Continuacion...

23 4 0
                                    



Continuación...

Capítulo 15
Continuación del 14


—No le des esperanza, ella no se irá— al terminar de decir esto escuchamos algo caer en la sala, salimos a ver qué había pasado y solo alcanzamos a ver a Pat saliendo de la casa hacía el campo corriendo— Pat, Pat, Patricia— grite, pero fue en vano. Salí a buscarla dejando a María con Patri, dure horas buscándola, pero no la encontré, se sabía todos los lugares de la hacienda, lugares que hasta yo desconocía era casi imposible encontrarla. Regrese a casa sin Patricia, María no me quitó la vida porque no pudo hacerlo, sus valores no se lo habrían permitido, pero de qué estaba furiosa lo estaba, no entendía cómo era que yo me oponía al desarrollo tanto personal como profesional de la niña solo porque no me acostumbraría a vivir lejos de ella o aceptar verla anual— como dices quererla, como te llenas la boca diciendo que la amas y ni si quiera puedes aceptar que la niña luche por sus sueños— ante eso no puede decir nada, solo seguí negándome rotundamente sin importar las consecuencias.

— Escúchame bien María— Patricia Ramos mi hija, no sale de aquí, no va a ningún lado...

— lo siento papá, pero yo si me iré con la tía Deli aunque eso signifique alejarme de ti— entró por la puerta por la que había salido hace horas muy decidida a enfrentarme y luchar por sus sueños, todos esos libros que había leído en las noches antes de dormir la habían alimentando e inducido por un camino de inteligencia y buen comportamiento al igual que la había empapa de conocimientos que ahora está utilizando en mi contra— te amo papá, si me niegas el permiso no te juzgaré; aunque me iré de todos modos.

— soy tu padre y me debes respeto y obediencia...

— eres mi padre para reclamar respeto y obediencia, pero no para ayudarme a abrir mis alas, que clase de padres crees que eres?

— Pat mi reina, ve a tu habitación con la bebe, pero antes prométeme que no te quedas escuchando detrás de las puertas lo que papá y yo hablemos— dijo maría arrodillándose frente a ella.

— Pat te iras y me dejarás sola?— pregunto Patri llorando... maría le dio un beso y secó sus lagrimitas para luego pedirle a Patricia que se la llevara a la recámara.

Luego de las niñas marcharse maría y yo discutimos sin parar, en ningún momento nos pusimos de acuerdo; aunque si me di cuenta a quien había salido Patricia... Maria impuso su voluntad y de la manera en que lo hizo se notó que estaba dispuesta a pasar por encima de quien sea contar de que Patricia valla a la ciudad a estudiar— ya yo dije mi última palabra y no cambiare de opinión, patricia no sale de acá... — dije con carácter

— no entiendo cómo dices quererla y oponerte a que luche por sus sueños, no entiendo...— la interrumpo...

—María!!

— déjame hablar— grito— no entiendo cómo dices amarla y te niegas a ayudarla a abrir sus alas para que vuele a lugares donde puede y quiere llegar, lugares que nosotros no pudimos— se me acerca y sostiene mi rostro en sus manos— anda... ten valor y respóndeme la pregunta que la niña hace rato te hizo: que clase de padre eres?— me quedo callado— ok!! Fue lo que pensé...

No me chantaje María Patricia, no puedes hacer eso, por más que hagas e intentes hacerme sentir el peor padre del mundo no lo lograrás...

— No gordito, no eres un mal padre, eres un excelente padre y un excelente esposo, pero hoy te juro que te detesto, espero y la almohada te ayudo a tener un diálogo con tu consciencia y mañana estes recateado...

— No maría, no cambiare de opinión...

—veo que estás terco... ok!! Entonces La Niña se irá sin el permiso y la bendición de su padre porque de qué se va se va y esta si es mi última palabra— me dio la espalda para luego devolverse— la niña lograra sus sueños, triunfará en la vida y lograra lo que ni tú ni yo pudimos lograr o no me llamo yo María Patricia Nolasco de Ramos.

Fin del flashback

El día en que patricia se fue salí de casa más temprano de lo normal para no verla partir, Maria cambio conmigo de una manera impresionante; aunque siguió siéndola la mujer de la que me había enamorado, el alejarse de mi me hizo introducirme en las labores del campo buscando en cada rincón a mi niña, pero nunca logre encontrarla. Lloré por su ausencia hasta el día que supe que volvería a casa. María no entendía cómo yo me oponía a que la niña lograra su superación tanto personal como profesional, pero en mi cabeza no cabía que se alejara de mi lado era mi niña. Y hoy me doy cuenta que cometí un error, por estar de terco me perdí los mejores años y momentos de mi niña. No obstante volví a repetir mi error cuando me opuse a que ella sea feliz con Marcos el hombre que ella había elegido para rehacer su vida luego de haber sufrido por el insufrible de Alvaro.

El accidente me dice recapacitar y hoy estoy dispuesto a ser mejor persona, y recuperar todos los momentos perdidos con mi familia, nunca es tarde para volver empezar.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Lo prometido es deuda... tres cap y aún no se va el año, así que esperen más 😉❤️

Un amor que nació en el campo Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang