21 - Compatibilidad

777 33 1
                                    

Mi mundo se empezó a caer en pedazos, poco a poco, cada minuto, cada segundo, mi cuerpo, mi corazón va muriendo lentamente.

-Dígame que puedo donarle mi corazón, por favor, no la puedo dejar morir -dijo Robert.

-Lo siento joven, pero la única manera de que usted pueda ser una persona donante es que tenga una muerte cerebral, no es tan sencillo...

-No importa, hágame los estudios de compatibilidad, si algo me llegase a pasar, quiero que mi corazón esté donde pertenece, al lado de América.

-Bueno, creo que eso si podemos hacer, con sus padres ya se está haciendo el estudio en éstos momentos, ambos estuvieron de acuerdo en darte su corazón en el caso en que ocurra una muerte cerebral o algo, para que tú, América, -dirigiéndose a mí- puedas seguir viviendo. Como lo marca el protocolo, ya fuiste colocada en una lista de espera, así que solo nos resta esperar.

-¿Cuándo me lo va a practicar? -Dijo Robert.

-Mañana a primera hora, junto con América, únicamente les extraeremos una muestra de sangre, y de ahí se hará la comparación, a América además de extraerle para la prueba de compatibilidad, se le extraerá otro poco para unos estudios pre-operatorios. Bueno, creo que América necesita descansar un poco, así que me retiro, y lamento las circunstancias en las que nos hemos conocido.

-Nosotros igual -dijo Robert.

Y yo sigo en shock, no puedo creer que esté tan cerca de la muerte, mi vida se va agotando cada segundo que pasa, ¿Cómo pude desperdiciar tanto tiempo?, esto debe de ser un completo error, no me puede estar sucediendo esto a mi...

-No te preocupes, princesa -dijo Robert- todo se solucionará...

-¿Y si no? -Por fin encuentro mi voz- mi vida prende de un hilo, tal vez éstas sean las últimas palabras que diga...

-Mira, ¿sabes qué?, estás muy alterada, y eso no ayuda en nada, intenta descansar, y si no puedes, le hablo a una enfermera...

-Si puedo, pero ven, acuéstate aquí conmigo, y abrázame muy fuerte, y no me sueltes, te necesito...

-No pienso soltarte, y yo te necesito tanto, así que vamos a dormir...

-No tienes idea de cuánto te amo...

-Y tú no tienes idea de cuánto yo te amo a ti...

Se acercó lentamente a la cama, se recostó, y nos quedamos dormidos, abrazados.

****

A la mañana siguiente, llegó la enfermera Beatrice, con la ayuda de Robert, me colocaron en una silla de ruedas, y me llevaron a los laboratorios. No quise que me hicieran los estudios en mi cuarto, porque ya estoy un poco cansada de estar ahí.

Cuando llegamos, nos extrajeron sangre, a mí más que a Robert, porque me van a hacer unos estudios pre-operatorios.

Varias personas que me conocían y apreciaban también se hicieron la prueba, me impresioné de la cantidad de personas que estaban dispuestas a ayudarme.

Los resultados van a tardar una semana, porque tienen que analizar mi sangre y compararla con cada muestra de las personas interesadas a donarme su corazón.

****

La semana pasó más lenta de lo que esperaba, no encontraba la manera de controlarme, y tener mis esperanzas puestas en que por lo menos una persona sea compatible conmigo.

-Buenos días jovencitos, ya tengo los resultados de compatibilidad -Dijo el doctor Nicoles- obviamente, tus padres ya los saben, así que no te preocupes por eso...

-Muy bien, ¿cuántas personas son compatibles? -dije.

-De las 25 personas que aplicaron la prueba, únicamente 3 son compatibles...

-¿y quiénes son?

-Esas personas son: Catherine Watson, Robert Smith y Ceasar Smith...

Siempre a tu lado (Completa)Where stories live. Discover now