Detrás de una sonrisa

2.2K 186 296
                                    


🌸Capítulo largo🌸



Las llamadas en la madrugada... daban miedo....

Rin tomó su teléfono deseando que no sea nada malo, que fuera solo una llamada equivocada o su hermano del extranjero que de repente llamó sin avisar. Cualquier cosa...

Pero al ver la pantalla, entendió que ninguna de sus suposiciones serían ciertas... Era su papá. 

Su papá... llamándola a esa hora... no podía ser nada bueno...

Aún así, temerosa, solo... contestó la llamada...





Al día siguiente...


El día en la escuela terminó, las clases llegaron a su fin. Los alumnos comenzaban a retirarse de la escuela, se despedían de sus amigos, otros se quedaban en los salones un poco más distrayéndose o conversando. Todos se alistaban para irse a los destinos que querían, su casa o pasear un rato entreteniéndose en las tiendas. 

Rin y Kohaku salían juntos de su salón de clase del primer año. Rin mantenía un gesto sereno siguiendo a su amigo que caminaba con una actitud bastante relajada y despreocupada. Tenía que dirigirse a la biblioteca porque el presidente estaba buscando algunos libros ahí. Después de eso se irían juntos a la estación de tren como ya se habían acostumbrado a hacerlo. Pero antes de ir por él... Rin sentía la necesidad de pasar más tiempo con sus amigos. Tal vez se sentía así por todo lo que estaba ocurriendo que no hacía más que desanimarla si lo sobre pensaba. Al menos hablar con sus amigos un poco la distraería. Últimamente sentía que se estaban separando, podía percibir cierta distancia. Sota pasaba los almuerzos con Kanna. Kohaku también se desaparecía algunos días... pero siempre almorzaba con Moe, su mejor amiga. No estaría mal volver a estar juntos los cuatro y acompañarlos un rato como en la secundaria. 

Ni bien llegaron al salón de la clase B de primer año, Kohaku y Rin se quedaron a un lado de la puerta esperando a que Sota y Moe salgan mientras los demás alumnos de primero se iban. 

- ¿El presidente no vendrá aquí? - preguntó Kohaku continuando su conversación. Rin negó. 

- Lo alcanzaré en la biblioteca después. Bueno... - hizo una leve pausa algo avergonzada por lo que estaba haciendo, pero seguro que el presidente lo entendería. - En realidad, debería ir ahora pero quería que Sota, Moe y nosotros habláramos un rato. Hace mucho que no salimos después de la escuela. - Rin mencionó lo último con cierto pesar. 

En la secundaria era más sencillo salir con ellos, cuando no tenía que trabajar tanto. Siempre le gustó mucho salir con sus amigos, y probablemente, era el más importante que nunca aprovechar cada situación. Hacer muchas cosas antes de regresar en primavera a su pueblo... antes de decirles que no podría pasar con ellos las vacaciones. Y con la presión de los exámenes encima... todo lo que estaba... ocurriendo...

Rin desvió la mirada para no mirar a Kohaku. Muchos problemas volvieron a  juntarse en su mente y pecho que por poco la hicieron brotar lágrimas de sus ojos. Intentaba no pensar en ello. Sobre todo en la llamada de su padre en la madrugada... se sentía temblar de solo recordar todo lo que le contó... 

"Tuvimos que internarla en un hospital de Nagoya"

- Sí - la voz de Kohaku la ayudó a distraer su mente, dio una leve sonrisa intentando apaciguar sus emociones, miró a su amigo una vez sintió que pudo controlarlo. - ...Pero tienes que trabajar. Podemos esperar cuando a que te desocupes, sabes que podemos pasar tiempo juntos cualquier día que quieras - le dijo. Rin se sintió más tranquila, pero sus pensamientos entendieron algo que no debieron. 

Blossom: Un amor floreceNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ