14: ¿Cómo Curar Esto?

223 27 7
                                    

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

Caminando por el medio del bosque están dos androides y una pequeña en los brazos de uno. 2B trataba en lo posible de no moverse mucho debido a que los movimientos bruscos eran dolorosos para la niña, Akina, que tenía una mano apuntando en una dirección extraña para la anatomía de un humano. Con cada quejido que la pequeña hacía 2B lo sentía como suyo a flor de piel, la que estaba a punto de llorar era ella. 9S solo miraba y ni se atrevió en todo el trayecto a molestar a su capitana.

—¡Auhg! —se quejó Akina mientras intentaba resistir el dolor en su mano.

—¡Lo siento, mi amor! No fue mi intención.

Aunque trate de llevar una caminata lo más de tranquila el terreno no está a favor: las raíces, fango, piedras, y demás características selváticas que puedan impedir el correcto caminar, sirven para lastimar la mano de Akina cada que 2B trastabilla.

—2B… creo que debemos detenernos un segundo y buscarle algo para aliviarla.

—¡Y cómo quieres que haga eso! ¡El maldito alienígena destruyó a mi POD! Mi única fuente de información sobre la humanidad, fue empalada por uno de sus tentáculos cuando me paralizó.

Nada más con escucharla 9S siente algo muy diferente en 2B. La siente rara, más emocional, más explosiva, pero a la vez más sensible, sin contar con un uso de vocablos inimaginables para ella en un pasado como lo sería la palabra «Mi amor». Con ternura ella continuaba su caminata mirando a Akina sin voltear a ver a 9S.

—Por favor escúchame, lo mejor será que no se mueva mucho, no sabemos que podría pasarle.

—¿Y qué crees que trato de hacer caminando con cuidado?

«Pero tu cuidado no está resultando». Si no desea salir volando será mejor que mastique sus palabras para sí. Una cachetada bien dada por parte de 2B podría dañar más allá que solo su cara bonita. Su imagen y la integridad física es lo de menos para él, sería mucho más serio hacer enojar a 2B por nada, por un simple comentario mal echo que puede terminar con la relación que se ha ido tejiendo entre ellos, a veces con dificultad. Será mejor que piense sus palabras de dos a tres veces cuando se refiera a algo sobre Akina, ya que a demás del inmenso afecto que 2B le tiene a la niña, él mas que nadie es consciente que haber tirado la unidad de vuelo en contra del alienígena pudo haber matado a la frágil humana.

9S sigue sin creerlo del todo aún; que un humano ande deambulando en un mundo donde todo está en su contra es bastante extraño, más aún con la creencia impuesta por sus creadores —la misma raza humana— de que ellos están instalados por completo en el momento del ahora en la luna. Le produce curiosidad, es innegable, pero trata de no mirar demasiado para no incomodar. Aun con todo, no le es posible esconder por completo su grosería.

—Por cierto, quiero preguntarte una cosa, y es que: ¿de dónde sacaste la unidad de vuelo?

—Eso es fácil de responder. Trata de recordar la vez que me hiciste a un lado para encargarte tu sola del problema.

NieR: Automata - Línea Sucesora SupervivienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora