Capítulo 6

80 21 23
                                    

Segundo día de clases, me levanté con mucho ánimo, siempre me ha gustado estudiar, y ahora me siento más emocionada que nunca, estoy un paso más cerca de cumplir mi sueño.

   La primera persona con la que me encuentro a la entrada de la escuela es la chica de ayer, me echa una mirada asesina pero no habla. Lo mejor es ignorarla. Veo como se acerca Jade casi corriendo:

—¡¡Kata!!—me abraza— entremos juntas

— ¿Cómo fue la primera noche en tu habitación?—le pregunto, pero sé que fue bien, es una chica independiente, yo al contrario no lo soy tanto.

—Súper, es... acogedora.

—¡¡Oh mira!!—señalo a Fátima y hago que la atención de Jade caiga sobre ella.

—¿Qué?— pregunta con una expresión confusa.

—Hola Fátima— digo ignorando a mi amiga.

—Ah, buenos días, no te había visto— dice ella muy tranquila.

—Esta es Jade, una amiga—las presento—Jade ella es Fátima, compañera de aula.

—Vaya, que rápida eres haciendo amigas—me dice Jade sin quitarle la vista de encima.

—También me alegra conocerte— dijo Fátima con un sarcasmo obvio—Ahora me voy que tengo clases.

—Yo también tengo que ir, nos vemos en el almuerzo—me despedí de la pelirroja.

   Antes de entrar al aula, miro la puerta de al lado con la esperanza de ver a Lucas, pero no estaba, así que sigo mi camino y tomo asiento junto a Fátima.

Las clases estuvieron muy aburridas, o será que no les presté mucha atención, tenía ganas de que se terminaran. Cuando por fin se marcha el profesor, le hablo a la chica a mi lado:

—¿Quieres que vayamos a almorzar juntas?

—¿Segura de que a tu amiga no le molestará?

—Claro que no—dije con una sonrisa— Jade es un sol cuando la conoces bien.

     Y no miento, es una persona simpática y agradable, por esas razones es buena socializando. Solo que a veces es un poco posesiva con sus amigos diría yo.

    En la cafetería nos encontramos con Oliver quién se unió a nosotras tres para almorzar. Escucho una voz que reconocí al instante, Lucas.

—¿Puedo sentarme?

    Levanto la mirada y está de pie a mi lado.

—Si, claro—digo mirándolo.

   Se sienta junto a mí con su almuerzo. Al poco rato llega Sebas haciendo suspirar a cada chica en su camino, también se sienta con nosotros sin darle importancia a las miradas que tiene fijas en él.

—¿¡Ey sabían que el fin de semana se estrena una peli!?—dijo con mucha emoción antes de que cualquiera hablara—vayamos al cine y así liberamos el estrés de clases.

—Sí, me gusta la idea—dijo Lucas mirándome— podemos ir todos juntos.

  Todos nos quedamos en silencio por un momento hasta que Oliver habló:

—Yo me apunto.

— Suena bien—dije apoyando el comentario de mi amigo—nos encantaría ir.

—Seguro que sí—dijo Jade, al parecer estaba esperando mi respuesta y ni siquiera se esfuerza en esconder la emoción.

                                **************

   Pasaron los días hasta que llegó el sábado. Es la primera vez que saldremos en esta ciudad, nosotros estábamos acostumbrados a salir de noche, pero siempre en nuestro pueblo.

—No sé que ponerme— dijo la pelirroja desesperada sacando casi toda la ropa que había traído—debería haber comprado algo nuevo.

—Cualquier cosa te queda bien—intenté calmarla, pero yo me sentía igual, no tenía idea de qué usar.

   Al final me decidí por una sudadera de rayas negras y blancas, y pantalón oscuro, algo sencillo, después de todo solo íbamos al cine. Quedamos en encontrarnos todos, después de mucho rogar logré convencer a Fátima para que nos acompañara, me ponía una y otra vez la excusa de que odia estar acompañada, pero tengo gran poder de convencimiento.

    Y allí estaba también esperándome, ella, Oliver, Sebas, Lucas y una chica a su lado que nunca había visto. Era muy bonita, como de mi estatura y delgada, se veía un poco más joven que todos nosotros, si acaso un par de años. Me daba curiosidad saber quién era, y por qué estaba tan cerca de Lucas, ¿serían novios? Lucas interrumpió mis pensamientos:

—Ey, ya Kata está aquí.

—¿Que tal están?—los saludé con una sonrisa de boca cerrada.

—Hola—habló la chica desconocida de pelo largo y ojos oscuros, una mirada familiar—Soy Luna, la hermana menor de Lucas, él me ha hablado muy bien de ti...

—Sí, ya, Luna, no hace falta tanto detalle— habló su hermano sin dejarla terminar— es que le he dicho que vives cerca de nuestros tíos, solo eso.

     ¿Cómo no me di cuenta antes? Se parecen mucho, y no solo físicamente, también en su forma de hablar. Que tonta soy, imaginando cosas que no son. Después de procesarlo todo me di cuenta que me estaban mirando en silencio y reaccioné:

—Ah, mucho gusto Luna.

    Después de eso llegó Jade, como siempre de última, es que al ser la más presumida se toma todo el tiempo del mundo; y nos fuimos.

  La pasamos genial, la película que vimos fue una comedia, al salir del cine fuimos por helado, nos divertimos mucho juntos y quedamos en salir otro día. Luna me cayó muy bien, su personalidad es similar a la de su hermano. Estoy feliz de haber hecho amistades tan rápido.

Los muros del amor [EN CURSO]Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang