamente y soportarlo por el bien de su hermano, pero no por eso tiene que simplemente actuar como si nada hubiese pasado y luego de lo sucedido con Jiang Cheng, le resulta difícil no ver al hombre y recordar a su amado encerrado en cuatro paredes completamente destrozado — No importa cuanto finja que el pasado quede en el pasado, los pecados cometidos seguirán pesando sobre sus hombros y sobre los hombros de las personas involucradas. 

»No digo que usted sea una mala persona, pero tampoco es la persona adecuada para decir lo que esta bien o lo que esta mal, o las decisiones que debo tomar por mi familia. Puede que A-Ya...Jin GuangYao tuviera un papel en lo sucedido hace mas de una década atrás, pero eso no lo limpia de sus crímenes, puede que usted llegase a ser una marioneta ¿pero sabe que? yo también lo fui y eso no quita parte de la culpa que tengo, y lo acepto, no planeo actuar como si no hubiese tomado decisiones que dejaron el camino mas fácil para que crímenes horribles fueran cometidos, tampoco simplemente enterrar el pasado cuando fue eso lo que me trajo a este presente. 

—¿Por que me dice todo esto? — la voz del Wei tembló

Xichen se tomo un momento para contestar.

—Porque, maestro Wei, estoy cansado de ver como en el pasado y en el presente usted simplemente lastima a mis personas importantes, tomando decisiones solo porque usted la creía correctas sin detenerse a ver las consecuencias. 

—¿Es por Lan Zhan? Porque si es así yo ya dije--

—No. — Xichen lo interrumpió, yendo contra una de sus reglas, sin embargo a este punto poco le importaba. Ahora ya no estaba el Lan Xichen amable y gentil que trataba de entender las acciones de cada persona y justificarlas, no, ahora estaba un hombre que no podía seguir callado guardando todos sus pensamientos 

"—Tienes la mala costumbre de guardar todo para ti. Si somos una pareja, te pido transparencia así como yo te la doy a ti. Si quieres gritar hazlo que no te juzgare, se que hay mas detrás de esa sonrisa que le muestras al mundo" 

Aquellas palabras que Jiang Cheng una vez le dijo luego de una pesada reunión con las ancianos que lo dejo agotado tanto mental como físicamente tocaron una fibra sensible de su ser y por primera vez en su vida de lo que puede recordar, lloro como un pequeño niño, dejando ir todas las emociones turbulentas en su cabeza, siendo consolado por un dulce Jiang Cheng, que escucho con paciencia y cariño todos sus quejidos y largo llanto.

Desde ese momento, la restricción junto a Jiang Cheng dejo de existir, solo cuando estaba junto a su amado, sentía que podía ser verdaderamente el.

No Zewu-Jun, uno de los lideres mas fuertes del mundo de la cultivación.

No Lan Xichen, un sobrino y un hermano mayor siempre perfecto que debía poner sus interés en segundo líder. 

Era solo Lan Huan. El A-Huan de Jiang Cheng.

—Es por WanYin.

La expresión de conmoción del Wei fue como si le hubiesen contado que los Dioses bajaron a la tierra para hacer una gran celebración.

—¿Po...por Jiang Cheng? — la clara incredulidad en su tono casi parecía ridícula

—Por nadie mas. — repuso con simpleza

—Pe-Pero — balbuceo, abriendo y cerrando la boca repetidas veces

—Tarde o temprano lo sabría. — miro fijamente al Wei — WanYin y yo somos pareja desde hace ocho años.

Y desde mucho antes mi corazón ha pertenecido a el. 







No pensaba subir el capitulo aun, pero dije ¿pa que dejar esperando a los lectores? Ahora que la universidad volvió mi cabeza esta saturada y hace mas difícil actualizar cada semana, en verdad agradezco su paciencia ^o^

Todo por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora