Fact 192

1K 19 0
                                    

(Maratón 9/23)

JKR Revela Nuevos Datos de Lechuzas, Enfermedades, el Lago Negro y el Pensadero

Capítulo: La Locura del Señor Crouch

Momento: Anónimos

Las lechuzas son criaturas mágicas que se usan a menudo para repartir correo y paquetes en el mundo mágico. Se les conoce por su velocidad y su discreción y porque pueden encontrar a los destinatarios sin ni siquiera tener la dirección. A los estudiantes de primer año se les permite traerlas al colegio como mascotas.

En Gran Bretaña existe una antigua superstición según la cual da mala suerte ver una lechuza volando de día, pero tiene una explicación clara: si los magos salen de sus escondites para enviar mensajes a plena luz del día es porque tiene que estar sucediendo algo terrible en el mundo mágico. Por eso los muggles pueden llegar a sufrir las desagradables consecuencias sin tener idea del origen.

Los muggles creen que las lechuzas son algo siniestras, al igual que la mayoría de rapaces nocturnas, pero durante siglos han demostrado que son ayudantes y compañeras muy fieles de brujas y magos. Existen diversas alternativas para establecer comunicación mágica a larga distancia (patronus, polvos flu y dispositivos hechizados, como espejos o incluso monedas) pero, gracias a su lealtad y fiabilidad, las lechuzas siguen siendo el medio más utilizando por los magos de todo el mundo.

Las ventajas de usar lechuzas mensajeras son precisamente las cualidades que los muggles perciben con recelo: trabajan en la oscuridad (a la que los muggles tienen una especial aversión), tienen una visión nocturna increíblemente desarrollada, son ágiles, sigilosas y pueden atacar si es necesario. Hay tantas lechuzas al servicio de los magos de todo el planeta que no es exagerado pensar que prácticamente todas pertenecen al servicio de correo por lechuza o a algún mago o bruja en concreto.

Igual que se considera que los cerdos no albergan ningún atisbo de magia, las lechuzas tienen una inclinación innata por ella; quizás por este motivo o porque los magos han domesticado durante generaciones a sus ancestros, las benévolas lechuzas aprenden muy rápido y parecen disfrutar buscando el rastro del mago o bruja a quien deben entregar los mensajes.

Las brujas y magos de todas las culturas han creído siempre que existe un vínculo místico entre los humanos y sus nombres. Ni siquiera quienes adiestran a las lechuzas como animales de compañía mágicos o para el servicio postal saben cómo logran establecer estas aves esa conexión que les permite encontrar al mago o bruja en cuestión allá donde se encuentre. Ninguna lechuza necesita saber la dirección del destinatario, pero los magos y brujas escriben una en el sobre por si la lechuza resulta interceptada y la carta cae en manos ajenas.

Si una bruja o mago no quiere recibir correo (o que se rastree su paradero de ninguna otra forma), puede recurrir a una gran variedad de hechizos de disfraces, de ocultación o repelentes. Se puede evitar toda forma de correspondencia o bien solo las cartas de una lechuza en concreto. Si no se quiere recibir noticias de algún acreedor pesado o de una expareja, se puede utilizar un hechizo de ocultación para esa persona en concreto, aunque es un obstáculo salvable porque otra puede enviar la lechuza otra persona. Por lo general, si no se quiere disfrutar de los servicios del correo por lechuza,hace falta una magia protectora muy potente y una gran fuerza de voluntad para renunciar a un montón de tarjetas de felicitación de cumpleaños.

Las lechuzas adiestradas son caras y es habitual que toda una familia de magos comparta la misma lechuza o bien que se use únicamente las del servicio de correo.

Mi amor y fascinación por las lechuzas vienen de mucho antes de los primeros esbozos de Harry Potter. Me parece que la razón es una lechuza de peluche que me hizo mi madre cuando yo tenía seis o siete años y que a mí me encantaba.

Harry Potter FactsWhere stories live. Discover now