Capítulo 41

518 52 0
                                    

A Merlín le tomó unas cuantas vueltas al cristal dominar el cubo del rompecabezas, pero cuando lo hizo, fue recompensado con la revelación completa del hechizo de Hisirdoux.  De cada superficie del cubo salía una pizarra blanca encantada, cubierta con lo que reconoció que era la letra de su aprendiz, algo más nítida ahora que antes.  Fueron escritos, desafortunadamente, en inglés moderno, pero un hechizo de traducción se encargó fácilmente de eso.

Supongo que debo aprender a leer la lengua vernácula moderna, pensó Merlín irritado para sí mismo mientras comenzaba a estudiar la lista de notas y conjeturas, cada una más desarrollada de lo que Hisirdoux había logrado en su discusión el día anterior.  Algunos de los nombres en ellos eran familiares;  otros no lo eran.

"¿Quién es Angor Rot?"  preguntó en voz alta.

Blinky se movió.  "Un troll asesino-"

"Ex héroe", intervino Aaarrrgghh.

"Sí, sí", Blinky aceptó la corrección, agitando ambas manos hacia su compañero.  "En este momento, presumiblemente todavía está prisionero en el templo de Aysa-Thoon, en India. En la línea de tiempo anterior, Stricklander lo liberó y lo usó como representante para luchar contra Jim".

"¿Qué es eso de que su alma está en un anillo?"  preguntó Merlín, sin dejar de leer.

"Inferna Copula", dijo Aaarrrgghh.

"Es probable que Stricklander lo posea", dijo Blinky.  “Se cree que Morgana le Fay separó su alma de él y la colocó en el ring, y eso es lo que permite controlarlo”.

Merlín olfateó.  "Magia oscura", murmuró.

"¿Crees que es posible que su alma pueda ser devuelta a él?"  preguntó Blinky, leyendo por encima del hombro de Merlín.

"Cualquier hechizo que se haga se puede deshacer", dijo Merlín.  "Si uno solo tiene la llave correcta".

Hubo un silencio por un momento, luego Merlín se encontró tirado de su asiento y arrastrado muy cerca de la cara de un troll enojado.  "Entonces, ¿por qué le dijiste a Jim que nunca volvería a ser humano?"  exigió Blinky.

Merlín parpadeó.  Luego, "Por favor, recuérdate a ti mismo que estás preguntando sobre cosas que aún no he hecho", le dijo al troll.

El agarre de Blinky se aflojó.

"En cuanto a lo que hizo mi otro yo..." suspiró Merlín.  "En este momento, con dos Trollhunters completamente entrenados y un equipo completo apoyándolos, es posible que puedan derrotar a Gunmar sin cambios. Todavía no lo sé; tendré que tomarme un tiempo para ver", dijo, refiriéndose al  arriesgado asunto de levantar el velo del tiempo lineal para vislumbrar atisbos del futuro.  "Sin embargo", dijo, "puedo decirles esto: el cambio de un niño mortal, no mágico, en el cuerpo completo de una criatura mágica como un troll, o incluso una nueva creación híbrida como todos ustedes han insinuado  para mí fue hecho para serlo, es una proposición peligrosa en el mejor de los casos. ¿Tratar de revertir tal magia? Bah ", escupió por las posibilidades de hacerlo.  "El riesgo habría sido alto de muerte, medio de lisiarlo permanentemente, y bajo, extremadamente bajo, de éxito. La magia se puede revertir. Sin embargo, la reversión no está exenta de cicatrices".

Tanto Blinky como Aaarrrgghh se quedaron en silencio.

"Puede que haya sentido", dijo Merlín, "que era mejor para él vivir una vida larga y saludable en esa forma en lugar de saltar ante una débil esperanza que tenía una gran posibilidad de matarlo".

"Le dejaste creer que sobreviviría a todos los que amaba", dijo Blinky en voz baja.  "Esa fue una crueldad sin medida".

"¿Todo lo que amaba?"  preguntó Merlín.  "¿Tú y tu compañero no cuentan?"

Tu futuro aún no se ha escritoWhere stories live. Discover now