Parte 2 - Capítulo 2: Risas y madrugadas

2.4K 457 52
                                    

Fue a esa hora de la noche cuando las palabras empezaron a correr juntas. Jiang Cheng había vuelto a leer la misma oración por lo que tenía que ser la quinta vez consecutiva y todavía tenía poco sentido. O sus Ancianos finalmente se habían vuelto completamente locos e ininteligibles, si tan solo pudiera tener tanta suerte, o estaba demasiado cansado para esto.

Se frotó los ojos y acercó un poco la vela, esperando que una luz más fuerte hiciera que el informe fuera menos un desastre y más de lo que se suponía que era. Solo hizo que entrecerrara más los ojos. Mierda.

Una suave risa y el suave roce de la túnica lo hicieron rendirse por completo, incluso antes de que las manos de Lan Xichen descansaran sobre sus hombros y un beso fuera presionado en la parte superior de su cabeza.

-¿Puedo ser de alguna ayuda?

-¿Te desperté?- Preguntó Jiang Cheng en lugar de responder eso, inclinándose hacia atrás con un suspiro bajo. Dormir con el hombre todavía era una experiencia nueva, incluso después de tres meses, pero había aprendido mucho sobre su marido durante ese tiempo. Lan Xichen, por ejemplo, definitivamente mantenía ese horario de sueño Lan y no le hacía bien despertarse antes de la hora designada. Podía ser persuadido con besos, o si estaba preocupado por algo, o si Jin Ling se metía en la cama con ellos porque tenía una pesadilla, pero en general, Lan Xichen disfrutaba durmiendo demasiado para despertarse completamente de nuevo a menos que sintiera que era lo suficientemente importante para hacerlo.

Jiang Cheng se preguntó si alguna vez realmente lo aceptaría, el conocimiento que Lan Xichen pensaba que él era tan importante.

-Mmm, no, pero creo que me he acostumbrado a cuando normalmente te unes a mí,- reflexionó Lan Xichen, con una presencia cálida y acogedora a sus espaldas. Jiang Cheng quería hundirse en él para siempre y dormir durante los próximos cien años, pero eso solo empeoraría mucho el papeleo, por lo que se abstuvo. -Cuando te alcancé, no estabas allí y tenía la sensación de que seguías trabajando.

-¿Soy tan predecible?- Jiang Cheng no dudaría de eso, aunque solo sea porque Lan Xichen era un hombre muy perceptivo y miraba a Jiang Cheng de cerca. Su esposo tenía una asombrosa habilidad para adivinar su estado de ánimo, o saber cuándo estaba a punto de hacer una broma, incluso si no sonaba como tal. Y era bastante justo que él tendiera a caer en la cama a la misma hora todas las noches en Lotus Pier, pero aún así. ¿Lo suficientemente importante como para venir a buscarlo?

-Tus ancianos están,- le dijo Lan Xichen y bajó la cabeza un poco más, besando su mejilla. Una cortina de cabello suelto se deslizó de su hombro y sobre el de Jiang Cheng, como para bloquearlos en su propio mundo. Un mundo donde las camas eran una cosa y el trabajo no. -Siempre te castigan con informes adicionales cuando regresas de Gusu.

-No es nada,- dijo Jiang Cheng, porque realmente no era nada. Pequeñas tonterías, cualquier pequeña cosa quisquillosa que sus Ancianos pudieran buscar, todo diseñado para castigarlo por su matrimonio en primer lugar. Todo lo que hizo, en realidad, fue hacerle perder el sueño. Y ahora también le estaba robando el sueño a Lan Xichen. Inaceptable. -Pero puedo matarlos por ti si quieres. Solo di la palabra.

Una risa suave y otro beso. Su nariz esta vez. Jiang Cheng sintió que sus ojos revoloteaban y su rostro se inclinaba hacia ello, una demanda silenciosa en el movimiento. Lan Xichen se rió entre dientes pero no lo besó de la manera que él quería, solo extendió la mano suavemente para tirar del extremo de la trenza dormida de Jiang Cheng. Tentador.

-Matarlos solo conduciría a más papeleo,- razonó, que probablemente era cómo saldría dada la suerte de Jiang Cheng. -Preferiría que lo pospongas para mañana y te vayas a la cama.

-Acabas de ofrecerte a ayudarme y ahora quieres que lo ignore por completo.- No es que Jiang Cheng se estuviera quejando, pero era demasiado encantador cómo el cerebro de Lan Xichen no funcionaba en círculos completos cuando estaba tan cansado. -¿Cuál es?

Mi corazón es de piedra (y aun tiembla)Where stories live. Discover now