Mañana cargada (62)

97 6 0
                                    

Con preocupación de parte de los 3 en el santuario de savali, sin saber nada durante horas sobre ratchet y el profeta que supuestamente habían ido a buscar respuestas sinceras del paradero de Rivet. Cabe destacar sobre todo el albino que no conocía a detalle la naturaleza del mismísimo Gary y por sus experiencias, no era de confiarse de nadie por mas reputación que tenga. Por otro lado, el dúo de robots sabían que no había persona o ser con el que estaría mas seguro su amigo que con Gary, el problema era lo que la búsqueda de la verdad le haría a ratchet a estas alturas, por lo que se pensó que estaría entrando en una depresión, y la preocupación de lo que eso podía repercutir en el cafesino.

Kit acomodaba un sector de aquél amplio santuario para pasar la noche junto a sus amigos, los monjes le daban una mano a la ayuda de acomodar las cosas en esa habitación. La noche ya cayó en aquél valle de savali, todavía se esperaba la llegada del reptiliano y el lombax, los monjes estaban por cenar y tendrían que esperar todos a que llegue el profeta y de su típico discurso y sus bendiciones.

Como por arte divino después de volver a pensar otra vez en ellos, aparecen ambos, pero no de la forma que se esperaban. Gary completamente normal, el problema era ratchet aquí, estaban sucio con fango de pies a cabeza empapado caminando medio torpe chocandose de nariz una columna y quejándose como si se le hubiese cruzado a él, por su forma de hablar y comportarse parecía ebrio. Lut se le acerca rápidamente para evitar que se golpeé nuevamente

Extrañado

Lutter: se pasó de tragos?

Gary: no te preocupes hermano, solo que hoy tuvo una experiencia espiritual, y además... Eehhh... Le dieron un especie de antidepresivo natural.

Gary: fue idea de Quantum...

Se acerca kit

Kit: Quantum? Como está ese chalado? Hace meses que no lo veo, seguro que está en su pueblo jugando al cantinero...

Gary: exacto

...

El chico parecía demasiado alegre y sin una gota de sueño, ni siquiera intentando recostarlo porque se negaba rotundamente, mas que un antidepresivo natural, esto parecía el mismo efecto en una droga. Lutter tomándolo de lleno desde los codos y dándole una zamarreada corta intenta hacer que le cuente lo que ingirió y lo puso así en ese estado. Ratchet revoleando los ojos como si fuese un muñeco de trapo solo logra hacerle producir una pequeña carcajada de la nada. Clank con algo mas de experiencia tratando a ratchet vió como tocar el punto donde hacía que su mejor amigo tomara un momento serio.
La voz de Clank por alguna razón era mas relevante contra el intento del albino, con calidez pregunta directamente enfrentandose cara a cara, que fue lo que sucedió que está en ese estado más que alegre.
Teniendo un momento de lucidez, el cafesino confiesa con una sonrisa dibujada en su rostro le habían dado un famoso trago alegre. Por detrás se acerca kit con una cubeta llena de Agua fría al punto de casi congelamiento y sin que el chico se de cuenta se la vacía arriba de la cabeza empapandolo esta vez con la helada agua.

Ratchet: kit!!! Que demonios haciste!!

Kit: el golpe de agua fría quita instantáneamente el efecto de esa cosa.

Lutter: bien hecho kit, además le venía bien un buen baño

...

gracias al shok de agua helada consiguen poner a ratchet más alerta haciendo que el efecto de aquella supuesta droga se resdusca, y el chico recupere casi todo su lado consciente. Ahora sentía como un ligero dolor de cabeza y frío en su cuerpo comenzó a quejarse con su leve voz.

Ratchet: esa porquería me está reventando la cabeza ¡Nunca mas pido un trago alegre!...

...

...

Una Odisea Entre Multiversos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora