sesenta y uno, forever

965 83 57
                                    


Violet

Pasó una semana. Después ocho.

Esas ocho semanas se extendieron a ocho meses.

El sol nunca atravesó las nubes y el peso en mi pecho nunca disminuyó; el tiempo ya no tenía sentido.

Dormí con su nota debajo de mi almohada y la releí innumerables veces antes de quedarme dormida, memorizándola.

Mis esfuerzos por volver a su realidad hasta ahora habían sido en vano. Cada vez que abría los ojos con la esperanza de volver a esa iglesia. O en mi antiguo dormitorio en Hogwarts. O en el sofá de la casa segura, cálido, seguro--pero desafortunadamente-- todavía estaba atrapada dentro del hospital, donde probablemente ahora me quedaría hasta que fuera vieja y gris y, finalmente--muerta. Si no hubiera estado tan emocionalmente entumecida y vacía después de todos esos meses, podría haber derramado una lágrima o dos por el hecho.

Es una vida simple que ahora llevo: miro las paredes en blanco todo el día y pienso, como, duermo, pienso un poco más, respiro (más o menos) y paso sin pensar cada día idéntico sin sentirme del todo apegada a mi vida y cuerpo. Como si mi mente estuviera flotando en algún vacío en otra parte, como si tal vez hubiera una versión alternativa de Violet Lockwood en algún lugar, universos de distancia, dando vueltas en algún baño azul y frío... Y estoy feliz por ella. De verdad que lo estoy.

Una mañana gris, en Dios sabe qué mes, me senté en mi cama de hospital mirando por la ventana enrejada, viendo las gotas de lluvia deslizarse por el cristal una por una y distraídamente jugueteando con mi pulsera de esmeralda en el tobillo.

Estaba ocupada admirando la joya y jugando con los recuerdos apesadumbrados que se adhirieron a ellas cuando Erika irrumpió de nuevo en la habitación.

Siempre me acompañaba una enfermera hacia y desde el comedor, ya que no se me permitía caminar sola. Me consideraban peligrosa, un animal salvaje e indómito. A Erika, por otro lado, se le permitía vagar por la sala con tanta libertad y sin rumbo como un fantasma.

Miré hacia arriba, mi expresión nunca volvió de su estado inexpresivo. Sostenía un periódico enrollado en sus manos.

Agitó el papel y caminó resueltamente hacia mí; el brillo reconocible y cómplice de sus ojos hizo que mi interés se disparara. Erika y yo nos habíamos conocido a un nivel más profundo estos dos últimos meses; Le había contado con severos detalles sobre mi pasado gris, y ella sobre el suyo.

Erika estuvo en el hospital por numerosas razones; siendo la depresión maníaca la mayor influencia. Estaba confundida, porque en todos estos meses que había pasado en su compañía no había presenciado ningún rastro de anormalidad; ella no parecía enferma en absoluto.

Me hizo preguntarme si mi sentido de normalidad para el mundo real se estaba desvaneciendo. ¿Qué pasaría si Erika sólo parecía normal porque me había olvidado de cómo se veía realmente alguien "normal"? La idea era inquietante.

Ella arrojó el periódico sobre mi cama con triunfo. Estaba abierto en una página cerca de la parte de atrás, la letra era demasiado pequeña para distinguirla con claridad. Clavó una uña pintada de amarillo en un encabezado en negrita. "Mason Brocklehurst. Ese es el nombre de tu viejo y pervertido hermanastro, ¿no?"

El título era atrevido y se sentía como una bofetada en la cara: CASO DE ASESINATO DEL COLEGIAL MASON BROCKLEHURST CERRADO DESPUÉS DE LA AUDIENCIA FINAL DEL TRIBUNAL.

Mis ojos muy abiertos absorbieron el breve informe con penetrante incredulidad.

El asesinato de Mason Brocklehurst, de diecisiete años, se consideró un caso sin resolver después de la audiencia judicial del martes pasado. El portavoz Tim Perlman dio esta declaración en el tribunal de la corona después del juicio: "La familia de este joven está devastada por su trágica pérdida. Perder a su hijo en un momento tan importante de su juventud ha traído tanta confusión y dolor. La fiesta en la casa Los niños de Brocklehurst acogidos en la víspera de Año Nuevo en el que tuvo lugar la tragedia han proporcionado poca evidencia para el caso, a pesar de innumerables entrevistas con invitados, pruebas de ADN e informes de autopsias". La portavoz EJ Adaline dijo lo siguiente: "El asesinato es un misterio. El cuerpo fue encontrado severamente estrangulado, y aunque el arma homicida no se encontró en la escena y aún no se ha encontrado, las autoridades han confirmado que se usó una cuerda o una corbata".

𝐋𝐈𝐌𝐄𝐑𝐄𝐍𝐂𝐄, draco malfoy (traducción)Where stories live. Discover now