Capítulo XXXVI

519 61 24
                                    

***************

E: ¿Qué mierda es esta, capitana? -escupió luego de cerrar la puerta.

Olivia bajo sus gafas por el puente de su nariz y no respondió.

***************

-¿Qué quieres decir? -su expresión de confusión se veía real pero Elliot no le creía.

Desde hace un mes solo venía a llevarse papeles a casa. Todo su trabajo era hacer papeleo, venía por la mañana y por la noche, a dejar y recoger papeles. Hoy, para sorpresa de todos, estaba instalada en la oficina que Elliot solía usar desde que se quedó como capitán de reemplazo y no había recibido notificación de que sería desalojado.

-Quiero decir que llevas un mes yendo y viniendo, llevando y trayendo papeles. No estás aquí, no te encargas del escuadrón, no haces trabajo de campo y hoy, de la nada, tienes ganas de sentarte aquí y estar tan quitada de la pena. - explotó con un tono de voz más alto del usual.

- Mira. Así están las cosas. Yo, soy la capitana, pero no tengo poder sobre las decisiones que toman los que están por encima mío. No te debo explicaciones, ni nada. Ahora, si a ti no se te notificó de mi situación y como se abordarían las cosas después de San Francisco, no es mi maldito problema, así que no creas que tienes el derecho a insultarme e insultar mi trabajo y desempeño como capitana, tú no eres nada para mí, en el trabajo estamos en el mismo nivel. Espero lo hayas entendido. - dijo mirando fijo a sus ojos sin dejarse intimidar y continuó sin dejarlo hablar. - Yo te llamaba a mi oficina para darte algo. - abrió uno de los cajones de su escritorio y sacó un file con el nombre de Elliot escrito con letra que no era la de Olivia. - Me han pedido que te entregue esto. Son tus papeles de traslado y la cláusula de final de contrato que vence en una semana, en una semana regresarás a San Francisco. ¿Alguna duda?

- No... Bueno, sí. Tengo un par. - levantó la mirada hacia Olivia después de revisar los papeles.

- Escucho.

- ¿Qué pasó esa noche, Olivia? -dijo lo más suavemente posible, tratando de hacer que Olivia soltara la verdad, después de meses.

2 meses antes...

-¿Cómo que te vas?

-Me han pedido que regrese a Nueva York, no puedo seguir aquí. Esto vienen de arriba. No fue Megan y no fui yo.

- ¿Y que va a pasar conmigo?

- Supongo te van a llamar, pero no sé nada. Disculpa, mi avión sale en 5 horas y nos casi hora y media de viaje hasta el aeropuerto. - se acercó a la puerta.

-No te vayas. No puedes irte así. No estás bien. - él la detuvo tomándola del brazo, como era costumbre.

-Estoy muy bien, Elliot. Déjame ir. - salió de su agarre de un tirón.

-¿Cuándo lo vas a aceptar? - ella resopló y se re-acomodó destensando un poco su cuerpo. Esto sería largo.

-¿Aceptar que?

-Patrick te vio--

-No. No sabes cómo fueron las cosas. Ni cómo llegamos a ese cuarto.

-Entonces explícamelo.

-No me corresponde...

-¿Los altos mandos? Otra vez.-ella asintió.

-Qué quieres que te diga. Eres inteligente, si debieras saber algo, lo sabrías, sino es porque no es el momento de que lo sepas. - Elliot se había alejado de la puerta y se encontraba en la otra punta de la habitación. Olivia aprovechó esa ventaja y abrió la puerta con una agilidad de los dioses, salió y subió al ascensor, cuando este se cerraba el rostro de Elliot se asomó. Ya era algo tarde.

𝐍𝐨 𝐓𝐞 𝐕𝐚𝐲𝐚𝐬 (𝐐𝐮é𝐝𝐚𝐭𝐞 𝐀 𝐌𝐢 𝐋𝐚𝐝𝐨)Where stories live. Discover now