30 * "Master Chef AU / Gastronomía"

202 23 0
                                    

Estaba nervioso de cojones, sentado en una pequeña sola junto a otro postulantes. Acababa de salir de su escuela de cocina y ya quería iniciar su vida laboral. Una de las mejores pastelerías de Andorra estaba en la búsqueda de un nuevo empleado, un ayudante para el pastelero. 
Con sus estudios podía llegar a ser el chef principal de algún gran hotel internacional, sin embargo sabia que jamás conseguiría tal trabajo si no contaba con experiencia previa, y aunque ser un ayudante de pastelería no lo ayudaría tanto, experiencia era experiencia.

Habían unas doce personas más en aquella sala y poco a poco iban pasando y saliendo de la habitación aledaña donde seguramente le estuvieran haciendo la entrevista. 
Veía a varias personas confiadas y a otra tan inseguras como él mismo, trató de arreglar su peinado por cuarta vez, secando sus manos con un pañuelito de papel porque estaba un poco sudado por los nervios.

-De Luque- llamó una chica de pálida tez y cabellos rojizos, una combinación poco común, se paró rápidamente- es tu turno, acompáñame por favor- pidió con una amplia sonrisa dejándolo pasar antes que ella por la puerta.

El azabache así lo hizo y tragándose sus nervios la acompañó al otro lado de la habitación.

-Señor Doblas, aquí hay otro candidato para el puesto, el señor Samuel De Luque- dijo con calma la joven, mientras le indicaba a Samuel que tomara asiento frente al escritorio de un pequeño despacho. 

-Muy bien Nieves enseguida voy- contestó una voz desde un pequeño baño.

La joven salió a una habitación anterior, al parecer al señor Doblas la gustaba encargarse personalmente de las entrevistas.

-Muy bien, buenos días, soy Rubén Doblas el dueño de esta pastelería "Pierort"- saludo el señor Doblas, era alto, de cabello sin peinar teñido de blanco y con una amplia sonrisa casi burlona- vamos a ver que tenemos aquí- dijo tomando asiento frente a Samuel y este se sentaba lo más derecho posible- veo que has estudiado para Chef en la escuela gastronómica de Andorra, con excelente promedios- subió su mirada hasta el joven quien asintió- ¿Por qué te interesa el trabajo de ayudante de pastelero?- preguntó.

Samuel hizo sonar su garganta- su pastelería es muy famosa y me gustaría contar con la experiencia de trabajar en un lugar reconocido-.

-Ya veo, en pocas palabras, quieres usar la popularidad de mi establecimiento para conseguir otro tipo de empleo- dijo en tono burlón y dramático.

-Ah, no, no es eso... también, también me interesa la pastelería- se apresuró a decir, quizás había hablado de más, obviamente no quedaría bien decir básicamente "quiero la experiencia en tu local para conseguir en otro lugar mejor"- yo solía...- tomó rápidamente su mochila y extrajo de ella una pequeña caja, abriéndola y acercándosela a Rubén quien exclamó una pequeña sorpresa al ver el contenido, varias galletas de diferente formas y decoraciones- hacerlas con mi abuela desde que tenía unos diez años más o menos- dijo dejando la caja sobre el escritorio.

Rubén se sorprendió con la buena pinta de aquellas "masas secas", tan delicadas, como si las hubiese hecho el pastelero más experimentado- tienen buena pinta- afirmó sacándole una sonrisa a Samuel- ¿puedo?- preguntó mientras el azabache asentía.

Samuel estaba expectante a las reacciones de Rubén, siendo un pastelero de renombre su opinión tendría mucho peso. Eligió la cocina como carrera porque amaba cocinar con su abuela cuando era pequeño, y era feliz al ver como su familia y amigos disfrutaban de lo que él cocinaba.

Rubén tragó el ultimo pedacito de galleta- un chef eh, seria un gran desperdicio porque tienes madera para ser pastelero- dijo con una sonrisa- estas galletas son increíblemente deliciosas ¿Receta de tu abuela?- preguntó mientras Samuel asentía- pues mis felicitaciones-.

Samuel asintió.

-Muy bien, pues... ¡¡Nieves!!- elevó un poco su voz y acto seguido la pelirroja ingresó a la habitación- muy bien Samuel- extendió su mano al azabache- te quiero el lunes a primera hora-.

-¿Eh? ¿En serio?- preguntó incrédulo de su suerte.

-Digamos que tu abuela y sus enseñanzas valen para mi, más de cualquier academia de gastronomía, ya te lo iré enseñando con el tiempo- dijo con una sonrisa sentándose nuevamente en el escritorio y tomando otra galleta- ¿te importa si me las quedo?- cuestionó.

-Esta bien no hay problema-.

Nieves se llevó a Samuel a la cocina, dejándolo solo por un momento mientras despedía a los demás postulantes, cuando volvió le enseñó al azabache donde estaba cada cosa en el local, Rubén no había a aparecer, por lo que luego de que Nieves le explicara a Samuel lo que debería hacer, este se despidió con una amplia sonrisa, sin darse cuenta de que estaba siendo observado por alguien a través de una ventana cercana.

-Si, ya está contratado- Rubén sonreía mientras lo observaba alejarse y hablaba por teléfono- lo se abuelo, descuida, dile a tu ex amada que su nieto sin duda alguna tiene el talento para ser un gran pastelero y trataremos de que ese sea el camino que elija-.  

Samuel no sabía, que aquel empleo cambiaría su vida para siempre y que su sueño de ser chef se transformaría de una forma muy dulce.

~30/05/2022~Ela~Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ~

Rubegetta Month 2022Where stories live. Discover now