CAPÍTULO 4

369 60 27
                                    

ERIKA

Junto a Dae Ki intercambiamos la información recopilada para nuestro trabajo. Ayer, aprovechando que mi sala estaba ocupada, me quedé en el dormitorio e investigué por cuenta propia para adelantar algunos aspectos del informe. Por suerte, Dae es de los míos, sin pensarlo ya hemos avanzado. Esta tarde podremos continuar sin dificultad.

Erika-yah, ¿crees que Jong Hyun se moleste conmigo por ir a tu departamento? —dice casi en un susurro al encontrarnos en biblioteca.

—¿Le tienes miedo a Jong Hyun?

—Claro que no —Sonríe—, es solo que no quiero que tú tengas problemas con él por mi culpa.

—No te preocupes, ya sabe que irás. No es mi padre, es solo mi roommate.

—Eso lo sé perfectamente; aun así, me gustaría caerle mejor.

Dae Ki es tan bonito y considerado que a veces me cuestiono si Jong Hyun lo ha amenazado o advertido con juntarse conmigo. Es evidente que no le tiene miedo; sin embargo, nunca le discute en mi presencia, y eso se debe a su alta caballerosidad y nobleza.

Estoy segura de que si mi madre lo conociera quedaría fascinada, pero no soy mucho de hablar de las personas con las que me relaciono, menos de mis amigos varones; con los hermanos Jeong todo es un dilema.

—Entonces, ¿estará bien que vaya? —Vuelve a preguntar.

—¡Sí, ya te dije que sí! Tú tranquilo.

—Nunca le hice nada, ¿por qué me detesta?

—No lo hace, es que... Jeong es así. ¡Concéntrate en esto, Dae!


La sala se encuentra invadida por un grupo de chicos guapos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La sala se encuentra invadida por un grupo de chicos guapos. Kyu Bin se convirtió de un día para el otro en uno de ellos. Escuché a mis compañeras de la universidad murmurar sobre su cabello rubio de ensueño. Con su estatura promedio, y su acento marcado, endulzó los oídos del curso completo.

¿Cuál es el criterio para formar parte del clan de los populares? Es una pregunta que me hago a diario sin obtener respuesta.

Es gracioso, porque me junto con ellos, pero me siento apartada de ese mundo. No tiene que ver con mi acento, tampoco con mis orígenes, es algo que va más allá de eso. Quizás ser popular también implique tener que salir de fiesta y dejar que te sexualicen la mayoría del tiempo. Repugnante.

Dae Ki llegó al departamento con una hermosa sonrisa, saludó a los presentes y se sentó a mi lado. Claro, solo uno contestó de mala gana, aunque ya estamos acostumbrados a que eso suceda. Ignorarlo fue la mejor opción.

Pese a que compartimos espacio no estamos escuchando al grupo contrario, las tareas están bien distribuidas, y el adelantar algo en biblioteca nos jugó mucho a favor. El ambiente es pacífico después de todo.

Siempre fuiste túWhere stories live. Discover now