Capítulo 5

204 29 6
                                    

Jayce echó un último vistazo a su apartamento antes de mezclase con la oscuridad de las calles ,antes abarrotadas de gente y de ruido , ahora solitarias por los conflicos recientes .

Jayce respiró hondo ,intentó que el aire que respiraba forzosamente entrase de forma precipitada y empujase todos sus emociones ,las que amenazaban por desbordarse , al fondo de su mente .Debía concentrarse para no toparse por el camino , debía hacerlo rápido y eficaz .Ese mismo día lo detuvieron las autoridades de Piltover por  su acto imprudente en el puente .Y ahora estaba a punto de hacer uno todavía más peligroso .

"Viktor..."

Jayce no dejó de correr , no miró atrás ,sus ojos solo podían fijarse en la entrada a aquella ciudad enemiga .

"No es cierto ... ¿verdad? "

Jayce solo se detuvo una vez que llegó al puente , los edificios se alzaban , majestuosos en un lado del puente , en ruinas y decadencia en el otro lado .

"Quizás suene tonto pero algo en mi interior me dice que sigues con vida "

Jayce saltó el puente y se adentró en la ciudad de la ley no escrita .Cuanto más se adentraba más se preocupaba por el hecho de que Viktor hubiese crecido aquí .Se ocultó con una capa para pasar desapaercibido .Afortunadamente era algo bastante común que la gente ocultase su identidad , por el temor de ser atrapado en algún tipo de negocio fraudulento .Los recuerdos pasaban por la mente de Jayce mientras iba caminando por las calles hasta el único lugar que conocía .

"
-¡Mira Jayce! , ¡está acabado! -En sus recuerdos podía vislumbrar a un Viktor con los ojos brillantes , a pesar de sus ojeras y piel pálida destilaba brillo por los ojos y una gran sonrisa en su rostro -

-Lo hemos logrado Viktor -Jayce lo abrazó por la espalda -Es una fuente de energía autónoma que hemos creado solamente con tu intelecto y mi genialidad  ,¿cómo deberíamos llamarlo ?

-¿tu genialidad?-Jayce asintió con una de sus usuales sonrisas deslumbrantes y Viktor hizo una mueca extraña en su intento de ocultar su risa -Un invento como este tendría una mayor funcionalidad si se emplea como un núcleo de energía ...mmm...-Viktor se puso a pensar-Jayce ...

-¿Que? 

-Deja de distraerme -Jayce alejo sus manos del cuerpo del contrario con una expresión inocente , Viktor rodó los ojos y dijo-¿Que te parece núcleo Hextech?-Los ojos de Jayce se iluminaron .

-¡es un excelente nombre para nuestro hijo! -Al oírlo Viktor se cayó de la silla mientras su cara comenzaba a teñirse de rojo .

-¿¡Jayce te volviste loco!? -Jayce se tumbó en el suelo al lado de Viktor .

-Si la locura es una enfermedad ,entonces debería investigar la causa para encontrar una cura -Viktor abrió los ojos e intentó alejarse pero ya era demasiado tarde ,Jayce se encontraba encima de él .Viktor cerró los ojos por instinto .

-¿No era que te querías alejar? ,parece que estas esperando algo ¿Que será? -Viktor abrió los ojos y dijo con una expresión de molestia .

-¡cállate!-La sonrisa de Jayce se hizo aún más amplia .

-Pues cállame tu en-No terminó la frase ya que Viktor unió sus labios con los del contrario , era un beso nervioso , a pesar de que no era la primera vez ni mucho menos tenía cierto matiz de aquellas mariposas ,Viktor iba a alejarse pero Jayce tomó la delantera , acercando su cuerpo más al suyo y profundizando aquel beso .

...

Jayce volvió a la realidad y dejó aquel aspecto nostálgico de lado en cuanto llegó a su destino .Se sorprendió a sí mismo de recordar con tanta precisión aquella única vez en la que ambos se reunieron en aquella tétrica ciudad sin ley .Bajó las escaleras ,resbaladizas y oxidadas por el moho y la humedad .Hizo un esfuerzo por no respirar por la nariz en cuanto bajó al alcantarillado ,se alejó lo máximo posible de las aguas negras como el carbón y con alguna que otra criatura asomándose por la superficie ,tras una caminata que se le hizo interminable y con la respiración entrecortada ,llegó a aquella puerta que daba la entrada a la guarida del único conocido de Viktor que Jayce tenía constancia.Golpeó la puerta suavemente con los nudillos 

Hexchem Where stories live. Discover now