Capítulo 16

802 66 12
                                    

Jim llamó al marco de la puerta.  Douxie estaba sentado en su cama, con la guitarra conectada a su miniamplificador, que a su vez estaba conectado a un par de auriculares.  Archie se sentó en la cama a su lado.  Jim apenas podía escuchar el sonido que se escapaba cuando los dedos de Douxie volaron sobre los trastes y las cuerdas y el mago no lo notó.

Jim llamó más fuerte.  Douxie todavía no se dio cuenta.

Jim entró en la habitación y agitó la mano entre Douxie y la guitarra.

El mago saltó medio pie y se arrancó los auriculares.  "Balroths sangrantes, dame un ataque al corazón, ¿por qué no?"  el demando.

"Lo siento", dijo Jim.  "Además, ¿y si yo hubiera sido alguien tratando de matarte?"

Todavía tratando de recuperar el aliento, Douxie, sin embargo, sonrió.  Para eso está Archie.

"No me metas en esto", comentó el dragón, sin molestarse en moverse o abrir los ojos.

"Entonces, ¿qué puedo hacer por ti, Jim?"

"Uhh..." Jim se apoyó contra la pared.  "Esto va a sonar estúpido, pero me vendría bien un poco de ayuda con mi disfraz para la obra".

"¿Qué hiciste la primera vez?"  preguntó Douxie.

Jim hizo una mueca.  "Usé mi armadura".

"... Sí, eso es correcto", estuvo de acuerdo Douxie.  Sacudió los dedos, los entrelazó y estiró las manos por encima de la cabeza.  "Bueno, ha pasado un tiempo desde que hice sastrería, pero probablemente podría lograr algo. ¿Tú y Claire tienen alguna idea sobre qué tan bien quieren combinar? Y, ¿qué tipo de restricciones tiene su director?"  puesto en su lugar?"

"No tengo idea", confesó Jim.  "Hice una audición con la armadura la última vez, así que realmente no fui parte del proceso de vestuario".

Eso le valió una palmada en la cara y un murmullo "Por supuesto".

"¿Podrías venir al ensayo el lunes y ayudarnos a arreglarlo con la señorita Janeth?"  sugirió Jim.

Douxie suspiró.  "Está bien", estuvo de acuerdo.  "Pero estás aprendiendo a coser", advirtió.  "No voy a hacer todo el disfraz yo solo".

"Trato hecho", estuvo de acuerdo Jim.

El sujeto de prueba número uno de los esfuerzos de Jim para cocinar comida troll fue Draal.  Masticó su camino a través de klor-na-tek, que Jim solo pudo etiquetar como un guiso, luego se comió el tazón también.

(Jim estaba preparado. Había visitado las tiendas de segunda mano en busca de cerámica y cubiertos baratos, sabiendo que nunca los recuperaría. También una olla de conservas maltratada, ya que no quería cocinar ningún alimento /humano/ en la misma olla.  había usado para la comida de los trolls. Y pensó en el futuro y dejó las puertas y ventanas abiertas y un ventilador encendido, por lo que la cocina ni siquiera apestaba demasiado).

"No está mal", lo felicitó Draal.

"¿Alguna crítica?"  preguntó Jim.

Draal pensó en ello.  "Mi madre solía hacerlo con pedazos de metal encima, para que quedara más crujiente. Cositas con agujeros".  Mantuvo los dedos juntos, aproximando un tamaño.

"Tuercas, entonces. O tal vez arandelas", dijo Jim, haciendo una nota mental.

"Aparte de eso... no, eso fue muy bueno".  Draal se acomodó con un suspiro.  "No he tenido klor-na-tek en décadas".

"Tengo que decir que no me sorprende en absoluto que hayas aprendido a hacer comida para trolls, Jimbo", dijo Toby desde donde estaba sentado con su propio plato.  Far-i-kal era literalmente solo cordero, repollo y especias.  Bastante fácil de hacer, y tanto visual como texturalmente no es tan diferente de la comida de Draal.

Tu futuro aún no se ha escritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora