⚓︎ Cap 2: Confianza (Pt 5)⚓︎

413 54 7
                                    

[IMAGEN: @happy_scribbles en twitter]

CW: Un personaje tiene un ataque de pánico bastante gráfico. 

_________________________________________

Esa noche, Hua Cheng no durmió tan tranquilamente como lo había hecho durante las últimas semanas. A pesar de haber usado el dinero que Xie Lian había adquirido para comprar un marco de cama bastante espacioso y cómodo, pero lo más importante, intacto, se había acostumbrado a tener un cuerpo cálido a su lado, pero ahora había un vacío frío en el espacio que normalmente estaba ocupado por el tritón.

Y ese frío era demasiado evidente.

Era como si algo crucial en el corazón de su hogar, que había llenado el vacío generalizado, hubiera desaparecido.
Entonces, después de una noche de descanso irregular, Hua Cheng respiró aliviado cuando vio los primeros rayos de luz que caían sobre su ventana.

El amanecer dio paso a una mañana limpia y clara. Pedazos de rocío chispeante se habían acumulado a lo largo de las plantas en espiral que recubrían las rocas de la costa, reflejando la luz del sol naciente tan brillantemente como el agua tranquila y reluciente que yacía no muy lejos debajo del follaje retorcido. Dado que Xie Lian había dicho que se encontraría con Hua Cheng en algún lugar a lo largo de la costa cerca de su casa, Hua Cheng optó por dirigirse al estrecho rocoso y elevado que bordeaba los mares un poco al norte de los acantilados del sur; era el mismo camino que él. por lo general atravesado cuando se dirigía a la ciudad. Dado que Xie Lian había visitado una vez el pueblo por su cuenta, probablemente estaba familiarizado con el área y era un gran competidor en la corta lista de áreas que eran lo suficientemente tranquilas y secretas para que el tritón se sintiera lo suficientemente cómodo como para acercarse a la orilla.

También era un área bien decorada con inscripciones extranjeras y murales de tritones blancos.

Había pasado bastante tiempo desde la última vez que Hua Cheng había mirado más de cerca los murales; su vida se había convertido en un caos cuando Xie Lian se había metido en él y no le habían dado mucho tiempo para detenerse y apreciar los matices de su entorno en su camino a la ciudad; más bien, generalmente intentaba mantener la cabeza gacha y apresurarse hacia y desde su casa discretamente, mientras esperaba que ninguno de los lugareños hiciera demasiadas preguntas sobre por qué un hombre pobre que vivía solo de repente compraba suficiente comida para dos. .

Pero ahora, en la soledad y la pereza de la mañana fresca, Hua Cheng pudo escudriñar estas inscripciones un poco más de cerca. A pesar de su naturaleza extraña, parecían... más familiares que en el pasado.

Como si hubiera visto este estilo de escritura en alguna parte antes, y no hace mucho tiempo.

Al recordar algo, Hua Cheng buscó en los bolsillos de su túnica. Rápidamente encontró el tema de sus cavilaciones: la pequeña losa rota que se había metido en el bolsillo desde el día anterior. Con una cierta inclinación abriéndose paso en su mente, Hua Cheng levantó la pequeña losa y la sostuvo en alto para comparar las lenguas escritas en la losa y las inscritas en los barrancos elevados y las piedras arrojadizas.

Eran iguales.

Las inscripciones dentro de la pequeña losa rota se habían desgastado y erosionado considerablemente: la profundidad de los surcos de la escritura se había alisado, desdibujando los caracteres. Pero, el ojo del artista en él reconoció de forma innata las similitudes estilísticas de las inscripciones y notó que ciertos caracteres parecían coincidir claramente con los de las rocas que bordean el acantilado. Demasiado para ser mera coincidencia.

Interesado, Hua Cheng quería obtener una mejor vista para formar una mejor base de comparación. Sin embargo, el resplandor del sol naciente sobre el agua tranquila dificultó la investigación adicional de las inscripciones: el reflejo lo cegó parcialmente. Distraídamente, Hua Cheng levantó una mano para protegerse los ojos y dio un paso más cerca del borde del estrecho.

Sobre Acantilados Erosionados [ESP] (Completo)Where stories live. Discover now