3: ¿Un Humano?

658 58 12
                                    

Para cuando 2B comprendió la pregunta del alienígena que la estaba sujetando, se escuchó un gran estruendo, una tremenda sacudida que hizo temblar todos los cimientos de los edificios cercanos.

—¿Un Humano? —A duras penas logró decir eso, puesto que uno de los tentáculos se encarga de estrangularla.

—Parece que no tienes ni idea de lo que estoy hablando. En ese caso, muere.

Las alargadas y flexibles extremidades del ente comenzaron a apretar a 2B con una fuerza descomunal. El cuerpo de la víctima comenzó a traquear por todas partes, quebrándose muchas cosas de su interior en el proceso, y para terminarla de joder, otro tentáculo intentaba introducirse por la boca de 2B, seguramente para destruirla desde dentro. Con lo debilitada que ella está, es dudoso que pueda defenderse, además de que claramente hay una disparidad de fuerzas, una brecha bastante grande.

—¡Sueeeeeltala!

Justo cuando 2B comenzaba a sucumbir ante el apretón de serpiente que le estaban proporcionando, una máquina salió de la nada y golpeó al alienígena. Eso no bastó para que la soltara, pero sí que lo dejó confundido por un momento, segundos que fueron aprovechados por la máquina que arrebató a 2B de los tentáculos con dificultad en ese tiempo.

—Argh… Así que hay máquinas que se han revelado en contra de nosotros.

—9S… —Logró exhalar 2B desde el suelo a espaldas de la máquina que había llegado a salvarla.

—2B, por favor, descansa; ¡Déjamelo a mí! —9S pensó: «Tal vez con esta acción pueda pagar, al menos un poco lo que debo».

La intimidante amenaza se enderezó y comenzó a andar en dirección a los androides, haciendo que 9S subiera la guardia y se preparase para luchar. Estando a unos metros de llegar y comenzar el combate, el alienígena se detuvo en seco, luego dio una retaguardia y comenzó irse.

—No voy a perder mi tiempo con ustedes, de todos modos, tengo algo mucho más importante que hacer.

9S se quedó estupefacto, paralizado, no se esperó para nada esa respuesta. Miró al extraterrestre retirarse sin más, dando saltos y piruetas en el aire, desplazándose de edificio en edificio con ayuda de los múltiples tentáculos de su cuerpo. 9S hizo juicio y llegó a la conclusión de que esa criatura espacial es muchísimo más fuerte que él, por lo que es un milagro que esta se haya retirado sin haberles dado sepultura.

2B no está en su mejor estado, por lo que 9S tuvo que cargarla en sus brazos (que no sería la primera vez que esto pasa).

—¿Cómo llegaste tan rápido? —preguntó 2B con profunda duda, ya que literalmente lo había mandado a volar lejos.

—Logré transferirme a una maquina que estaba en el suelo. Fue riesgoso, ya que, si la banda ancha no hubiese sido suficiente y la transición hubiese quedado incompleta, probablemente ese habría sido el fin de mi historia.

—¡¿Por qué hiciste tal cosa sabiendo lo riesgoso que podría ser?! —Ella protestó en su mano.

—¿No es eso lo que hacemos siempre?

Ciertamente esto era un punto. Los androides tienen clasificaciones y roles, pero todos con el mismo fin que es combatir a las máquinas, toda acción representa un riesgo incluso si no se hace desde el frente de batalla. Recordemos que la pelea no es meramente física, sino que también tecnológica; el pirateo y el hackeo están en la lista de tareas diarias. 2B no pudo refutar esto y por tanto se quedó callada.

9S comenzó a caminar en dirección al campamento de la resistencia con la chica de pelo blanco en su mano derecha, a la vez que prestaba minuciosa atención al comportamiento de la dama que transportaba.

NieR: Automata - Línea Sucesora SupervivienteWhere stories live. Discover now