Testamento

146 14 3
                                    

Todas las noches me levantaba a eso de la doce y me ponía a pensar acerca de mi futuro, sobre pensaba tanto las cosas que no terminaba haciendo nada, de las decisiones que tomara dependía mi futuro pero como no estaba completamente seguro de mi elección, no la tomaba y terminaba dejándome llevar por lo que alguno de mis amigos me decía que hiciera, les hacia caso "como si ellos hubieran sabido lo que me convenía o no".

Pero eso no importaba porque solo era un adolescente que no tenia ni idea de lo que hacia, un simple adolescente que solo le importaba tener sexo, tomar y drogarse con sus amigos, algo normal en un adolescente  ¿o no?.

Me fijaba tanto en lo que los demás hicieran que deje de tener criterio propio y solo me dejaba llevar por lo que los demás quisieran hacer, después de todo podía culpar a las hormonas por mis comportamientos fuera de lugar porque claramente solo era un adolescente haciendo todo lo que su mente se le ocurriera, y esta bien porque la vida es una y hay que vivirla al máximo ¿no?.

El tiempo paso y mi mentalidad no cambiaba con 18 años aun seguía siendo un adolescente "relativamente", un adolescente que ya debía haber decidido su carrera, lo que le gustaba y lo que no, debía tener una pila de libros y cuadernos en mi habitación en vez de una pila de cervezas vacía y unas tantas otras al lado de la cama, debía tener más planes para mi vida que para mis fines de semana.

Lo se, eran tantas cosas las que deba elegir que finalmente decidí emprender vuelo e irme de mi país, con eso me ahorraría las palabras de mi madre y los regaños de mi madre estaría en otro lugar a kilómetros de distancia de ellos y mi vida se arreglaría porque cumpliría el sueño americano, estudiaría mi carrera deseada, conseguiría nuevas amistados y a lo mejor una novia que me ayudara a olvidar.

Efectivamente llegue pero todo era tan diferente a cómo yo creía que iba a ser, en la universidad a la que aplicaba  no me aceptaron porque ya no tenían cupos y para aplicar a una beca debía hacer una prueba junto con otros 100 estudiantes que también estaban peleándose por ella.

No sabía que hacer así que comencé a trabajar para una compañía de computación, dure trabajando 30 años para la compañía hasta que finalmente me ascendieron, al siguiente día el supervisor me llamo y me dijo que el ceo de la empresa quería hablar conmigo, creí que me despedirían, ya que solo te llamaba el ceo cuando necesitaba anunciarte que tú tiempo en la empresa había culminado pero no.

El ceo era una persona de 87 años con una fortuna inimaginable, desafortunadamente estaba enfermo y viejo su fortuna ya no tenía valor, el quería dejar su empresa en manos de una persona confiable y esa persona fui yo.

Cuando me dijo que dejaría todo a mi cargo y me dejaría sus casas, carros, etc.., pensé que se trataba de una broma o que definitivamente estaba loco, nunca lo había escuchado hablar de su familia pero sabia que tenia una hijastra viva y joven, le pregunte el porque dejarme la empresa a mi y no a su hijastra, me dijo que ella seguramente no continuaría trabajando para que la empresa siguiera creciendo y ella solo la vendería a algún multimillonario que le ofreciera una suma de dinero considerable y le pediría una parte de las ganancias que esta generara anualmente, el solo quería que su empresa creciera limpiamente y se convirtiera la mas reconocida en su caso, quería hacerlo por sus esposa fallecida a quien le había prometido que su empresa iba a honrar su apellido y le daría prestigio.

A el no le importaba mi pasado o las razones por las cuales cuando yo ingrese a la empresa solo quería ser un técnico cuando perfectamente podía ser gerente, mis capacidades me daba para eso y más, me había evaluado y probado por más de 28 años para darse cuenta que podía manejar una empresa y hacerla crecer, para él era una persona muy trabajadora que se esforzaba día a día por ser mejor y salir adelante.

Lo que no sabía era que me esforzaba tanto porque estaba frustrado, agotado y quería olvidar todos los errores que había cometido en el pasado.

Me supere y enfrente a mi pasado, tal vez hubiese sido más fácil si solo cerrara los ojos y el tiempo se devolviera, pero es algo que o podía hacer, solo me quedaba mirar adelante, alzar la cabeza y enfrentar todas las cosas que me esperaban.

Quiero decirte, querido lector, que aproveches cada segundo que pasa porque al puede estés vida.

Te escrito mi más grande tesoro, la vida me enseño mucho más de lo que mis padre pudieron haberme enseñado y aprendí la lección, espero tu no cometas los mismos errores que yo y sepas aplicarlo en tu vida.

Mi testamento es corto pero pude haberte enseñado en minutos lo que otros en años no pudieron.

FIN

*****************

Casi lloro escribiendo esto, lo que escribo siempre tendrá un pedacito de mi vida, algunas cosas que me pasaron y las convertí en una enseñanza e hizo lo que más amo con ellas, las escribí.

Espero les haya gustado.

1/10

mf :)

Cartas sin destinatarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora