El peso de la Cruz

24 5 0
                                    

La fría mañana era recibida por el replicar de una campana dorada, que llamaba a sus fieles para recibir la misa dominical . Misha , quien era el joven cura del pueblo ,daba la bienvenida amablemente a los jóvenes y viejos ansiosos por recibir la sagrada palabra del señor .

Su semblante sereno y gentil ,llenaba el corazón de los asustados habitantes , presos de un miedo que poco a poco iba en aumento .
Las extrañas muertes de viajeros y vecinos eran cada vez mas comentadas junto a un crucifijo que era abrazado entre sus manos cada vez que se reunían a orar fervientemente en la sagrada casa del señor .

La oleada de hipótesis versaba desde el ataque de cuatreros hambrientos de riquezas , al ataque de un feroz demonio que acechaba en lo profundo de las tierras , desde el surgimiento del pueblo.

La señora dolores , quien a sus 86 años aun caminaba a paso firme con dirección al hombre santo, saluda cabizbaja y con pesar mira la marcha de todos sus vecinos llenando la pequeña iglesia

Sra. Dolores : padre santo , buen día... - arregla su manto negro para protegerse del frio matutino - agradecida con usted por brindarnos la oracion en los momentos mas oscuros .

Misha : - sosteniendo su crucifijo de oro con una mano , mueve la otra a la cabeza de la anciana creando con sus dedos una cruz simbólica - nuestro dios nos guía dolores , nuestro dios nos ampara ante tanto sufrimiento y ahora mas que nunca ,nuestra alma debe encomendarse  a su misericordia . Ahora entremos para recibir el sagrado mensaje de nuestro señor - guiando a la mujer con cuidado hacia su asiento -


Las palabras del padre misha ,resonaban con fuerza aquella mañana , mientras que al fondo de un salón perfectamente iluminado, a labor de una frágil mujer de largos cabellos plateados , se daba inicio a la vida de un ser humano artificial.

Todo estaba estrictamente ordenado y limpio. No habían mas personas en aquel lugar , solo era la hermosa enfermera y su delicada creación . 

LILITH

Tarareo presa de los nervios y la felicidad , una bella nana para mi amada . Miro atenta por si abre aquellos orbes que por años busque y sonrió pensando en lo bellos que se verían en su angelical cara .

Todo estaba en orden , aquel corazón implantado ayer y el cerebro hoy , completaban a su amada vaeh .

Todo estaba en su lugar , el trabajo de nueve años por fin daba sus frutos. Ya nada podría pasar... ¿ o si ?

Muevo mi cabeza intentando borrar esa idea tonta de mi mente por que ... ¿ que podría salir mal ?

Lentamente me acerco al pequeño armario y tomo la foto que la une a sus guardianes y sonrió con una mezcla de dolor bañado en felicidad.

¿ que podría fallar mi amado hermano misha ?

Lentamente acaricio su cara en aquella foto y miro a aquel acompañante que ofrecía libertad a mi culpa ,
Nero se veía fuerte e imponente  vestido casualmente antes de tomar su puesto como juez de este pueblo ,
la ley le favoreceria ante sus arrebatos egoístas .

Otra vez sonrió regocijandose en la idea de su futuro brillante , pero un pequeño sonido le saca de su burbuja dorada .
Lentamente se acerca con el corazón y el alma presos de una creciente alegria ...

¿ amor ? - me acerco tomando aquella blanca mano , observando el vaivén de su pecho al respirar y latir - mi amada vaeh , despierta ... tu no sabes cuanto te e esperado ...

Y como si ella me oyera, abre esos hermosos ojos violetas. Lentamente parpadeando, acostumbrándose quizás a la insana claridad del pabellón .

Aquellos ojos miran por segundos el blanco techo y luego , se posan en mis ojos fijamente

- beso su manito con dulzura y con una voz suave susurro - bienvenida vaeh , estoy tan ...feliz de que estés despierta a mi lado...

Ella solo me miraba , sin hacer sonido alguno pero mi interior , mi alma y ser me decían que ella entendía todas mis palabras .

Con cuidado y de forma lenta la cargo, sin dejar de ver sus mágicos ojos , llevándola al fondo de un gran pasillo que acaba en un par de puertas reforzadas . Todas ellas daban paso a mi hogar , una gran casa antigua y respetada , ajena a los horrores que habitaron en aquel cuarto oculto.  

Con calma la deposito en una suave cama blanca y dejo que finas sabanas de la mejor seda cubrieran aquel cuerpo perfecto de su joven esposa . Se aseguro de colocar firmemente el suero en su delgado brazo para mantenerla nutrida , pues no sabia cuando podría empezar a alimentarse  por su cuenta , y no se arriesgaría a que sufriera de hambre o sed .

Embelesada en su amada no nota el pasar del tiempo y un suave tocar en la puerta , le traen al presente .

Adelante! - hablo con voz firme pero cariñosa pues se imaginaba quien podía ser -

Vio entrar a su hermano vestido con sus vestiduras santas y noto que miraba sorprendido a su amada...

Lilith:Por fin despertó querido misha , ya no será necesario salir a recolectar piezas para su cuerpo , ¿ no es maravilloso ?

Misha observaba a la mujer que lo miraba fijamente , no sabia si era sorpresa lo que apretaba su pecho o era ... miedo profundo . Parecía una humana normal que acababa de despertar de un largo sueño y su belleza helaba la sangre .

Misha : - avanzando a ellas sonríe - es maravilloso hermana mia , por fin dejaras de exponerte en tu travesía... ya sabes ... - se sienta en la mecedora de al frente - cada vez era mas difícil contener el miedo de los queridos vecinos ...

Lilith : - sonríe - esta listo todo ¿ vez ? , es hermosa ... - suelta la mano de su amada para arreglar la ropa de cama y vuelve a su sitio besando la mejilla de vaeh - ¿ es hermosa verdad misha ?

Misha siente una punzada en su corazón y decide que lo mejor es volver a sonreir , ignorando los celos que comienzan a nacer en el fondo de sus pensamientos

Misha : claro hermanita , tu ... tu amada es muy bella , pero no tanto como tu ¿ lo sabes no ?

Lilith no oía a misha , pues vaeh , sorprendente mente movía sus labios como si quisiera hablar y apretaba saludablemente su mano  , obteniendo así la completa atención de la mujer .

Preso de una horrible sensación, misha se levanta saliendo de aquel cuarto , y se dirige a su propia habitación. Luego de colgar su crucifijo mira por la ventana recordando a aquel ser creado por su hermana y una duda se aloja en su pecho...

¿ será que aquel ser monstruoso, le robara el amor de su preciada lilith ?. 




Amor Fragmentado Where stories live. Discover now