Por ti, por un mañana y el resto de nuestra vida

2.4K 403 29
                                    

Paso una semana completa antes que Lan Xichen pudiera viajar de regreso a Yunmeng, los primeros días tuvo que monitorear los castigos de su hermano y el maestro Wei, también estuvo intercambiando cartas con el segundo al mando de Jiang Cheng que por el momento estaba atendiendo los asuntos de la secta, se alegro cuando supo que su amado parece estar mejorando al punto de ir retomando lentamente sus deberes.

Pero hay algo que le preocupa en medio de sus cartas con el segundo al mando de su pareja. La secta Jiang esta pidiendo un castigo además de la prohibición de Wei Wuxian y su hermano en el territorio de Yunmeng. Para Lan Xichen no representaba realmente un problema luego de que el mismo ya puso uno, pero sabe que no es lo mismo en caso de su amado, sabe que WanYin se negara a imponer un castigo, no importa si ahora esta en reclusión y el segundo al mando esta a cargo de la secta, Jiang Cheng sigue siendo el líder al que respetan y sus ordenes son absolutas; aún así, su secta y su pueblo lo aman, Yunmeng es como un libro abierto y cuando se trata de su líder, nada les pasa por alto.

Exigen justicia y que el buen nombre de su líder sea respetado.

Lan Xichen sabe que tarde o temprano ocurrirá incluso si WanYin está en contra, no se puede pelear tan fácil con un pueblo que ama a su líder.

-Zewu-Jun. - Lan JingYi se adentra al salón y se para delante de el, su postura recta y su expresión inusualmente seria, muy distinta a la juguetona o con un ceño fruncido que lo caracteriza. -Supe que ira Yunmeng.

-Así es. - Lan Xichen miro curioso a su discípulo removerse nervioso en su lugar, jugando con los bordes anchos de su blanca túnica - ¿Pasa algo JingYi?

-Yo - balbuceo, cerró la boca y la abrió un par de veces, Xichen espero paciente. Exasperado por no poder expresarse correctamente, JingYi toma aire y dice velozmente. - Mepreguntabasipodiallevarmeconusted.

A Lan Xichen le costó un poco comprenderlo, cuando lo hizo lo miro con sorpresa y un toque de confusión.

-¿Por qué?

JingYi apretó sus manos en puños y bajo la mirada al suelo.

-La verdad es que yo admiro al Líder Jiang, desde siempre. - admite y siente que un nudo se ha quitado en su estómago - Al inicio me costaba admitirlo a mi mismo - se sonrojo - me avergüenza decir que escuche los rumores sobre el y-y los creí, en especial al ver cómo HanGuang-Jun lo trataba y el líder Jiang no sé defendía. - termino diciendo en un murmullo al notar la mirada de su líder oscurecerse

Lan Xichen tuvo que sujetarse de las reglas grabadas a fuego en su memoria para no descontrolarse e ir donde su hermano a aumentarle el castigo.

Esos últimos días ha aprendido que todo el control que por años planto en si mismo desaparecía cuando se trataba de su amado al punto de llegar a desconocerse.

-Entonces ¿Quiere ver a WanYin? Sabes que está en reclusión ¿No? Es poco probable que puedas verlo, la verdad.

-No me importa. - Lan JingYi se ve decidido, Lan Xichen sabe que el menor no va cambiar de opinión

-De acuerdo.

Una sonrisa de extiende por los labios del Lan menor. El joven entusiasmado se despide con una reverencia dispuesto a arreglar sus cosas para el viaje que estima será de varios días.

-Nos vemos en 20 minutos en la entrada.

Lan Xichen decide regresar al Hanshi a terminar de guardar los documentos que llevara consigo para trabajar en Lotus Pier. No puede descuidar sus deberes.

Está a tiempo en la entrada de la secta, Lan JingYi ya lo espera ansioso, en cuanto lo ve sonríe emocionado.

Suben a sus espadas y parten a Yunmeng Jiang.

Todo por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora