15. Apolón

286 30 1
                                    

15. Apolón

"Helisto... Te molesta sí nos quedamos aquí por un rato?" Su voz salió casi en un susurro, callada y frágil... Su mirada parecía perdida.

"Claro, sí lo necesitas, hasta que empiece el próximo evento... Quieres que vaya a buscar algo de comida para ambas?" Preguntó la de cabellos escarlata.

Sentada en una banca, abrazando sus piernas, Lexi simplemente asintió con la cabeza.

"... Vuelvo enseguida, si?" Lexi volvió a asentir en silenció.

"Helisto...?" Su voz quebrada la detuvo antes de salir, "Gracias... Por todo..."

La mencionada le sonrió y salió de la habitación, apresurandose a ir por la comida y volver lo antes posible... No quería dejar a su amiga sola en ese estado.

. . .

"Etto... Helisto-chan, Lexi-san" Un joven de cabellos similares a un arbusto se les acercó, "Han visto al resto de las chicas?"

"Nop, no las vemos desde hace rato... Ya se tardaron, no?" Murmuró la hija de Apolo, escaneando la arena del estadio cómo sí sus compañeras fueran a aparecer.

El presidente de la clase movió sus manos de forma robótica al lado de su amigo pecoso, "El evento está a punto de empezar! El resto de clases ya está aquí, alguien debería ver sí hay algún problema con ellas!"

La mente de Helisto buscó una explicación, que podría causar qué el resto de sus compañeras se retrasará?
Con la vicepresidenta del salón entre el grupo, dudaba que fuera algo tan simple como no darse cuenta de la hora.

Tal vez Yaoyorozu no fuera tan... Estricta—por decirle de alguna manera— como Iida, pero se tomaba  en serio sus responsabilidades.

"Nosotras podemos— ...ir?" Con sus palabras interrumpidas y su rostro siendo la más pura mezcla entre sopresa y confusion, Helisto vió como el restó de la clase de hacia presente.

Mic volvió a hablar, "Eh?! Que es esto, clase 1-A?!! Algún tipo de fanservice?!!"

Si... Allí estaban, la mayoría de las chicas de la clase... Vestidas de porristas.

"Mineta! Kaminari! Nos engañaron, verdad?!" Esa era la primera vez que la clase A veía a su vicepresidenta enojada. "Por qué siempre soy atrapada por las trampas de Mineta? ...Incluso usé Creación para hacer los trajes..."

"Esos tipos son unos idiotas!" Jiro lanzo los pompones con enojo, cubriéndose lo más que pudo, avergonzada.

Mientras Uraraka iba a reconfortarla, las únicas chicas de la clase que se salvaron de la trampa miraron a los dos perpetradores con enojo, cómo se atrevían a faltarle así el respeto a sus compañeras?

A pesar de pasar bastante tiempo con su tía Artemisa, diosa conocida por asesinar o maldecir a las personas (en su basta mayoría hombres) que se atrevieran a faltarle así el respeto, Helisto detuvo a Lexi que estaba a punto de usar a ambos chicos como saco de boxeo.

"Suéltame, Helisto! Les voy a dar una paliza!"

"Por más que se lo merezcan, estamos al aire, con bastantes espectadores," aferrada al brazo de su amiga, Helisto se vió arrastrada con poca dificultad por Lexi, sólo frenando un poco a la chica indiscutiblemente más fuerte, "puedes darles un puñetazo o dos más tarde, aquí hay héroes profesionales y espectadores viéndote!"

Lexi resopló con enojó, dándoles una última mirada amenazante a Mineta y Kaminari antes de arrastrar a Helisto— quién seguía aferrada a su brazo— devuelta con sus compañeras.

Hija del Sol || BnhaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora