Capítulo 37

575 56 0
                                    

Su grupo salió de Swansea Trollmarket y casi cae a un río.  "¡Vaya!"  dijo Jim, agitándose antes de recuperar el equilibrio y alejarse del agua.

"Bueno, ¡alguien podría habernos contado sobre eso!"  Blinky dijo indignado, mirando al río.

"Tal vez los trolls aquí están tan acostumbrados que no piensan en ello", dijo Claire.

"Sí, o Heartstone Trollmarket es el extraño para vaciar en un lavado seco", señaló Douxie.  "No en todas partes hay una sequía eterna como California. Vamos".  Los condujo por un camino desgastado en el terraplén, a un lote vacío.  Un edificio de ladrillo abandonado se alzaba al otro lado;  junto a él esperaba una camioneta blanca, con un hombre apoyado contra el vehículo.

El hombre levantó una mano cuando se acercaron;  Douxie levantó uno hacia atrás.  "Señor Del Toro", llamó.

"Hisirdoux", respondió el hombre.

"Que bueno verte."  Douxie juntó los antebrazos con el hombre.  "¿La búsqueda de libros va bien?"

"Como no te imaginas".  El hombre, corpulento y con gafas redondas como las de Archie, sonrió.  Parecía tener cincuenta y tantos años.  Y también me alegro de verte, Archibald.

"Igualmente", dijo el dragón, aceptando un masaje en la cabeza.

"Encontré esos libros que pediste", continuó el hombre, señalando con la cabeza hacia la camioneta.  "No fue fácil encontrar tres copias, fíjate. ¿Pero están un poco por debajo de tu nivel?"

"Ah, no son para mí", dijo Douxie, frotándose la nuca.  Asintió hacia los adolescentes humanos.  "Mis amigos aquí necesitan que se llenen algunos agujeros importantes en su educación mágica, y pensé que sería un buen punto de partida".

"Ah."  El señor Del Toro asintió sabiamente.

"Permíteme presentarte. Este es Blinkous Galadrigal, guardián de la tradición de Heartstone Trollmarket; Toby Domzalski, Trollhunter; Jim Lake, también Trollhunter, y Claire Nuñez, shadowmancer y actualmente mi estudiante".

Las cejas oscuras que habían estado arqueándose más y más alto de repente rebotaron hacia abajo.  "¿Estudiante, no aprendiz?"

"Esa es... una discusión a la que aún no hemos llegado", admitió Douxie.  "Todos, este es el señor Guillermo Del Toro, libriomante y propietario de GDT Arcane Books".

"¿Un verdadero libertino?"  Blinky dio un paso adelante y comenzó a estrechar la mano del hombre.  "¡Es un placer conocerlo, buen señor! Tengo tantas preguntas".

"¿Cuál es la diferencia entre un estudiante y un aprendiz?"  Claire le preguntó a Douxie.

Hizo una mueca.  "Esa es una larga historia que involucra varios niveles de clasismo en la hechicería y se refiere a un contrato social que no debe discutirse brevemente ni tomarse a la ligera", le dijo.

Archie tosió y murmuró algo como "Haz lo que digo, no lo que hice".

"Douxie".  La expresión de Claire no estaba impresionada.

Él suspiró.  "Mira, no es que no esté dispuesto a tomarte como aprendiz, Claire, pero dado que no comparto tu magia, no estoy seguro de poder enseñarte todo lo que necesitas saber.  Y te mereces el mejor maestro posible".

"¡Eres un gran maestro!"  ella refutó.

"Tal vez, pero no puedo sacarte del Reino de las Sombras si te pasas de la raya".  La expresión de Douxie era de dolor.  "Otro shadowmancer podría, y también podría ayudarte a guiar tu magia de una manera que yo no puedo. Todo lo que puedo enseñarte es académico, cosas de los libros. Pero dado que el único otro shadowmancer que tú y yo conocemos  de es, bueno..." Su rostro lo decía todo.  Él suspiró.  "He estado investigando para ver si hay alguien de confianza que pueda enseñarte mejor que yo. Todavía no he tenido noticias de todos ellos".

Tu futuro aún no se ha escritoWhere stories live. Discover now