Capítulo 6: Acertijo

248 21 5
                                    


Johan4869, como notaras este es el libro de dedicaciones

El punto es agradecerte por seguirnos casi desde el comienzo y seguir estando presente en nuestras locas ideas, esperamos poder seguir viéndote por aquí

Barco 

Shiho

—¡Qué bien se siente! —exclamó alegre Ran-san, estirándose, mientras que yo solo veía arbitrariamente una revista, Conan a mi lado tomaba un zumo de naranja.

—Se está muy bien, tomando té por la mañana con la brisa del mar. —comentó Suzuki-san, como ella dice tomando té, como toda una señorita ricachona, que es. —¡Qué bien! —volvió a hablar complacida con las mejillas rojas después de tomar un sorbo de su té.

—Si, que bien... que bien. —habló el detective inútil, de la nada, con un extraño tono.

Ran-san miró la dirección que su padre vio, solo para ver a la hija del presidente Yoshiro, marcharse con toda la pinta de ir a jugar tenis. 

—¡Ah! —le gritó extasiado a Conan una vez que la señora se fue. —¿Has visto? ¿Has visto las piernas de la presidenta Takae? —le preguntó emocionado con las mejillas rojas, el inútil de Mouri-san. —No parece una mujer de cincuenta años.

¿Por qué a él?

Las dos jóvenes frente a nosotros solo lo miraron decepcionados, antes de que Ran empezará su regaño matutino a su padre, en cambio yo tomé a Conan de la camisa, fulminandolo con la mirada.

—¿E-Eh? ¿Qué pasa, Ai? —murmuró intranquilo, mirando tras de mí, tal vez buscando ayuda.

—¿Por qué mierda te pregunta a ti? —pregunté molesta acercándome más a su rostro, que empezaba a perder color.

—¿Qu-Qué? Y-Yo no sé, el tío está loco. —me respondió nervioso.

—Será mejor que no estés de libidinoso cuando no estoy cerca, porque te juro que si te veo en una vuelta extraña, envenenare tu comida sin que te des cuenta. —concluí mi amenaza con la peor mirada que podía hacer, antes de soltarlo y seguir mirando mi revista.

Tal vez, me excedí un poco, no lo sé... no poder dormir hace estragos en mi mente.

—S-Si. —escuché a Shinichi hablar, antes de tomar su zumo con sus manos y empezar a tomarlo, mirando a la mesa fijamente.

—¿Eh? ¿Ai-chan? ¿Qué pasa? —me preguntó Ran.

—No es nada. —le respondió fríamente, antes de concentrarme en la revista.

—¿O-Okey? —se notaba lo confundida de sus palabras.

—Profesor, ¿No es hora? —escuché preguntar a Tsubaraya-kun. —De su acertijo. —volvió a hablar al darse cuenta que el Profesor no entendía.

—Igualmente lo preguntará más adelante, ¡Expliquemos uno ahora! —le siguió Kojima.

El Profesor rió incómodo, mientras que Kogoro se disculpaba con una Ran ofendida.

—Esas palabras son un insulto para mi. —murmuró el Profesor dolido, antes de cambiar a una expresión más animada. —Bien, les diré uno de este crucero. escuché como empezaba su acertijo. — pero la mirada curiosa de Shinichi me llamó la atención, había dejado de sorber su jugo.

Fruncí el ceño molesta antes de mirar en la dirección de su mirada, solo para ver a los dos que conocimos ayer, Kusaha-san acercándose a Minako-san, está leyendo un libro tranquila en una silla de playa.

—Genta va a la enfermería para que lo curen, ¿Que le pasa? —escuché preguntar al profesor Agasa en ese tono de misterio que utiliza cuando dice sus acertijos.  

A- Come mucho y le duele la barriga. 

B- Tropieza y se hace daño en la pierna.

C- Toma el sol pero se queda mucho rato y tiene insolación. 

—Vale, ¿Cuál es la respuesta correcta? 

—Conociendo a Genta-kun, sería la primera. —respondió Tsubaraya-kun en su tono de listillo.

—¡Bu! No, esa no puede ser. —afirmó Genta orgulloso. —Porque a mi no me duele la barriga por mucho que coma. —exclamó feliz, dándose un pequeño golpe en su estómago.

—¡Ah, ya lo sé! —respondió esta vez Ran-san.

—Yo también lo sé. —le siguió Suzuki-san. —¿No es un acertijo demasiado difícil para los niños? —se preguntó la castaña de cabello corto. —Es ing...

—¡Sonoko! —la interrumpió la karateca, para que no arruinara el acertijo.

—¿Ing? ¿Inglés? ¿Inglés es la pista correcta? —preguntó emocionado Tsubaraya-kun.

Se está demorando mucho este acertijo.

—La segunda pista es "barco". —dije pasando la página aburrida.

—¿Barco? —preguntó a la nada Ayumi-chan. —¡Ah! ¡Ya sé! —afirmó alegre. —La respuesta correcta es la segunda, tropezó, ahora estamos en un barco y Genta se pone el vendaje en la pierna herida. —lo resolvió con una gran sonrisa, al darse cuenta que "barco" en Inglés se parece a la palabra japonesa "vendaje", en otras palabras "Ship".

Obviamente era otro juego de palabras.

—¡Correcto! —exclamó el Profesor con una sonrisa. —Y déjeme decirles una cosa más, "Friendship" tiene "Ship" en él. "Gosship" también tiene "Ship".

Oi, oí, no es "Gosship", sino "Gossip". —podía ver exactamente lo que pensaba Conan con esa sonrisa incómoda y nerviosa.

—Ahora le podríamos decir al barco (ship), vendaje (shipu) —escuché a Tsubaraya-kun divertido.

Yo solo solté un suspiró, viendo como Conan volvía a mirar a ese guionista que pasaba a unos metros de nuestra mesa.

—Si, yo a partir de ahora le diré vendaje (shipu). —le siguió Kojima-kun el juego. —Entonces no está bien.

—¿Por qué? —le preguntó el de pecas.

—Vas muy lento. —le respondió el hambriento.

—Hey, ¿cuándo le damos eso a Ran? —escuché el murmullo de Ayumi-chan, por suerte la protagonista de esto está hablando divertida con su amiga aunque no demoraron mucho antes de ir a buscar otra bebida.

No le presté más atención, hasta darme cuenta cómo pasaban de forma "natural" al lado de la chaqueta de Ran-san, la misma que ofrecía el crucero de bienvenida.

Es obvio. —pensé viéndolos correr.

—Qué ruidoso son. —refunfuño Kogoro.

Estaba a punto de salirme una vena por la molestia, no hace mucho él era el que tenía su escándalo.

Al menos los niños hacían algo productivo. —pensé tomando mi jugo con molestia, bajo la atenta mirada del idiota detective.

—————

En la Suite Royal, mientras el presidente terminaba de arreglarse tocaron su puerta, al acercarse se encontró con una nota cerca de la puerta.

Se el secreto de hace 15 años, baja a la cabina de abajo a las 10:15

Asustado el Presidente salió de su habitación buscando por los pasillos, pero estos estaban deshabitados y ni un alma se veía.

—————

—Ya veo, es aquí donde se rompió la barandilla. —comentó Chiba viendo la escena del crimen.

—Si. —afirmó Sato antes de revisar unos papeles. —Demos un vistazo a la casa. —sugirió la oficial.

Estrategias sobre las profundidadesWhere stories live. Discover now