4. GIROS REPENTINOS

17 7 0
                                    

Había que aclarar por qué Steph tuvo ese comportamiento inusual. Pero ahora no quería hablar con Mary. Iba a ser imposible poder arrancarle una sola palabra. 
Mary pensó  "¡ este chico es imbécil !" .
Siguió su camino en busca de Sam y esa necesidad imperiosa de verle. Comentaba ilusionada con su mejor amiga, las ganas que tenía de encontrarse con el chico de sus sueños y poder irse a casa tranquila, era lo que le faltaba para completar el día. No volvió  a ver a Steph en lo que quedaba de noche y tampoco pensó de nuevo en la actitud de este.
Regresó a casa, se desvistió, se colocó su pijama y peinó su cabello antes de meterse en la cama, dispuesta a soñar despierta antes de conciliar el sueño, con el que cada segundo ocupaba sus pensamientos. Una vez metida en la cama, recordó que su diario estaba esperando su rutina y sus confidencias y al tomar el boli y disponerse a escribir, recordó el asunto con Steph, esa noche dejó de pensar por unos momentos en su amor platónico para intentar comprender ese cambio en el estado de ánimo del que había sido un apoyo y un desahogo para ella..
Si èl no me ha contado nada es porque ya no confía en mi, o quizás piense que lo estoy traicionando. El próximo día que coincida con él, no tocaré el tema, dejaré que me cuente lo que quiera y que demuestre si realmente soy una persona de su confianza o no.
Dejó de ver a Steph durante unos dias, había regresado a la ciudad y esto confirmaba las sospechas de que algo había salido mal con la chica de la que le había hablado, así que mejor no echar leña al fuego y dejar que se olvidara del tema.
Otra tarde de verano, de sábado,  de discoteca, música y compartir. Steph aparece, algo en el interior de Mary le hace sentir alegría,  quizás  el hecho de verle allí es síntoma de que está mejor y que ha superado ese mal momento.
Steph pregunta a Mary por el chico de sus sueños y qué tal le esta yendo y ella le responde con una decepción que todo marcha igual, que nada ha cambiado y que alberga pocas esperanzas de conquistar su amor en breve.
Él le pide disculpas por su comportamiento pasado y ella no le quita importancia y entiende que todos tenemos un mal día y más cuando estás enamorado: somos amigos Steph, ya sabes que siempre te escucharé y no te vengas abajo por una chica hay tantaaasss...
El muchacho le responde que  todo esta bien . Toman una bebida y se sientan en un sillón doble, gris.  bastante incómodo y ajado y entre risas y palabras vuelven a hablar de sus correspondientes amores. 
Mary empezó a darse cuenta de que mientras que estaba con Steph no se acordaba de Sam y a la vez Sam empezó a centrar su mirada en Mary y Steph. ¡Vaya, esto si que no me lo esperaba! Ahora si existo para ti -se dijo a si misma Mary. El problema es que ahora tú no eres tan imprescindible para mí . He descubierto mundo más allá de ti, más allá del verano, más allá de tu persona.
Las conversaciones entre los dos jóvenes siguieron dia tras día y también el cruce de miradas entre Sam y Mary. Quizás Sam sentía que estaba perdiendo a la estúpida niña que había estado detrás de él  tres largos e interminables años. Mary se moría por dentro cuando esas miradas chocaban y  una sensación  de cosquilleo recorría su cuerpo desde los dedos de los pies a la cabeza , una chispa burbujeante recorría su columna de abajo arriba para erizarla cada pelo de la piel incluso los de la cabeza ¡ Dios , existo, me mira! Pero cuando llegaba a casa y escribia sus emociones en el diario ya no eran tan importantes esas miradas. Eran más importantes las sensaciones de risas, de complicidad y de olvido de problemas que había experimentado junto a Steph, un amigo más. Tal vez el hecho de conseguir esos ojos clavados en los suyos era todo lo que necesitaba para saborear la sensación de la victoria, total Mery era una guerrera a la que le gustaba ganar todas las batallas . Paso la semana y se acercaba una nueva cita con su nuevo mejor amigo Steph, ese confidente que se estaba convirtiendo en su paño de lágrimas y también en el motivo de muchas sonrisas, se sentía útil para él y se veía como la amiga que le ayudaba a conquistar a las chica de la que estaba enamorado . Nunca había tenido un amigo chico con el que se sintiera tan pero tan bien . Le pregunto por la chica que tanto le gustaba y si se había decidido a dar un primer paso  ¿ qué ha pasado con la misteriosa chica de tus sueños , esa que tiene loco a tu corazoncito ?
Steph le dijo que  había otra chica que le gustaba mucho más. No te puedo creer, esto es algo nuevo para mí ¿ cuando ha ocurrido y dónde me perdí ? No te perdiste nada Mary, nunca te oculté nada,  pues te prometo que ando más perdida que nunca y es algo que desconocía o bien no estuve atenta cuando me contaste o has creído que me lo dijiste y estás en un error . Nada de eso Mary, te conté y hablé de ella pero no has acertado de quien se trata y Mary empezo a dar nombres que Steph rechazaba negando con su cabeza. Y ella intrigada como nunca le dijo ¿ quién es ?
Steph dijo : Mary eres TÚ.
- ¿ Yooo? No me lo creo.
Steph añadió me has fundido,  has roto y tirado por tierra todo lo que quería decirte.  Hoy era el día y tenía preparada la respuesta  si me decías que no, también si me decias que sí pero un " no me lo creo.." no se que decir, has descuadrado la estrategia que tenía montada . Mary sonrió y le dijo : nunca puedes ser más estratega que Napoleón, es mi inspiración .
Mary y Steph callaron por un momento y esos momentos, minutos, segundos fueron suficientes para que el chic de la cabecita loca de Mary sintiera que todo había sufrido una desprogramación con la confesión de Steph.
Algo cambió  de repente en la mente y en los sentimientos de Mary que se apresuró a decir: Steph te creo, vamos  a intentarlo. Mary pensó  que era la mejor forma de olvidar  a Sam. Total el tiempo que pasaba con Steph, salvo los cruces de miradas furtivas..eran momentos de Steph eso era innegociable y el resto de la semana hasta que volvía a coincidir con los dos los pensamientos eran más dueños de Steph que de Sam.
Y así comenzó una nueva historia de verano, entre los dos amigos, aunque Mary no habia borrado por completo a Sam de sus pensamientos.
Steph era el primer novio, era todo nuevo, jamás habia tenido una relación en la vida real, siempre imaginada , en sus sueños.
¿ cómo tenía que actuar? Y cuando llegara el primer beso ¿ cómo tenía  que hacer? No sabía nada de la vida en pareja, de cómo actuar en una relación, de cómo comportarse con un novio . ¡ oh Dios mío! ¿Estaré haciendo lo correcto?

MÁS ALLÁ DEL VERANOWhere stories live. Discover now