Caído

1.1K 80 15
                                    

"Robin, necesitas calmarte." 

Estaban en el Batimovil y Robin estaba a punto de hacerle una abolladura en el costado agarrándolo con demasiada fuerza. 

"Calmarme... ¡¿Cómo puedo calmarme?! Mi equipo me está tratando como si fuera un traidor, el hombre al que más odio en el mundo escapó de la prisión y..." 

Robin miró su reloj. 

"En treinta minutos será... ¡el primero de Abril!" 

Batman suavizó su rostro sombrío, lo que generalmente solo hacia con Dick y Alfred, pero mantuvo la vista en el camino. 

"Lo sé. Pero si dejas que tus emociones dirijan tu voluntad, no podrás completar la misión." 

Robin resopló y se dejó caer aún más en su asiento, así dejando de torturar al pobre vehículo. 

"Y... cuando esto terminé arreglaremos las cosas. Lo pondremos de nuevo en prisión... y haré que tu equipo entienda tus razones." 

Robin sonrió un poco ante la última parte. 

"Y luego tú, Alfred, y yo, visitaremos el cementerio como todos los años. Puedes quedarte todo el tiempo que necesites, y estaré allí, contigo." 

Robin asintió con la cabeza, su estado de ánimo mejoró un poco, pero luego Batman frenó de golpe. Las posibilidades de coordinar y los consejos de la policía eran correctos, porque ahí estaba. 

Tony Zucco. 

 Pero había una cosa que nadie esperaba. No estaba solo. Sin embargo, el dúo Dinámico no lo sabía, al menos no todavía. 

Ambos saltaron a pelear... pero no encontraron nada. 

Zucco parecía haber desaparecido pero, por supuesto, no se iban a dar por vencidos. Ambos se separaron para cubrir un lado diferente de la calle. Pero entonces... un destello de luz desde uno de los tejados llamó la atención del Chico Maravilla. Solo fue un segundo...

"¡Batman! ¡Un francotira- gah!" 

"¡¡Robin!!" 

Ni siquiera tuvo tiempo de apartarse del camino. 

"Grr..." 

Dick cayó de rodillas con las manos apretadas en el pecho, mientras la sangre comenzaba a filtrarse entre sus dedos. Trató de mantenerse erguido, pero lo último que le quedaba de fuerza falló cuando cayó de costado. 

"Dick..." susurró Batman mientras caía de rodillas al lado de su hijo. Suavemente lo llevó a sus brazos e inmediatamente puso presión sobre la herida. 

Era profundo, muy profundo y peligrosamente cercano a su corazón. 

"B-Bruce... duele..." 

Batman movió parte del cabello que había caído sobre el rostro de su compañero. Se alarmó al ver un hilo de sangre salir de su boca, eso nunca era algo bueno. 

"Estarás bien Dickie... solo espera" 

Robin movió lentamente la cabeza para ver mejor a su mentor. 

"L-lo s-siento..." todo su cuerpo se quedó flácido y Batman rápidamente sacó su comunicador de la Liga. 

"¡Atalaya, ve a Atalaya!" 

La recepción zumbó por un momento hasta que alguien contestó. 

"Chica Halcón, ¿cuál es el probl-?" 

"¡A Dick le dispararon! ¡Necesito una habitación y a J'onn en la Atalaya lo antes posible! ¡Envíame por un Rayo Zeta!" 

No esperó una respuesta mientras revisaba el pulso de Dick. 

Era lento y débil, pero estaba ahí. 

El rayo se disparó justo cuando Batman recogía a su pájaro caído. Mirando hacia atrás al Batimovil, tomó una nota mental de enviarlo a casa una vez que estuvieran dentro. 

Pero cuando dio un paso hacia el rayo, el reloj de la ciudad dio la medianoche. 

Ahora era el primero de Abril. Miró a su joven protegido y frunció el ceño profundamente. 

Qué horriblemente irónico...

-----------------------------------

Montaña de la Justicia: 

M'gann estaba considerando si contar o no al resto del equipo lo que había aprendido sobre Robin mientras sacaba una bandeja de brownies. Pero entonces, los tubos Zeta anunciaron la llegada de Batman. 

El equipo se reunió cerca de los tubos, pensando que tenía una misión para ellos, cuando se sorprendieron al descubrir que la firma de Robin no había sido anunciada. 

Y luego notaron la sangre en él. 

El equipo guardó silencio cuando Batman entró en la Montaña, y todos se pusieron nerviosos por la inmensa mirada que el murciélago les envió, pero él no dijo nada, y en su lugar empujó a Wally y a Kaldur y se dirigió hacia la habitación de Robin. 

Salió momentos después con nada más que una pequeña foto enmarcada. La imagen hizo un nudo en el estómago de Wally. Era una foto de los padres de Robin... 

Cuando Batman volvió a salir, no se volvió, sino que simplemente dijo algo que hizo que todos se enfriaran y olvidaran su enojo. 

"Todos deberían estar felices ahora. Su 'traidor' no volverá." 

Con eso dejó al equipo solo en la cueva. Sus pensamientos enojados ahora estaban llenos de tristeza y culpa por su compañero más joven. 

|/°\| |/°\| |/°\| |/°\| |/°\| |/°\|

Traducción: Cleria2000

También pueden encontrarla por aquí (tiene muy buenas historias: https://www.wattpad.com/user/Cleria2000#:~:text=Ash-,%40Cleria2000,-31

Bueno, este capitulo tenía que publicarlo ayer, pero estoy de vacaciones, en otro lugar, así que el Internet no es muy bueno, y llega cuando quiere. Así que perdón, espero mañana actualizar por el fracaso de hoy.

¡Nos leemos luego!

¿Por qué?Where stories live. Discover now