Capítulo 12

32 5 10
                                    

"Miralo ahí está"

"Un Zaunita en la academia"

"No se como lo dejaron entrar deberian devolverlo al basurero del que salió "

"Dicen que fue cosa del profesor Heimerdinger "

"Ese inutil solo sabe lamerle los zapatos a Jayce y al profesor "

"Seguro que sus inventos son copias de otras personas "

"Yo tengo más talento que él , ¿por que  el profesor solo mira a ese Zaunita? "

"Jayce debe ser su compañero por pena miralo , no puede ni andar bien  "

Viktor suspiró

El día del progreso se acercaba , las tensiones entre piltover y Zaun siempre habían sido altas pero ultimamente habían rozado niveles irónicos .

O quizás su paciencia se estaba agotando .

Viktor se dio media vuelta , iba a buscar a Jayce al consejo ya que este había insistido en que comieran juntos .

-Todavía tengo muchas cosas que hacer como para perder el tiempo -Se excusó , aunque en el fondo sabia perfectamente por que no queria ir al salón del consejo .

Siempre le criticaron desde su llegada a la academia .Era muy irónico ya que se suponía que era un centro de conocimiento que no tenia cabida para racismos u otras banalidades .Pero Viktor se dio cuenta muy pronto de que el alto nivel de inteligencia apenas podia compararse al nivel de soberbia e hipocresía .

-Supongo que aquí se valora tanto los resultados como el estatus -Soltó un risa seca -Que ridículo

Todo este tiempo había estado soportanto ese tipo de comentarios con la esperanza de que algún día desaparecerían .Viktor llegó a su laboratorio y cerró la puerta ,bostezó durante un largo tiempo y se puso a trabajar .

No estaba preocupado por las criticas , estaba acostumbrado a oirlas  a diario y Viktor estaba demasiado ocupado con su afán de conocimiento como para prestar atencion a otra cosa .Claro que habia una sola excepción .

Simplemente no estaba de humor , su cuerpo se sentía debil , aunque lo encontraba razonable ya que ni recordaba la ultima vez que durmió , enfrascado en acabar su investigación a tiempo  .Solo le faltaba un poco más de tiempo .

"Jayce debe ser su compañero por pena miralo , no puede ni andar bien  "

-Solo...un....poco ..... -sentía como su vista se volvía cada vez más borrosa -Jay...

...

-Jayce , ¿Me estás escuchando ? -El mencionado giro la cabeza en respuesta y asintió .

"¿Dónde se habrá metido viktor?"

-Claro que sí profesor- El mencionado sonrió y continuó su conversación.

-Entonces, ¿aceptas trabajar en nuestra investigación? -En ese momento Jayce giró la cabeza sorprendido, ahora sí que estaba escuchando la conversación.

-¿Que?, ya estoy trabajando en una, lamento decir que no puedo participar con ustedes- En ese momento el profesor se ajustó las gafas para tratar de suprimir su irritación y dijo con un tono suave y convincente- Jayce, eres un científico brillante, observa a tu alrededor, todos hablan de que tú serás el futuro de Piltover- Se acercó y agarró del brazo a Jayce-

-Tus logros serían ilimitados con nosotros, alguien tan inteligente como tú merece un equipo que esté a su altura- La mirada tranquila y afable de Jayce desapareció en cuestión de segundo, mostrando una mirada fría y penetrante, junto con un tono de voz tajante.

-¿Que insinuas?- El profesor tosió, incómodo ante el aura intimidante y distante del joven genio.

-Solo digo que hay muchos científicos capaces en la academia. Tu actual compañero solo entorpece tu camino hacia el brillante futuro- Jayce le agarró de las solapas de la camisa y casi lo levanta en peso.

-Atrévete a decir esa estupidez de nuevo y me aseguraré de que- En ese momento Jayce fue interrumpido por un alumno que corría a toda prisa por el campus- ¡Estoy ocupado!¿Que quieres?- El alumno de primero solo pudo temblar como una hoja mientras hablaba.

-Es... tu compañero...-En ese instante Jayce sintió como si su corazón se hubiera detenido- Está en la enfermería.

Jayce salió corriendo

Y desde ese momento

Nunca dejó de correr

Y desde ese momento

Viktor iba cada vez más despacio.



Jayce tardó menos de 5 minutos en llegar a la enfermería solo para ver un desastre, un lio de enfermeros entrando y saliendo de la sala. Parecía una tarea imposible pero Jayce logró esperar unos 15 minutos antes de poder entrar a la habitación.

La poca calma que había logrado reunir se esfumó como arena al ver a su amado compañero. Este se encontraba dormitando en la cama, su tez era más pálida que nunca, las ojeras tenía un color violáceo antinatural y se le podían ver los huesos marcados por la falta de nutrientes. Jayce se mordió el labio con tanta fuerza que se hizo sangre, cogió su mano con la delicadeza de un artesano con una pieza de fina porcelana y dijo con un tono tan triste y apagado como su corazón en ese momento.

-¿Desde cuando dejé de verte que te has vuelto así?- Intentó sonreir, aunque solo logró salir una mueca- No te preocupes, todo va a salir bien.

-Nosotros estaremos bien.

Hexchem Kde žijí příběhy. Začni objevovat