Capitulo 3.

3.5K 476 25
                                    

— Ya te dije que no — Theo se abstiene de rodar los ojos, tomando lentas y profundas bocanadas de aire para no hechizar a los idiotas que tenía como amigos.

— ¿Por qué no? ¡Eres mi única opción! — Draco no está rogando, su tono parece estar más bien exigiendo lo cual probablemente sume puntos a no ayudarle.

— ¿Que hay de Blaise? — Señala al chico junto a ellos, porque claramente el no se encuentra uniendo a Draco y Potter, de ninguna manera.

— Potter ignora su presencia de una manera que resulta hasta indignante, Granger no confía en él y Weasley parece querer aventarle lejos cada que invade su espacio personal — Cuenta haciendo una mini rabieta ante su poco éxito.

— Bueno, si se me acercaran como Blaise lo hace también querría lanzarles lejos — Se encoge de hombros, el chico era todo menos disimulado o delicado.

— ¡Hey!

— ¿Entonces? — Draco ignora la queja de Blaise.

— Nuevamente Draco, no me haré amigo de Potter solo para que tengas una oportunidad de acercarte — Ni siquiera le mira mientras responde.

No podía hacerse amigo de Harry por gusto propio, menos podría por complacer a Draco.

— Bien, gracias por ayudarme, eres un excelente mejor amigo — El sarcasmo es picante pero sus palabras no son verdaderamente crueles, sonando un poco como un niño molesto por no obtener lo que quiere.

No debería ser difícil de aceptar, Theo pocas veces cumplía las demandas del rubio.

El trío se detiene abruptamente, sin entender porque todo el mundo se había quedado en silencio de forma tan repentina, ni tampoco porque todos miraban hacia el pasillo de la derecha.

— ¡No! ¡Detente ahora! — El gritó proviene de una parte lejana del pasillo, pero lo primero que ellos alcanzan a ver es a Ron Weasley rodeándoles para continuar corriendo por el pasillo con rostro asustado y la cara roja por el esfuerzo.

Las risas comienzan a ser más fuertes conforme los gritos se acercan, alertándoles de que algo sucedería. sin embargo ninguno lo toma como motivo suficiente para seguir al resto y alejarse del punto en el cual se encontraban.

Lo primero que Theo ve es a Harry, corriendo con la corbata un poco desatada y los lentes ligeramente chuecos hacia su dirección. Como siempre Harry es lo primero que capta su atención. eliminando cualquier distracción que estuviera cerca; culpaba a eso el que no pudiera ver el animal que segundos después saltaría sobre él derribándolo contra el suelo.

El dolor del golpe es momentáneo, así como la sensación del perro pasando sobre su abdomen, sin embargo la sorpresa no lo es, mucho menos cuando el animal se detiene junto a él para comenzar a morder la pierna de Draco, decidiendo así un nuevo objetivo.

— ¡Basta animal salvaje! — El rubio grita tomando a Blaise del brazo (Quien esta muriendo de risa para ese momento) y pataleando asustado mientras la mordida se hace más firme alrededor de su pierna.

El dúo que anteriormente se acercaba se detiene junto a ellos, ambos luciendo más que divertidos y aliviados mientras los gruñidos del perro acompañaban los gritos asustados del rubio que sufría por su atacante.

— Canuto ven aquí — La voz de Harry calma la situación apenas momentos después, es entonces que la correa que probablemente había estado cargando todo ese tiempo da a resaltar por la manera en que es colocada sobre el viejo perro — Buen chico — Dice palmeando la cabeza del animal antes de mirarles — Ouh, lo siento Nott — Retrocede con una sonrisa nerviosa y una mano extendida para ayudarle a incorporarse — Si te sirve de consuelo no eres al único que derribó en el camino.

El toque de sus manos juntas es cálido, la mano del chico no es suave, probablemente se debe al uso de la escoba en quiddich, sin embargo se siente reconfortante contra su propia palma. Demasiado agradable para lo poco que pudo sentirla.

— Tranquilo, no hay problema — Intenta sonreír aunque sabe que más que eso solo mostró una mueca. Apenas está de pie y equilibrado se asegura de que su uniforme vuelva a ser presentable, más para evitar la mirada del chico que por necesidad de arreglarlo en ese momento.

— ¿Bromeas Potter? ¿Un perro sucio y viejo en Hogwarts? Deberían restarte puntos por la simple idea tan estúpida — Draco salta molesto, su pantalón de uniforme roto y marcas de dientes en la pálida piel de su pierna.

— Bueno, creo que Canuto merece pasear otro rato — Harry sonríe antes de acercarse a la unión de la correa con el collar, solo para ver a Draco salir corriendo fuera del pasillo de forma aterrada.

— Harry — Hermione reprende sin mucho ánimo de hacerlo antes de igualmente darle un par de palmaditas al perro, ambos aprobando su antiguo comportamiento y recibiendo ladridos contentos del animal.

— Hermione — El ojiverde responde graciosamente — Bueno, nuevamente te pido disculpas Nott, creo que estamos a mano esta vez — Bromea antes de asentir en su dirección a modo de despedida.

Theo quiere decir algo, realmente quiere hacerlo, pero las palabras nunca han sido lo suyo y no está muy seguro de que debería decir. "Quédate" sonaba demasiado desesperado incluso para el.

Blaise palmea su brazo, y es probablemente lo único que hace que deje de ver la silueta del chico alejarse por el siguiente pasillo.

— Draco no lo logrará — El chico dice, pudiendo ver los galeones en su bolsillo.

— No, no lo hará.

Blaise gira lentamente la cabeza en dirección al contrario, ¿era idea suya o aquello había sonado demasiado definitivo?

__________________________________

Hey hey, buenas tardes bebés, espero estén teniendo un lindo día. Les traigo un nuevo capitulo y espero haya sido de su agrado.

Realmente odio atrasarme con las actualizaciones.

Les mando un beso, nos vemos.

Conquista a Potter.Where stories live. Discover now