19. Lo siento (II)

222 21 44
                                    

Holiiiiii!!! Perdón por el retraso pero ahí les va la segunda parte 🫶🏽 Gracias por su paciencia, las quiero mucho 💗
______________________________

"Yo sé que en importarme el pasado
que antes me mataba sólo es crecer
Que nunca hemos sido dos ya que
contando el miedo éramos tres
Porque somos tan iguales que
si tú te vas yo me voy también
El fallo es tener un problema y nunca aprender"

Manuel durmió abrazado a la almohada que ella solía utilizar en su lado de la cama, ahogándose en el olor de su perfume impregnado en las sábanas y sumergiéndose en los sueños que solo estaba ella. El jueves llegó y Mayte después de la noche en vela, logró salir de la cama al mediodía  a prepararse un baño, pudo entonces meditar para poder poner en orden sus pensamientos y adentrarse en la naturaleza de sus reacciones y sentimientos. Sentada en la bañera, las lágrimas empezaron a caer simultáneamente al recordar lo acontecido las últimas 24 horas, poco a poco, empezó a retroceder en las horas y recolectó mentalmente los momentos en los que se había sentido incómoda con Manuel, pues sabía que la molestia estaba presente desde hacía días con quizás menos intensidad, pero allí estaba como una astilla incrustada en un dedo. El sonido de su teléfono la sobresaltó, se secó las manos y tomó el aparato viendo quién la llamaba, no pudo negar que sintió decepción al ver de quien se trataba, ya que su corazón esperaba que fuese Manuel.

- Hola- Intentó saludar y disimular su voz entrecortada a causa del llanto.

- Chi, ¿Qué tienes? ¿Por qué estás llorando? - Isabel despertó con una sensación rara en el cuerpo, esperó a que su familia saliera para poder llamar a Mayte con tranquilidad pues su instinto le decía que se trataba de su hermana pequeña y no se había equivocado.

- Estoy acatarrada gordita- Se justificó.

- Mayte, a mi no tienes porqué mentirme- Aseveró tomando asiento en una silla de la terraza de su rancho. - ¿Pelearon? - Interrogó inmediatamente ya que sabía que el único posible causante del llanto de su Chi era Mijares.

- Terminamos- Afirmó rindiéndose a la realidad que habría que empezar a aceptar pronto.

- ¿Qué pasó? - Isabel guardó silencio y luego de un largo suspiro, Mayte le narró su comida del día anterior y la aparición del fantasma del pasado a manos de la integrante de Flans. Isabel le dio su tiempo y escuchó atentamente el relato de su hermana pequeña. - Ay May, es que ¡Manuel es un menso! ¿Pero crees que esa es una razón suficiente para acabar una relación que solo tiene un mes de vida? ¿Hay algo que no me estás diciendo verdad?

- No sé Isabel, siento que no vamos a la misma velocidad, cada vez que puede saca el tema de vivir juntos, de decirle a todo el mundo que estamos juntos y yo...

- Te mueres de miedo.

- Hace unos días, cuando él me pensaba dormida, me confesó que me amaba- Susurró pensativa y dándose cuenta que en aquel momento había sentido el detonante de muchas cosas. - ¿Ves? ¿Cómo me va a amar si solo hemos compartido unas semanas juntos?

- Si no mal recuerdo, Manuel ya te amó hace 20 años y tú también lo hiciste. Yo creo que ese amor estaba esperando su momento May. ¿Tú lo amas? ¿Qué sientes exactamente por él? ¿Lo sabes?

- Lo sé pero aún no me siento lista para expresarlo en palabras.

- ¿Sabes? Ayer leí que "amar mucho, es temer mucho" y creo que resume muy bien lo que te pasa. Tienes miedo de entregarle tu corazón nuevamente, tus celos fueron una excusa perfecta para salir huyendo y no aceptar que caíste ciegamente en las redes de Manuel Mijares cuando menos lo esperabas.

Empecemos a vivirOnde histórias criam vida. Descubra agora