SEREN.

1.5K 156 37
                                    

Los ojos color cielo se habían desdibujado. Habían perdido chispa. Habían perdido esperanza. Habían perdido todo tipo de ilusión.

Su flamante mirada estaba teñida de un rojo triste e irritado. Sus párpados se habían hinchado de tanto llorar y ella juraría no tener más lágrimas que derramar, sin embargo, no podía desviar su atención hacia otro lado. Aún mantenía una tonta e ilusa esperanza de verla respirar una vez más, de verla moverse, de detectar como sus ojos se abrían una vez más... Pero no. Eso no pasaría. El llanto de su hermana era todo lo que se oía en el gran salón, amarrada firmemente a su cintura mientras la tristeza y la soledad las rodeaban.

Seren desvió su atención solo por unos segundos y bajó su vista para ver como Elin lloraba sin descanso sobre su vestido; vestido el cual estaba manchado de barro y sangre de su propia madre. Su rostro se desdibujó en una mueca al sentir que el llanto una vez más volvía a ella, pero no llegó a lagrimear cuando escuchó débiles pasos acercarse a ellas. A pesar de que el fuego de las velas eran las únicas luces en el gran salón, Seren sabía de quién se trataba, sabría distinguirla entre muchas.

Lagertha caminó hacia el cuerpo sin vida de Elizabeth que yacía sobre la mesa. Su conmoción era visible: "Mataron a la cristiana" le dijeron antes de entrar. Pero las palabras eran pocas cuando el asombro era gigante. Verla allí, pálida y fría le causó un dolor que creyó no volver a sentir. Elevó su mano derecha con claras intenciones de acariciar su joven rostro, pero el grito desesperado de una muchacha la detuvo.

- ¡No la toques!

La escudera levantó la vista y notó por primera vez a Seren y Elin sentadas cerca del cuerpo de su madre.

- ¡No te atrevas a tocarla!

Su voz estaba rota y ronca. Como si el llanto y el dolor ya dominaran su cuerpo y atormentaran todos sus sentidos. La mayor se puso de pie y dió tres pasos hasta quedar del otro lado de la mesa, justo frente al pecho herido de su progenitora.

- Es tu culpa...- susurró. - Tú la mataste.

- Su muerte no estaba en mis planes, Seren.

Lagertha notó su mirada rojiza y sus ojos hinchados. Sentía como le dolían, incluso, más a ella que a Seren misma. La tristeza y el rencor eran claramente visibles en su rostro.

- ¡Astrid fue quién la mató! ¡Fueron tus malditas órdenes! ¡Fue tu estúpida venganza!

La rubia arqueo sus cejas y negó suavemente tratando de mantener la cordura. Entendía el dolor por el que Seren estaba pasando, por lo que no era bueno comenzar a discutir. Notó como su mirada celeste se aguaba y no faltaría mucho para que el llanto volviese a dominarla.

- Jamás ordenaria que mataran a Elizabeth, Seren. Es la madre de mis nietos.

Seren sonrió de costado con ironía mientras una lágrima traicionera se escapó de su ojo izquierdo.

Tal reacción fue mucho más dolorosa para Lagertha de lo que Seren podría llegar a imaginar. Su parecido a Elizabeth era innegable; Seren era la viva imagen de Liz cuando arribó a tierras nórdicas, cuando Lagertha la conoció por primera vez, pero sus ojos...esos achinados ojos celestes no le pertenecían a Elizabeth. Los había heredado de Ragnar. Y su mirada irónica ya la había visto en él por muchos años y sabía lo que significaba: no le creía.

- Pero yo no soy tu nieta. Por eso Astrid intentó matarme. - Seren tragó saliva y bajó su mirada al tiempo que acariciaba el pelo aún húmedo de su madre - Por eso mi madre murió. Se sacrificó por mi. Para salvarme de Astrid.

- Tú también eres mi nieta, Seren. Eres hija de Bjorn, eres mi familia.

- A la mierda con tu familia...- contestó Seren entre dientes, furiosa y dolida. - Mandaste a matar a mi madre por rencor.

- Sé cuánto la ama Bjorn, Seren, no te equivoques.

- Si. - afirmó- De la misma manera en la que Ragnar la amó.

La paciencia de Lagertha se agotaba con cada palabra hiriente que salía de la boca de Seren. Sabía que era algo esperable, que el resentimiento crecería en ella con cada segundo que viera a su madre muerta, pero ella aún no lo entendía. Jamás entendería que matar a Elizabeth no estaba en sus planes.

- Liz era inocente y Ragnar, - ocultó una sonrisa traviesa - un hombre con experiencia en conquistar mujeres. Sé que no fue tu madre quien lo conquistó.

En ese momento, Seren cayó en cuenta de lo peor. De la falta de alguien en quien no había tenido tiempo de pensar hasta ahora. - ¿Y Aslaug?

Lagertha elevó su mentón y no emitió palabra alguna.

- ¿Dónde está Aslaug?

Ella solo suspiró como respuesta y esquivó su mirada. - Dime donde están tus hermanos. Es mejor ir a buscarlos para que puedan despedir a tu madre. Mandaré a algunas escuderas a buscarlos...-

- ¡Tú no harás nada! - gritó ella. - ¡Que Thor te mate a ti y a tus malditas escuderas! - ella se giró sobre sus talones y tomó a Elin en sus brazos. - Dime donde están Ubbe y Sigurd. Yo me ocuparé de mi familia.

- Ustedes son mi familia, Seren. Son los hijos de mi único hijo.

Seren le sostuvo la mirada tratando de ignorar sus palabras. - Dime donde están mis tíos. Ya verás tú cómo le dices a tu único hijo que la mujer que él ama está muerta, que jamás la volverá a ver. - un débil llorizqueo de Elin se ahogó sobre su cuello. - Porque lo sabes, ¿verdad? Sabes que mi madre no entrará al Valhalla.

Por más que Lagertha quería contestar, Seren se lo impidió. La joven estaba tan irritada y dolida que no soportaba oír más nada salir de la boca de Lagertha.

- ¡¿Dónde están Ubbe y Sigurd?!

•••

¿Que es esto? ¿Volví? ¿Habrá más capitulos? ¿Habrá una segunda temporada?

Aún no lo sé.

Solo sé que gracias a algunos votos estos últimos días, me motive y leí el final y bueno... Me inspiré para imaginar cómo sería el primer encuentro entre Seren y Lagertha después de la muerte de Elizabeth.

Si seguiré no lo sé. Pero bueno. Tomen esto como un trailer xD

Gracias a todxs los que siguen acá a pesar del tiempo 💕❤️

Más allá del destino • [ Vikings] •Onde histórias criam vida. Descubra agora