🧚🏻‍♂️Un gato extraño ✨

249 46 5
                                    

Allí te aguardan
las hadas silenciosas de la vida,
y hacia un jardín de eterna primavera te llevarán un día. -Antonio Machado.

Sunoo

Siempre me pareció extraño el hecho de que no me parecía en nada a mis padres porque incluso mi cabello rubio es inusual, pero pensé que ellos me amaban y me doy cuenta ahora que no, escuché a mis padres discutir sobre mi anoche

"¡El no es nuestro hijo cariño, nuestro hijo murió!"
"Baja la voz él te va a escuchar"
"Que me escuche, no importa mañana mismo se va de está casa, ¿Que clase de niño puede escarchar el jardín siendo primavera? ¿Que clase de niño puede congelar el agua solo con tocarla?"

Definitivamente yo no soy normal y me di cuenta de eso recientemente, todo era miel sobre hojuelas estando con mis padres, ellos me celebraban fiestas de cumpleaños, me llevaban al cine, me compraban juguetes y era el orgullo de mamá por ser el mejor en la escuela, pero todo lo malo empezó la última vez que fui al cine.

Aquel día se estrenaba la película de Frozen una historia con inspiración en el cuento de la "reina de las nieves" que mi mamá me leía cada noche antes de dormir y ese día no había nada inusual hasta que mis padres me llevaron a comer y fui al baño a lavarme las manos, apenas mi mano tocó el agua está se congelo y me asusté mucho, pensé que era un sueño y que haber visto la película me había afectado y yo no estaba viendo correctamente, todo el día tuve miedo de tocar el agua y a la mañana siguiente mi madre insistió con que tenía que bañarme, así que lo hice.

Me metí a la tina y al girar la llave del agua, las gotas que estaban al rededor de esta, se hicieron escarcha y entonces comprendí que algo no estaba bien.

No le dije a mis padres lo que pasaba porque ni yo lo comprendía, pero cuando la primavera comenzó y yo ayudaba a mi madre a regar las flores del jardín, toque el pétalo de una rosa y al instante todas las flores del jardín se escarcharon y mi madre lo vió; ella soltó la manguera del agua y yo corrí a tomarla y cerrar la llave pero el agua que salía se congelo cuando mi mano la toco.

No le pasó nada al jardín porque el sol de primavera derritió la escarcha, al igual que el agua congelada, sin embargo mi madre quedó aterrorizada de mi y le dijo todo a mi padre, él creyó que estaba loca pero me hizo hacer una demostración y repetí lo de escarchar el jardín, así que desde entonces empezaron a temerme y discutir sobre lo que harían conmigo.

"Solo es un niño de diez años, no lo podemos echar de la casa para que se valga por si mismo"

"Entonces lo daremos en adopción, porque yo estoy segura que nuestro hermoso Seonwoo murió el día que lo di a luz, ¿no escuchaste de la enfermera que su tipo de sangre es AB?, un tipo de sangre extraña y eso es ridículo porque casi toda la familia es A+"

Mi madre estaba tan convencida de que yo no era hijo suyo, que terminó haciendo una prueba de paternidad y la coincidencia fue nula, además el papel decía que había genes no identificables, así que hicieron todo el papeleo para deshacerse de mi sin decirme, pero todo eso ya lo sabía porque a escondidas escuchaba sus discusiones.

Ni siquiera me dolió cuando me dejaron en la puerta del orfanato y una mujer anciana me llevó al interior, luego me explico las reglas y actividades del lugar. Estoy convencido de que soy un monstruo, esto no es un cuento de hadas o una película, yo no soy Elsa aunque tengo poderes similares a los suyos pero lo que sí sé es, que sea lo que sea no es normal y eso asusta a las personas, incluso me asusta a mi.

❄️❄️❄️

Dos meses después...

La directora del orfanato me ha dicho que una familia está interesada en adoptarme, me he portado bien todo este tiempo y poco a poco estoy aprendiendo a controlar los extraños poderes aunque por precaución siempre traigo puestos los guantes de lana que me dieron un día por navidad, espero afuera de la oficina por si la pareja interesada quiere verme y desde aquí puedo escuchar la conversación:

—Entonces ¿están interesados en adoptar a Sunoo cierto? —dice la voz de la directora.

—Así es, su maestra nos contó su desafortunada historia no puedo creer que aquella pareja realmente abandonara a un niño solo por no ser sus padres biológicos —dijo la voz de una mujer joven.

—Bueno creo que no fue exactamente por ese motivo, ellos argumentaron que el niño era extraño y que definitivamente no querían tenerlo en casa, hubo todo un debate en la corte y al final resultó que aquella pareja no era apta psicológicamente para criar a un niño, pero me alegra que hayan considerado adoptar a Sunoo señor y señora Kim.

—Oh si, es un niño amable aunque algo tímido pero suponemos que es por las circunstancias de su corta vida —comentó la voz de un hombre.

—Si, me temo que Sunoo no ha logrado hacer muchos amigos desde que llegó al orfanato, pero tal vez es como usted dice señor Kim, según los psicólogos el pequeño al parecer sufrió maltrato psicológico porque piensa que es un monstruo y que no merece ser adoptado por una buena familia.

El comentario de la directora hizo que bajara la vista hacia mis pies y pensé que era mejor que la gente pensara que me habían dañado psicológicamente aquellos que habían sido mis padres, porque después de dos meses en este lugar viendo como varios niños se van con sus nuevas familias y son felices también anhelo tener eso.

Después de unas palabras más de la señora Kim, la directora abre la puerta de la oficina y me hace pasar, la pareja se me queda viendo y piden que me acerque a ellos, la mujer me abraza, acaricia mi cabello y puedo oler su perfume a brisa veraniega, luego volteo a ver al señor Kim y al alzar la vista hacia la ventana puedo observar a un gato siberiano y sé que eso es porque recuerdo haberlo visto en una enciclopedia de animales de climas fríos, el gato se me queda viendo y quiero acercarme a la ventana pero la voz de la señora Kim me detiene.

— Sunoo ¿Te gustaría ser nuestro hijo?

— Si me gustaría —respondo sin dudarlo porque ellos parecen ser una buena pareja con las mejores intenciones.

«Solo esconde tus poderes y todo saldrá bien» pienso mientras le sonrió a aquella mujer que espero se convierta en mi nueva mamá.

La directora me dice que me iré con los señores Kim dentro de una semana así que me siento feliz por el hecho de que pronto saldré del orfanato y tendré una nueva vida, como un bocadillo mientras cruzo hacia el jardín esperando volver a encontrar a aquel gato y sorprendentemente lo encuentro sentado en el borde de la fuente sin agua.

Acerco mi mano para intentar acariciarlo y este pequeño gato olisquea mis dedos, me deja acariciarlo y después escucho a mi maestra diciendo que es hora de comer así que dejo al felino y me dirijo al comedor.

Más tarde a la hora de dormir me encuentro al gato en la ventana del dormitorio, varios niños se acercan a verlo pero como la directora prohíbe tener animales dentro de los dormitorios evitan abrirle la ventana, sin embargo su mirada enfocada en mi termina por conmoverme y cuando todos se van a dormir le abro la ventana.

—Tengo que hablar contigo —escucho al gato hablar.

Y entonces termino metiéndome a la cama, me cubro la cabeza con las cobijas, temblando de miedo rezó porque aquello que escuche fuera algo de mi imaginación pero al volver a ver hacia la ventana ya no está ese gato y al darme la vuelta observó a un chico peliazul de más o menos nueve o diez años acurrucado, durmiendo a mi lado, vestido con un suéter peludo y un short anaranjado dejando a la vista sus largas piernas desnudas.

Entonces termino diciéndome a mi mismo que solo cosas raras me ocurren a mi.

Broken Wings Where stories live. Discover now