1/3

1.8K 174 41
                                    

Jack leía su libro de Derecho mientras intentaba no pensar en su compañero de al lado. Le parecía una tortura tener al chico más atractivo del campus junto a él mientras chateaba con cualesquiera que estuviera molestando su hora de clase.

Gustabo, quiera el capitán de animación de la facultad, era su más grande amor platónico desde el primer día que lo vio. Estaban a mitad de la carrera, y mientras Jack tomaba una clase de contabilidad muy aparte de lo que realmente estudiaba, Gustabo intentaba aprobarla con muchas dificultades.

Gustabo estudiaba economía y Jack tomaba esa optativa para practicar sus matemáticas y de paso, para lograr entablar una amistad con el animador. Pero Gustabo parecía no prestarle atención, era como si Jack no existiece. O era así como Jack lo sentía.

—Pásame a recoger ahora mismo, estoy en el salón cuatro -Gustabo le hablaba a su celular. Jack se volvió hacia él, ¿no tendrían que hacer la tarea juntos? Muy probablemente Gustabo lo había olvidado y Jack no quería arruinar su cita. El rubio se dio cuenta de que el nerd lo veía de reojo. Ahora sí recordaba que tenía algo que hacer. —Olvídalo, tengo que aprobar esta mierda, nos vemos en la noche.

Jack apretó un poco los puños porque la voz de animador era fría y cortante. Después de tres años sabiendo que tenía nulas oportunidades con él, aún no podía dejar de pensar en lo mucho que estaba enamorado. Le era imposible no mirar esas lindas facciones que estaban frente a él; esos ojos azules que se cerraban cuando sus labios sonreían. Le era difícil respirar cuando Gustabo se reclinaba cerca de él para copiar alguna de sus respuestas o para enseñarle su nuevo y corto uniforme. No eran amigos cercanos, eran más bien conocidos que sólo se cruzaban en una clase.

Una vez, Jack dejó caer sus gafas de la sorpresa cuando Gustabo se acercó a él con sus demás amigos y amigas que eran parte del equipo de animación para invitarlo al inicio del torneo de fútbol. Era la primera vez que lo invitaban y los desconocidos detrás de él rieron al ver al joven sonrojarse y acomodarse las gafas mientras intentaba no tirar sus libros apilados sobre su antebrazo.

"No faltes".

Le dijo antes de irse contoneando sus caderas y moviendo la corta falda sobre sus pequeños shorts. Jack estaba tan nervioso y emocionado que ese día no se dio cuenta de que fue el hazmerreír de la mayoría que lo vio entrar entre las gradas y sentarse con el único objetivo de ver a Gustabo. No sabía nada de fútbol, mucho menos de marcas o tipos de anotaciones. Era tan extraño que alguien como él estuviera rodeado de universitarios bebedores que no paraban de lanzar obscenidades a las y los porristas que animaban al equipo.

Ese día, Jack se arrepintió muchísimo de asistir.

Todo iba tan bien, a veces creía que Gustabo le sonreía desde lejos porque era muy evidente que lo saludaba a él. Y Jack, como un hombre que no tenía experiencia en ese tipo de situaciones, se ilucionó tan rápido como decayó. Pues cuando el equipo de su universidad ganó y los jugadores corrieron hacia sus parejas, vio desde lejos a Gustabo coquetear con el quarterback e irse con las manos entrelazadas hacia cualquier lado fuera del campo.

Jack era tan patético, Gustabo jamás se fijaría en él.

—Tendremos que quedarnos para terminar, ¿o quieres ir a algún otro lado? -Gustabo habló cuando se dio cuenta de que Jack estaba lo suficientemente distraído como para darse cuenta de que la clase había terminado y sólo quedaban ellos dos. —¿Jack?

El nombrado reaccionó tomando su mochila y levantándose. Sus gafas casi cayeron y Gustabo sonrió por la mínima torpeza de Jack.

—Lo siento, no es necesario, puedes ir con tu novio —Gustabo alzó la ceja derecha y se cruzó de brazos. —Yo termino el trabajo, no hay problema...

Nerdway 🔞 | IntenaboWhere stories live. Discover now