Capítulo 3

738 94 3
                                    

Román se giró rápidamente al escuchar su nombre y su atención que estaba centrada en el extraño se volcó completamente en Denis.

-Hey- le susurró- ¿estás bien? – preguntó despacio tomándolo por los hombros, viéndolo en todas direcciones como buscando algún rasguño-. Tranquilo, estoy aquí- lo consoló al ver sus ojos húmedos y el delineador ligeramente corrido. Levantó una mano y retiró los residuos debajo de los ojos ajenos con su pulgar, suave, muy suavemente.

Denis se sintió tocado por su preocupación y aunque estaba desilusionado le era imposible desquitarse con Román.

-No soy yo el que está en el suelo- sonrió amigablemente, tomó las manos ajenas y las separó suavemente de él, era difícil pero no quería un contacto tan "cercano" con un Román que no iba a tener.

-¿Es cierto?- Román sonrió torpemente y se giró a ver al hombre que le miraba con ira mientras se recuperaba de a poco- marchémonos de aquí- gruñó y lo rodeó por los hombros guiándolo a la calle principal a la vuelta de la esquina, donde la urbe era más ajetreada y la gente iba de aquí para allá.

Cuando Román vio a todas las parejas caminando juntas o las familias camino a algún sitio sintió que él era igual, con la persona correcta a su lado. Miró de reojo a su ex y sonrió tontamente, aunque enseguida notó la apariencia. Estaba tan arrepentido de no haberse preocupado más por su apariencia. Cuando levantó la mirada notó que Denis lo observaba.

-Normalmente no luzco así- se defendió sin que nadie lo acusara- los chicos me fueron a buscar de la nada para completar los números y no tuve tiempo de cambiarme de ropa- Mintió sin ningún remordimiento- no habría venido así si supiese que iba a verte- murmuró lo último y Denis bajó la mirada y sonrió con la sangre golpeando sus mejillas y sonrojando sus orejas.

-Parece que los años no han hecho nada con tu boca dulce- se burló, pero estaba sonriendo.

-Je...- rió nervioso, pero no olvidó lo que lo tenía más preocupado- no tenía pensado beber así que traje mi auto...- comenzó la plática- te llevaré a tu cita- propuso aunque no dio espacio al rechazo.

-¿A mi cita?- Denis se desconcertó, no tenía ninguna cita, tarde recordó que lo había mencionado al marcharse- ah...ya, mi cita- se rió nervioso- amm no creo que se vea bien que llegue a una cita en el auto de mi ex...- desvió la mirada.

-¿Por qué no? Te conozco desde hace tanto años, puedo ir y te daré mi opinión del sujeto- nefasto, incompatible, arrogante, desaliñado, maniaco, sospechoso, el podía ir enumerando los defectos que tendría sin duda que mencionar a Denis sobre su potencial pareja.

-En realidad ya no estoy de humor para una cita a ciegas- mintió, sin atreverse aún a ver a su ex al rostro.

-¿Y qué tal una cita con un viejo amor?- Román golpeó mientras el hierro aún estaba caliente.

-¿Qué? ¿Quieres que regrese con el idiota de antes?- Denis bromeó un poco, movido también por la timidez y la vergüenza del momento, como un adolescente enamorado.

-Tú no tienes tan mal gusto- Román se quejó.

-Te sorprendería, salí un año y medio con él- bufó.

-Y fue espantoso, lo escuché- completó.

-¿Tu escuchaste...?- se avergonzó más- ¿qué... qué tanto?- bajó la mirada.

-La parte donde ponías a ese idiota en su lugar-. Notó que Denis se avergonzaba mas- estaba malditamente orgulloso de ti.

Denis levantó la mirada tentativamente, buscando los ojos ajenos y pudo decir que no le mentía, sonrió y volvió a bajar la mirada.

Cita de Año NuevoHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin