LICOR CON SABOR A SANGRE

7 5 0
                                    


 
                    NERO

Caminando hacia el hospital observo con el rabillo del ojo a los pueblerinos que con tranquilidad vivían su día a día, nadie parecía mirarme con otros ojos , bueno acepto por la pincelada de preocupación por mi querido para ellos sobrino .

Era lógico, a su percepción éramos la familia perfecta e intachable , todo estaba bien , un sacerdote , un juez y una enfermera amada por todos .

¿cuanto duraría el teatro que habíamos montado?

Un par de palabras de apoyo hacia nuestro dolor acompaño mi camino y con una mueca mal forzada agradecí aquellas frases llenas de buenos deseos , los vi irse tal vez pensando en mi sufrimiento y lo mal que estaría su hermana pero, me detuve un momento al ver la entrada del recinto de salud

¿ era acaso preocupación lo que yo sentía o solo era la rabia que reinaba en mis pensamientos ? 
 
No fue necesario decir a quien iba a ver , la recepcionista al verme me facilito la información de donde estaba mi sobrino con una cara de angustia , tal vez por la situación o mi supuesto malestar bien justificado , lo agradecí y me dirigí a la habitación 303 a paso lento , mi intención era cuestionar las acciones de misha , lograr que desistiera de su tonto y absurdo plan pero, una tenue voz desde el interior me llego a los oídos y me tome el tiempo para oír.
 
Misha : - miraba a lilith mientras esta acomodaba los cables unidos a sus brazos heridos – gracias por quedarte a mi lado , te necesitaba … pensé que moriría…

Lilith: - lo mira fijamente y con molestia muerde su labio – solo por hoy rompí mi promesa con vaeh , desde mañana otra enfermera se encargara a tiempo completo de ti .

Misha : - con ojos vidriosos mira sin poder creer a su amada albina – ¿ acaso ya no te preocupa lo que me pase ‽ no tan solo nero , ahora tu ? Mejor déjame morir!
     
LIlith : - exasperada ya por las tonteras de su hermano pero muy consiente de la gravedad de este – misha , yo quiero estar al lado de mi mujer ¿lo entiendes? Tu siempre serás mi hermanito , que te quede claro , siempre me preocupare por ti y…

El cura con un torpe movimiento se arranca la vía intravenosa que hacia posible la transfusión de sangre necesaria para salvarlo Y mira con lagrimas a la asustada enfermera

Misha : ¿de que sirve vivir si el amor de mi vida me esta matando? No quiero nada mas ! No quiero salvarme .

Lilith : - desesperada agarra la aguja por la cual se escapaba el liquido vital – ¡ MISHA POR FAVOR ! No seas bobo , ¿quieres dejar solo a nero que tanto te ama ?

Misha :- con mucho mas esfuerzo por respirar sigue mirándola - ¿ que parte no entiendes de que yo te amo a ti ? El es solo nuestro tío , no siento nada por el , lo sabes!, si tu no quieres amarme me desangrare hasta morir … y créeme lilith que soy muy capaz de hacerlo… - con dolor y mas pálido jadea sonoramente –

 Lilith : - llorando ya, se aferra al brazo de misha - por favor… - se acerca lentamente a los labios de este que cada vez estaban mas helados – te prometo cualquier cosa …

Misha: - susurrando – sabes que yo mismo me cree esto verdad … lo sabes , te diste cuenta que mi ataque no fue casual , eres una …chica inteligente …

Lilith : por favor… - sollozando ya que sabia que el extremismo de su hermano podía matarlo – por favor…yo acepto lo que me pidas… lo juro…

Misha : casa…cásate…conmigo…- aflojo mi agarre cerrando mis ojos – si…aceptas…ponme la…la…vía…y bésame…

Lilith temblando y tan rápido como pudo inserto aquella aguja en el pálido brazo de su ahora futuro esposo y al ver que la bolsa comenzó a vaciarse otra vez suspiro , unos segundos se tomo para mirar con dolor aquel rostro moribundo y suavemente lo beso sellando su promesa .

Misha no daba mas de alegría , sabia que lilith una vez que prometía algo lo cumplía y solo el podía hacerla romper esa palabra , claro , ahora no era necesario recurrir a ese extremo , abrió sus ojos y la miro enamorado , sintió pena al verla tan mortificada pero era algo que pronto se le pasaría . Ya casados podría hacer su vida de familia con hijos en un nuevo lugar y eso llenaba su corazón .  
    
Estuve a punto de tirar la puerta cuando empezó la discusión y ahora no sabia si eso hubiera estado bien para evitar este momento , me dolía tanto el pecho que las ganas de hacer un escandalo me cegaban por completo, mandar a matar al cura que los casaría ya estaba en marcha pero no servía de mucho conociendo las artimañas de misha , saldría con un as bajo la manga como siempre y conseguiría su cometido seguro .

Me acomode el saco y Salí sin ser visto por nadie rumbo a mi casa , al llegar vi dormida a la pequeña vaeh y solo atine a cubrirla con una manta , su carita blanca tenia pruebas de llanto y eso solo ayudo que mi rabia creciera .

Con varias botellas en mi escritorio divagaba por todas las tontas ocasiones donde puse primero a misha , todos los encuentros furtivos y mis esfuerzos por hacerlo feliz , todo lo que hice por alguien despreciable se me mostraba y el amargo sabor del licor no me ayudaba en lo absoluto. Con rabia revente una botella en la puerta y por un momento sopese la idea de acabar con todo en manos de los vidrios rotos y reí con fuerza, me senté en aquel frio piso acariciando un afilado trozo y pude ver en mis recuerdos aquel rostro de vaeh lleno de lagrimas y me contagio de estas , ¿ que seria ahora de ella ? Era lógico que misha se desharía de la muñeca sin ningún problema y el llanto se volvió insostenible .

¿ por que debía morir vaeh ?     
 
 
 
 

Amor Fragmentado Where stories live. Discover now