IX.

201 34 13
                                    

Con este calor no daban ganas de hacer mucho.

Hoy tal vez era el día más caliente de la primavera, por lo que fue una mala elección usar un blazer para venir a la escuela.

- Ah Kim Seungmin. - Se lamentó el profesor. - Ya no se qué hacer con ese niño.

Eunhyuk como consejero escolar conocía la situación de cada uno de los estudiantes por eso le dejaba pasar muchas irregularidades a Seungmin como la ausencia de sus padres en las reuniones, sus boletas de notas con firmas falsas y ahora su falta a clases.
Sin embargo lo que más le molestaba es que su taller de investigación como actividad extracurricular también se estaba viendo afectado por él.

- ¿Le preocupa el taller? Ya le presenté los primeros dos capítulos del reporte. - Contestó Hyunjin.
- Estoy trabajando en el tercero.

- No es eso, bueno, además de eso. - Se corrigió el docente. - Es que Seungmin no acostumbra faltar y menos por tanto tiempo, me preocupa que su historial académico se vea afectado por su ausencia.

- No lo creo, puede estudiar desde casa. - El rubio notaba algo más, quizá con las palabras adecuadas podría saber más sobre el castañito y su situación.
- De igual forma, ¿No puede llamar a sus padres o algo así?

Kim le había contado algo sobre sus padres a Hyunjin aquel día en la cafetería, pero no tenía idea de si era verdad o no que no vivía con sus padres hace mucho.

- Seungmin vive solo, su padre no está en la ciudad y solo se presenta cada mes para pagar la mensualidad de la escuela por medio del banco. - Comentó el hombre. - Aunque ahora que recuerdo, en tesorería dijeron que Seungmin estaba atrasado en sus pagos este mes.

¿No que su padre lo había abandonado? Esto no concordaba.

- Debería llamarlo para preguntarle qué ocurre, debe estar teniendo problemas aparte del fallecimiento de su tía. Pobre chico. - Se lamentó Enhyuck verdaderamente preocupado.

- Uh, yo puedo hablar con él. - Sugirió el jovencito. - Digo si algo le está pasando dudo que se sienta muy cómodo contadoselo a usted. Además los exámenes semestrales están cerca y debe estar bajo mucha presión.

El profesor se le quedó viendo al chico, su razonamiento no estaba mal. Lo mejor sería que alguien que lo entendiste realmente hablara con él, y por lo que vio la última reunión del club Hwang y Kim no parecieron llevarse mal.

Así fue como por primera vez en años Hyunjin tomó el bus para dirigirse a la dirección escrita en un papel con tinta roja, bajo el sol de medio día y con el único consuelo de una lata de café americano frío apretada en su mejilla. Subió 8 pisos maldiciendo los edificios antiguos por no tener asesores funcionales y cuando llegó al 802 tocó la puerta con la poca fuerza que le quedaba.

La respuesta no fue inmediata, pero un golpe en la puerta y los lloriqueos de dolor des otro lado de la puerta lograron sacarle una sonrisa de la nada.

- ¿Hyunjin? - La puerta se abrió apenas unos centímetros y la oscuridad no le permitía verle la cara al muchacho.

- No actúes como si viniera a hablarte de Jesucristo, puedes abrir la puerta sin miedo. - Bromeó el rubio.

Kim Seungmin se rehusaba a abrir la puerta por todo el desastre en su dormitorio producto del desastre en su vida real, ¿Qué pensaría si ve todo el desorden que hacía lucir su pequeño espacio aún peor?

- No es un buen momento, disculpa. - El chico quiso cerrar la puerta y huir de la conversación cuando fue interrumpido por los dedos de Hwang entre la puerta. Lo golpeó en efecto, por lo que se asustó y dejó la resistencia. - Lo siento, lo siento mucho. No me di cuenta.

EXTRACURRICULAR [Stray Kids AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora