Capítulo 28.

1.3K 101 8
                                    

Un rato después tengo que volver a entrar en mi casa para terminar de explicar lo que ha pasado, y después le llega el turno a Zayn. Mientras el chico está dentro con los policías, mis padres, Diego y yo esperamos en la calle. Me temo que ha llegado la hora en la que mi madre explota. Mi padre no deja de abrazarme, y cuento los segundos hasta que mi madre empiece a hablar. Tres... dos... uno...

-No lo conocías -dice. Sé a quién se refiere.

-No.

-Y por qué lo metiste en casa -(¿esto es una pregunta?).

-Porque no tenía dónde quedarse, mamá, y él...

-Cállate. Por qué no me dijiste que no lo conocías.

-Porque no le habrías dejado quedarse -la mujer respira profundamente.

-Ayer cuando volviste del instituto y estabas tan preocupada por él no pensé que... Dios mío -mi padre y Diego están bastante perdidos en la conversación porque no saben toda la historia.

-No pensaste ¿qué, mamá? -pregunta Diego sin saber a qué se refiere. Me tapo la cara con las manos. Mi madre toma aire. Oh, no. Ahí va.

-Zayn fue secuestrado ayer. Y a tu hermana no se le ocurre otra cosa que ponerse a BUSCARLO. Pero eso no fue lo peor. Que me mintiera y pasara todo el día fuera de casa tampoco fue lo peor. LO PEOR ES QUE LO ENCONTRÓ -la mandíbula de mi padre está a punto de tocar el suelo. Creo que tengo que intervenir aquí.

-En mi opinión eso no fue lo peor... -digo, pero la mirada asesina de mi madre me hace cerrar la boca. Vaya.

-Y LA SEÑORITA SE METIÓ EN UNA FÁBRICA ABANDONADA EN NO SÉ DÓNDE LLENA DE TÍOS QUE ACABO DE ENTERARME DE QUE ERAN TERRORISTAS Y QUE TENÍAN ARMAS...

-Qué -murmura mi padre. Diego está callado, mirándome como si nunca antes hubiera visto mi cara.

-DANIEL, TU HIJA -grita mi madre- HA HECHO... HA HECHO... HA IDO A... HA ARRIESGADO... CLAUDIA, ESTÁS CASTIGADA DE POR VIDA -consigue terminar la frase.

-¿Puedo hablar ya, por favor? -pregunto. Nadie me responde así que tomo la iniciativa-. Yo sabía que le había pasado a Zayn, y lo llamé por teléfono y un tío me dijo que iba a matarlo, ¿qué se supone que tenía que hacer?

-DESDE LUEGO IR A BUSCARLO NO ERA UNA OPCIÓN -sigue gritando mi madre.

-Ya lo sé, mamá, lo sé mejor que nadie, era muy arriesgado, ¡pero tenía que hacerlo!

-PODÍAS HABER LLAMADO A LA POLICÍA.

-Mamá, sabes que no. Ellos lo hubieran sabido y lo habrían matado. Ya sé que arriesgué mucho, pero no tenía opción, así que no me arrepiento. Entiendo que vayáis a castig...

Mis padres me abrazan de repente, a la vez, lo que me sorprende. Pensé que estaban enfadados.

-Hija mía, ¿cómo se te ocurre hacer eso? ¿Que habríamos hecho nosotros si te hubiera pasado algo? -dice mi padre, apretándome mucho contra él.

-No me ha pasado nada. Me dieron un par de golpes en la cara y me rompieron la ropa, pero nada más. A Zayn sí -mi madre se separa un poco de mí para mirarme fijamente, preocupada-. Lo... torturaron -intento no empezar a llorar otra vez-. Él dice que está bien, pero he visto sus heridas y parecen bastante graves. No quería ir al hospital; yo le he curado un poco pero aún así...

-Tenemos que ir a que le vea un médico -dice mi padre.

-Es que él no quiere ir, ya he intentado convencerlo.

-Bueno, entonces cuando salga de ahí -dice el hombre señalando la casa donde Zayn está declarando- puedes mirarlo tú, Ana -se refiere a mi madre, que es enfermera en el hospital de la ciudad-, y si crees que tienen que tratarlo en el hospital, lo llevaremos allí, no me importa si no quiere ir.

-Está bien -responde mi madre, y yo asiento.

Diego lleva un buen rato sin hablar, creo que todavía está procesando la información.

Zayn sale de la casa acompañado de dos agentes. Se acercan a mi familia, y yo agarro la mano del chico en cuanto puedo.

-Ya le hemos tomado declaración a Zayn. No vamos a detenerlo, aunque le hemos pedido que no abandone el país en los próximos días, mientras se aclara todo.

-No lo haré -dice Zayn, tranquilo. Uno de los policías asiente.

-Si lo creéis conveniente, podemos proporcionaros un equipo de policía que os siga a donde vayáis para vuestra seguridad.

Todos nos miramos.

-No será necesario, gracias agentes -dice mi padre.

-Tenemos que pedir una última cosa. Van a tener que trasladarse los próximos días; tenemos que llevar a cabo la investigación y necesitamos que nadie altere el escenario del crimen -Zayn se estremece ante las palabras del policía y yo acaricio su mano-, ahora podéis subir a coger lo que necesitéis, pero sintiéndolo mucho, es preferible que no durmáis aquí.

-Está bien, no hay problema -responde mi madre.

¿Que no hay problema? ¿Y dónde vamos a dormir los cinco? A mí podría acogerme alguno de mis amigos, pero a toda mi familia... Supongo que a mis padres se les ocurrirá algo.

Nos dejan entrar en casa veinte minutos para llevarnos lo que necesitemos. Saco una bolsa roja de deporte de mi armario y busco otra blanca para Zayn. Se la doy y se va a su habitación para hacer la maleta.
Enseguida lleno mi bolsa con ropa para una semana, cepillo de dientes y esas cosas, y el cargador del móvil. Aunque ahora que lo pienso, mi móvil no funciona, así que mejor no me llevo el cargador. Mierda.

Salgo de mi habitación para ver si los demás han terminado ya, pero solo hay dos policías en el pasillo, así que me acerco a ellos para preguntarles la duda que me ha estado dando vueltas en la cabeza desde ayer.

-Hola -digo.

-Hola, ¿va todo bien? -me preguntan amablemente.

-Sí, sí, bueno, es solo que quería saber una cosa.

-Adelante, si está en nuestras manos ayudarte, lo haremos.

-Ayer por la noche fui yo quien llamó a la policía para decir que había unos cuantos terroristas en el hospital, pero no dije mi nombre ni di ningún dato, así que me preguntaba si fueron a por ellos o creyeron que era una simple broma.

-Siguen allí, en el hospital, aunque hay policías vigilando, están arrestados, si es eso lo que te preocupa -asiento aliviada-. No están encerrados porque estaban heridos, pero en cuanto reciban el alta médica tendrán que ir a la cárcel a esperar el juicio y todo ese papeleo.

-Vale, gracias -digo. Me he quitado un enorme peso de encima.

--------------

Hooola bebés :)

Sabéis que no me gusta interrumpir en los capítulos, pero bueno, solo os quería pedir que comentéis y votéis y esas cosas (por favor) ♡

También que no se os olvide agregar esta historia a vuestras bibliotecas de wattpad jejejeje.

Ya de paso doy la bienvenida a las nuevas lectoras (¡holi!) y pues eso, nada más :)

¡Gracias por leer! :) x

Amnesia. [Zayn Malik]Where stories live. Discover now