Cardenal

43 5 0
                                    

𝐸𝓈𝓉𝒶 𝑒𝓈 𝓊𝓃𝒶 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶 𝒹𝑒 𝒴𝓊𝒸𝒶𝓉𝒶𝓃, 𝑒𝓈 𝓊𝓃𝒶 𝓅𝑒𝓆𝓊𝑒ñ𝒶 𝓁𝑒𝓎𝑒𝓃𝒹𝒶 𝓆𝓊𝑒 𝓂𝑒 𝑔𝓊𝓈𝓉𝑜 𝓂𝓊𝒸𝒽𝑜 𝓎 𝓆𝓊𝒾𝓈𝑒 𝒸𝑜𝓂𝑜 𝓂𝒹𝒾𝒻𝒾𝓇𝒸𝒶𝓁𝒶, 𝒶𝒹𝒶𝓅𝓉𝒶𝓇𝓁𝒶 𝓅𝑜𝓆𝓊𝒾𝓉𝑜, 𝒸𝑜𝓃 𝓊𝓃𝒶 𝓅𝒶𝓇𝑒𝒿𝒶 𝓆𝓊𝑒 𝓈𝑒 𝓂𝑒 𝒽𝒶𝒸𝑒 𝓂𝓊𝓎 𝒷𝑜𝓃𝒾𝓉𝒶 

 𝐸𝓈𝓅𝑒𝓇𝑜 𝓁𝑒𝓈 𝑔𝓊𝓈𝓉𝑒, 𝑒𝓈 𝒸𝑜𝓇𝓉𝒾𝓉𝒶 

 𝒢𝓇𝒶𝒸𝒾𝒶𝓈







Cuentan los poetas la leyenda ubicada en la antigüedad, cuando aun existían los cultivadores vivía un príncipe llamado Lan Wangji de Gusu Lan, una de las sectas mas fuertes en esos tiempos, su padre había decidido hacerlo contraer nupcias con una princesa omega que habitaba en tierras lejanas, la Secta Wen. Sin embargo, Lan Wangji se había enamorado de Wei Wuxian en sus días de entrenamiento, quien era hijo del guardián del Cenote Sagrado de los Jiang, mano derecha y confidente de Jiang FengMian.

En aquel momento del compromiso nadie tenía conocimiento del  amor de los dos jóvenes que se amaban mucho y se reunían a escondidas en el cenote, donde el príncipe le cantaba canciones de amor a Wei WuXian. En una ocasión los jóvenes fueron descubiertos por el tio de la princesa, Wen Rouhan un alfa corrupto y segado por encontrar el linaje perfecto quien no deseaba la unión de estos; y por ello decidió eliminar a Wei ying.

El hermano del príncipe se percató de las malas intenciones de Wen Rouhan, por lo que decidió advertirle una noche a su hermano. Wangji estaba siendo corregido por su tío, ya que llegaron los rumores a Gusu de que su sobrino estaba con un omega defectuoso, después de que Lan Qiren corrigiera a Wangji llego Xichen pidiéndole a su tio, que dejara curar las heridas de su hermano a lo cual este aceptó dejándolos solos, logrando contarle a Wangji todo, este le  pidió a su hermano que trajera a Wei Ying para que se casaran en secreto y huyeran con algunas joyas; no obstante, Wen Rouhan se dio cuenta del plan siguiendo así a Lan xichen logro herirlo de gravedad en las afueras de Muelle de loto, culpando a los Jiang de la muerte del primogénito de los Lan.

El príncipe, al darse cuenta de que su hermano no volvía, ignorante de todo lo que pasaba fuera del su reclusión decidió ir en busca de Wei Ying, huyendo de Gusu

Cuando llego al Cenote Sagrado observo a lo lejos a Wei Ying quien estaba esperándolo en el cenote. Al encontrarse, ambos amantes se estrecharon en un amoroso abrazo.

Siguiendo al príncipe, Wen Rouhan se acercó escondido entre las hiervas que rodeaban el cenote hasta donde estaban los jóvenes y le lanzó una flecha envenenada al corazón del omega, lo que lo mató al instante.

El cuerpo del joven cayo al agua, hundiéndose en la profundidad del Cenote, mientras que el príncipe lloraba suplicándole a los dioses que se lo llevaran junto con al omega. El Señor del Loto se apiadó de Lan Wangji, por lo que convirtió a su amado fallecido en un nenúfar. Por otro lado, el Señor de los Aires decidió convertir al príncipe en un pájaro rojo.

Después de esto, todas las madrugadas el cardenal se acerca a los estanques para seguir cantándole canciones de amor a Wei Ying, convertido en un loto.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.




La rosa de YunmengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora