13

34.2K 2.7K 383
                                    

-Entonces le dijiste- dijo Neville rociando las plantas que tenía en las macetas frente de él- Creí que no le dirías a nadie más-

Leash y Neville estaban en el invernadero de Hogwarts, a Neville le gustaba estar alrededor de las plantas y la profesora Sprout le dejaba estar ahí cuando tiempo quisiera, a Leash le gustaba acompañarlo.

-Bueno, a Harry tenía que decirle eventualmente, tú eres mi mejor amigo aquí- Leash le sonrió con cariño- y Draco es un entrometido entonces, él escuchó todo- Leash tomó unas tijeras y cortó las hojas secas de las plantas que estaban por la ventana.

- Sé que crees que la gente reaccionará mal, pero, personalmente, a mi no me importa- dijo Neville- Aparte, por lo que contaste, a Draco le gustas- Leash lo miró con los ojos entrecerrados- no creo que esto lo detenga de seguir contigo-

-Parece que a nadie le importa esto, pero a mi no me gusta Draco- Neville río y Leash lo miro insultada- ¡Hablo enserio! No me gusta, es engreído y egoísta y está lleno de él mismo y me molesta como sabe como voy a reaccionar y... y....- empezó a perderse en las palabras y Neville no pudo evitar reír

-Si quieres te puedo dar tiempo para que te convenzas a ti misma- se burló Neville

Leash tomó un rociador y disparó un poco de agua en dirección a Neville, el chico soltó un pequeño grito y Neville no pudo evitar romper en risa.


-¡Leash Salazar, por su puesto!- dijo Hermione emocionada- Sabía que había escuchado ese nombre en algún lugar- caminó con velocidad, haciendo que Harry lo siguiera.

Se encontraban en la biblioteca, Hermione insistía que Harry debía buscar información sobre dragones, Ron no le había hablado a Harry en semanas pero le había hecho saber que la primera prueba tenía que ver con dragones.

Después de la clase de pociones, Harry corrió a contarle a Hermione lo que Leash le había revelado, la reacción de su amiga no fue la que él esperaba, ya que ella insistió que tenía algo que mostrarle en la biblioteca.

Hermione caminaba velozmente hacía una sección de la biblioteca poco acudida, los libros estaban llenos de polvo y había muy poca iluminación en esos estantes.

-¿Cómo rayos encuentras estos lugares?- preguntó Harry tosiendo por el polvo que inhalaba

-Me gusta venir aquí, nadie me molesta- se encogió de hombros- El año pasado estaba aquí y encontré este libro, bastante peculiar, me llamó la atención por como estaba escrito- se detuvo agachándose en una repisa de hasta abajo, buscando en el fondo de este y cuando lo encontró soltó un suspiro de alegría

-¿Cómo está escrito?- preguntó Harry con curiosidad

El libro se veía completamente intacto, era de un color rojo, una pasta dura gruesa y tal vez lo más notorio era una piedra grande verde, incrustada en la portada del libro. No tenía ningún tipo de título o algo que dijera de qué se trataba el libro.

Sin embargo, cuando lo abrías, la tinta negra empezaba a escribir en la primera página del libro.

-"En memoria a Leash Salazar"- leyó Harry en voz alta- ¿Qué es esto?- preguntó dándole vuelta a las páginas, sin embargo, todo estaba en blanco

-No lo sé, intenté de todo para revelar su contenido, pero no mostró nada- dijo Hermione devastada

-Deberías llevarle el libro- sugirió ella- No dudo que esté diciendo la verdad y para ti es mejor, tienes una aliada muy poderosa de tu lado- dijo cerrando libro y entregándoselo a Harry


Harry se la pasó el resto del día caminando por el campus, intentando encontrar a Leash, suponía que si encontraba a Draco, la encontraría a ella, sin embargo no encontraba a ninguno de los dos.

No significa nada- 1 (Draco Malfoy)Where stories live. Discover now